Talleres Montessori Mami

Momentos de juego, momentos creativos

Espacios de juego en familia y cursos formativos con creación de materiales. Diversas modalidades para disfrutar de un tiempo de calidad con nuestros niños, que se pueden combinar en una misma jornada. Provocaciones e instalaciones originales adaptadas para disfrutar adultos y niños. Formaciones teóricas con certificado. Ideales para centros infantiles, ludotecas, colegios y Ampas, tiendas o eventos.

Pueden asistir niños desde 18 meses, padres, profesores, formadores, pedagogos, educadores, madres de día, estudiantes e interesados en pedagogías activas en general.

Los cursos formativos para adultos ofertados son dos de diferentes pedagogías:

  • Montessori en el hogar/aula con materiales DIY

Taller para profundizar en los fundamentos teóricos del método Montessori: filosofía, adulto preparado, ambiente y materiales. Con dinámicas participativas para adaptar Montessori en el día a día. Tips para crear el ambiente preparado como base para el auto desarrollo. Actividades de vida práctica.

Segunda parte práctica donde se conocerán todos los recursos para hacer réplicas low cost de los materiales. Presentaciones de los más importantes de cada área y creación de tus propios materiales para llevártelos a casa. Se incluyen plantillas y materiales necesarios para su confección.

Además, tras la finalización del taller se tendrá acceso vía mail a un centenar de imprimibles exclusivos: extensiones de materiales, tarjetas tres partes y todas las plantillas para descargar y seguir haciendo materiales a tu ritmo. Foro de soporte y ayuda mediante grupo privado de Facebook.

Algunos ejemplos de los materiales son: letras y números de lija; resaques, gabinete geométrico, caja de color; sistema solar; mapamundi de fieltro, perlas Montessori; tarjetas de lija de accidentes geográficos; puzzle de continentes; caja de telas; cilindros sensoriales…

  • La mesa de luz + DIY con imprimibles

Combo de presentación teórica del enfoque Reggio Emilia con su material más versátil: la caja de luz. Cómo crearla; actividades por edades; cómo y por qué introducir el juego con espejos; propuestas en vivo de diversas áreas y materiales básicos de uso. Porque viviendo de primera mano el efecto sensorial que produce, podrás comprender el efecto cautivador en los niños.

Tras sentir y manipular, tendrás que crear. Acceso a las plantillas para crear los materiales durante el taller. Reproducción de cuentos y materiales Montessori. Así te llevarás a casa ejemplos reales de todo lo aprendido y podrás agasajar a los hijos/alumnos con tu creatividad. Se te habrá encendido la bombilla más luminosa.

Y unos días después, recibirás en tu mail los contenidos del taller, es decir, las plantillas imprimibles para seguir creando. Seguiré disponible para ayudarte en nuestro grupo privado de asistentes en Facebook.

Los encuentros para niños están pensados en dos formatos:

  • Juego de luces

Taller para jugar en familia con múltiples actividades dinámicas y participativas:

-Caja de luz: bandejas sensoriales, material Montessori adaptado, juego con espejos, material manipulativo y exclusivos imprimibles… Confección de un material en conjunto padres e hijos.

-Retroproyector: narración guiada tematizada (acepto peticiones del tema) e invitación a los niños y adultos a recrear un escenario proyectado.

-Proyector: vídeo interactivo para que la luz sea una fiesta.

-Luz negra: técnicas de pintura luminiscentes

-Minimundo de luz negra: una gran instalación para jugar libremente con esta provocación que se adapta temáticamente al momento del año o festividades.

Tras el taller, los asistentes tendrán acceso exclusivo vía mail a todos los imprimibles mostrados, asi como unas recomendaciones básicas y lista de materiales. Para que en cada puedan reproducir a pequeña escala el juego luminoso.

  • Cuentos en la caja de luz

Taller en el que se realiza el cuenta cuento teatralizado en la caja de luz junto a actividades complementarias para fomentar los hábitos lectores de una forma lúdica y divertida. Bandejas sensoriales, exploración de los personajes, propuestas de arte…

Elige la adaptación para tu taller de los cuentos infantiles best seller del momento: El Monstruo de Colores, La pequeña Oruga Glotona, ¿A qué sabe la Luna?, El Pollo Pepe… Y muchos más, también se realiza el cuento que se desee bajo petición. Modalidad enfocada solo a niños.

Servicios incluidos

*Todos los materiales, juguetes y recursos para autocreación DIY están incluidos en el precio. Corre a cargo de Montessori Mami el traslado de los mismos hasta el lugar del encuentro.

*Montessori Mami pondrá a su disposición un cartel informativo y un dossier en formato pdf, que difundirá en sus redes y grupos de interés.

*Soporte de ayuda y segumiento mediante grupo exclusivo de Facebook, con posibilidad de vídeo chats periódicos para resolver dudas.

*Los imprimibles y plantillas son recursos originales de Montessori Mami. Queda prohibida su difusión y/o venta fuera del uso personal o educativo en aulas de los asistentes.

*Certificados formativos personales para cada asistente.

Conóceme

Todos los talleres son originales e impartidos con material desarrollado por María Moreno Fernández, creadora de Montessori Mami, blog, Instagram y Facebook.

  • Asistente Montessori para la etapa 0-3 y 3-6 años.

  • Licenciada universitaria, con formación en pedagogías para la primera infancia, especialmente Reggio Emilia.

  • Comaestra del curso Creación de materiales para la caja de luz.

  • Madre y apasionada de los recursos educativos.

Si deseas organizar un taller o curso en tu espacio, manda un mail a montessorimamiblog@gmail.com y te informo de tarifas, duración y estructura. Juntos aportamos, juntos creamos.

https://montessorimami.com

montessorimamiblog@gmail.com

Tlf. 615379372