Sorteo Pack Letras y Números de Lija Montessori

Aprender Jugando, puro corazón Montessori, Reggio Emilia y Pikler

¡Bum, bum, bum! Igual que los latidos del corazón, constante y sin descanso, así flota el espíritu de una educación consciente y respetuosa, donde conviven las pedagogías Reggio Emilia , Pikler y Montessori por todas las arterias de Aprender Jugando, Espacio Educativo Creativo. Porque detrás del proyecto de Susano Pizarro hay un amplio abanico de cursos, actividades y talleres orientados a los niños y también a sus familias, interesadas en una formación activa, respetuosa y consciente.

Este centro en continua eclosión de conocimientos imparte una amplia gama de cursos y talleres para todas las edades de carácter diario, mensual y anual; como las formaciones especializadas en Pedagogías Activas (Montessori, Waldorf, Emmi Pikler, Reggio Emilia); los grupos de crianza consciente y maternidad positiva para sentirse parte de una tribu que nos apoye en esta sociedad desvinculada; encuentros de autorealización de materiales Montessori Diy; junto a grupos y talleres de juego en familia.

Pero lo más importante es la convivencia diaria con los peques en este entorno multidisciplinar orientado a niños desde 1 a 12 años desde un prima cercano, respetuoso y familiar a través de metodologías activas y materiales educativos cuidadosamente seleccionados de inspiración Montessori, Pikler y Reggio Emilia fundamentalmente. Tanto en el horario de mañana como de tarde, como en las jornadas de los sábados, con este ambiente preparado cada niño se deja guiar por el maestro interior que es innato como señalaba María Montessori. “Para que el aprendizaje sea autorregulado organizamos un espacio y ambiente adecuado que vamos adaptando en función a las necesidades evolutivas de los niños . Fomentando la autonomía de los niños y el aprendizaje a través de sus propios intereses y periodos desde un acompañamiento respetuoso” nos indica Susana.

Un espacio organizado en diferentes áreas : sensorial, zona de lectura, juego simbólico, área de matemáticas, lengua y ciencias, zona de motricidad, mesas de estaciones, psicomotricidad. En resumen:

– Un lugar familiar, donde compartir el crecimiento y desarrollo de tus hijos y aprender juntos, a través de actividades sensoriales, experimentales, de descubrimiento y lúdicas.

– Ofrecemos actividades científicas, culturales, artísticas y de ocio para todas las edades

– Un espacio con una cuidadosa selección de materiales y ambientes preparados con cariño para que tu familia se sienta como en su propia casa y el aprendizaje se realice de forma natural, al ritmo de cada persona y desde un acompañamiento afectivo y respetuoso.

– Un lugar donde la creatividad, la autonomía son las normas de funcionamiento.

– Un espacio donde CRECER, SER Y ESTAR FELIZ.

Comprometidos con la educación pública

Conscientes de que la gran batalla es la mejora del sistema nacional educativo Aprender Jugando ofrece a lo largo de todo el año cursos orientados a profesores, educadores y familias de la mano de expertos y especialistas en cada una de las materias. Como este cambio debe venir desde dentro de los propios centros y aulas, todos los meses se ofertan diferentes formaciones dentro del campo de las Pedagogías Activas. Puedes encontrar sus propuesta de cursos y talleres a través de su perfil de facebook Aprender Jugando

A veces en la etapa escolar a los niños se presentan pequeñas dificultades que si se les brindan las estrategias y recursos adecuados pueden evitar convertirse en problemas mayores. Por ello cuentan con un programa educativo cuya metodología se basa en “Aprender haciendo”. Susana detalla como abordan las dificultades escolares: “Tocamos los números y  las letras, los dibujamos en arena. Aprendemos a leer con letras reales que tocamos para formar palabras. Viajamos por los mapas, tocando los continentes, los océanos y todo aquello que en ellos habita. Sumamos tocando el concepto de juntar unas cosas con otras. Aprendemos el dinero comprando en nuestro mercadito. Conocemos un metro y un kilómetro y un centímetro, recorriéndolo. Aprendemos los kilos y gramos pensado”

En definitiva, enseñan desde la experiencia que es lo que deja la huella del conocimiento y se interioriza

Y en tu casa también Aprender Jugando te ayuda

Si no eres afortunado de vivir cerca de este centro, debes saber que dispone de tanto de tienda online como de servicio de envío de materiales para crearlos Diy en casa. Sus materiales cubren todas las áreas Montessori de lectoescritura, matemáticas, elementos de juego libre.. Y una maravilla es el grupo de Facebook Encuentos Montessori Diy donde gestiona todo el material de autocreación y donde las mamas crean conjuntamente en encuentros programados desde barras numéricas a letras de lija o set de gnomos a la vez que comparten el mismo estilo de crianza. Para más información manden un mail a @aprenderjugando.espacioeducativocreativo

Montessori Mami amplia catálogo con los productos Aprender Jugando

Montessori Mami te ofrece en nuestra tienda nuevos materiales como caja de husos, resaques, bandeja de trazado de arena, caja de sonidos…todo lo necesario para hacer Montessori en casa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y para celebrarlo organizamos conjuntamente un sorteo de un Pack de Letras y Números de Lija entre todos nuestros seguidores.

Puedes participar directamente dejando un comentario en esta entrada comentando que nuevo material te resulta más interesante de nuestra Tienda de Materiales, Cuentos para la Mesa de Luz y Cajas de luz. Además debes seguir nuestros perfiles en Facebook Aprender Jugando y Montessori Mami. ¡Si compartes públicamente esta entrada en tu muro o en historias, tu participación es doble!

El sorteo está activo desde hoy Jueves 1 de Febrero hasta el próximo Viernes 9 a las 23.59. El ganador lo conoceremos el sábado 10 a través de una nueva entrada en este blog.

Publicado en Montessori, Sorteo y etiquetado , , , .

47 Comentarios

  1. Me encantaría tener este pack, ya lo he mirado antes pero no lo he comprado aún así que estaría genial que me tocara y pudiera empezar a utilizarlo en casa con mi hijo y en el cole en el que trabajo. Genial sorteo 😉

  2. Me encantan estas letras, tengo 38 años y en mi colegio en p4 ya lo utilizábamos así que para mi es la forma normal de aprender las letras (con eso y con cajas con arena para practicar, era un cole muy “moderno” para su época) y me encantaría que mi niña (que en breve cumplirá tres años también pueda aprenderlas así. Gracias por este súper sorteo.

  3. El pack perfecto para un aprendizaje significativo! Disfrutar de la pedagogia Montessori en casa es un lujazo gracias a regalos como éste

  4. Esas letras son preciosas! Me encantaría usarlas con mi hijo. Las mesas de luz me parecen una pasada, dan mucho juego!!!! Cruzo los dedos!!!

  5. Nos encantan estas letras. Estamos enamorados de ellas. Ojalá las tuviéramos para cuando empiece el periodo sensible que ya se va acercando. Gracias

  6. Me encanta el material, muy recomendado para favorecer el trazo de las letras donde los niños aprenden jugando

  7. Me encanataria este material, es una pasada. Tambien me encantan los cuentos para la mesa de luz. Y el taller de aprender jugabdo lo conozco y es una pasada, el paraiso para los peques.

  8. Enhorabuena por el blog!! 🙂 y gracias por el sorteo!! Suerte para todos!! Me estoy formando como Guia Montessori, y me encantaría tener el material para mis sobrinos cuando vengan a casa! 💙💙💙✨✨✨ os sigo en instagram (vivisvw1) y en facebook (Vivi De Salvador) Ojala haya suerte! Un abrazo

  9. Un pack maravilloso como premio! Los nuevos materiales son muy interesantes!!! Gracias por el sorteo y la iniciativa! Suerte a tod@s!!

  10. Que chulo! Participo y comparto
    Me encanta la bandeja de trazado de arena, pero la caja de música también es una buena opción…me interesa la web para mis comienzos con la mesa de luz 😍

  11. Desde luego que las mesas de luz son mis favoritas pero las letras de lija son un material maravilloso para que nuestros niños aprendan el abecedario y se estrenen con la formación de palabras!!

  12. Estupendo, participo en el sorteo, me encantan las cajas de luz y los dados sensoriales. Creo que todos los juguetes son muy interesantes y sobre todo didácticos para los niños. Muchas gracias por el sorteo. Participo.

  13. Todos los materiales sensoriales son preciosos!
    Las letras de lija un imprescindible en casa y en el cole!
    @anujita

  14. Me encanta todo lo que estas creando. Mucha suerte con tu proyecto, son materiales muy interesantes para trabajar con los más peques. Yo también me apunto al sorteo 😉

  15. Todos éstos materiales…me tienen enamorada!!!y el pack de letras…simplemente me encanta!! Participo, ojalá tenga suerte!!! Gracias!!!!

  16. Participó! Me encanta el pack para trabajar con mis hijas y los cuentos para las mesas de luz es lo que más me gusta! Muchas gracias por el sorteo!!

  17. Siempre me ha gustado y he intentado aplicar un poco el método montessori en cass. Las letras de lija, me parecen de lo más práctico.
    Gracias por vuestra info

  18. Me encantaría ganar el sorteo de las letras para mi peque y para los niñis con síndrome de down con los que trabajo!

  19. Pingback: Ganador del Sorteo de Pack de Letras y Números de Lija – Montessori Mami

Deja un comentario, me encanta leerte y responder