Un rincón para Crear

Un rincón para Crear

El ambiente en una casa Montessori debe ir evolucionando en función a los periodos sensibles de los niños. Y mi peque ya llevaba un tiempo interesado en pintar. Por eso estas Navidades en vez de regalar juguetes decidí invertir en UN RINCÓN DE ARTE.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adaptar su habitación Montessori (de juegos comúnmente llamada) para tener una pared de pizarra, pero teníamos el problema del gotelé. Asi que compré un tablón y le di una capa de imprimación selladora. Luego el toque mágico de la pared: la pintura magnética porque es una pared imantada. ¡Para una fuerte atracción di cinco capas!

Después ya para terminar tres capas de pintura de pizarra, que es una maravilla porque es lavable y con un trapo húmedo queda como nueva.

Pero todo esto no era suficiente. Yo quería un plus: el carrito de arte con el carro Raskog de Ikea que lo encuentras en la sección de cocina. Me lo pasé genial eligiendo todo tipo de materiales, que ya os mostraré más detalladamente en otra entrada.

Y luego añadí pequeños detalles que hacen de este espacio una zona completísima:

-Rollo de papel continuo  para pintar a lo grande y en vertical colgando por encima de la pizarra

Revistero de Ikea en la pared para guardar folios, cartulinas, papel de acuarelas…

-Cuerda de la belleza con el cable de cortinas de Dignet de Ikea

 

Este conjunto está pensado para que mi peque cree con autonomía cuando a él le apetezca y de verdad funciona. Elige con qué quiere pintar y en qué sitio. Y no ha pintado en otras paredes ni usado la tiza en un folio. Es asombroso como su mente absorbe todo y le saca el máximo provecho a todas las opciones

9 comentarios en “Un rincón para Crear”

  1. Pingback: juego con espejos
  2. Es genial… una duda, tu niño antes pintaba en otros lugares y ahora consigues q se centre en su rincon del arte??? Voy a intentar planificarlo con la plastilina q le encanta. Otra duda. Guardas juguetes para que no se vuelca loco con tanta “ información”? Yo creo q mi fallo es dejarle tantos juguetes en el salón que no atiende a muchos.. mejor quizas ir cambiandolos segun su reclamo? Gracias

Comenta, me encanta leerte y responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Click derecho deshabilitado por protección antipiratería
A %d blogueros les gusta esto: