Probando y jugando con… Palchikis

Esta semana el peque está con fiebre y apenas hemos salido de casa, asi que contar con recursos y materiales para el juego libre me ha dado un extra de tiempo para poder escribir, enviar nuevos pedidos, atender redes sociales…

Ranking Madresfera

Hace menos de un mes que nació esta web pero ya estamos en la posición 85 en el ranking de Madresfera . Ni en mis sueños pretendía entrar en el top 100 de más de 4000 blogs en solo unas semanas.

Como os decía, peque malo y mami emprendiendo es mala combinación. Pero menos mal que hemos recibido un juguete con el que mi peque se ha pasado las horas inventando: los Palchikis Matemáticos de Oursiwood. Son cinco figuras de madera de haya con los signos de las opreaciones. Están pintados uno a uno, con pintura de tiza. Y el set incluye veinte anillas de madera.

5 PALCHIKI MATEMÁTICOS CON 20 ANILLAS

Ya nada más ver su forma de packaging sabía que era un material de calidad, todos los detalles de identidad de marca muy cuidados y el complemento de la bolsa para llevar ha hecho posible que hasta en la sala de espera de pediatría juguemos con ellos.

Nico nada más verlo se puso a jugar, ordenándolos y metiendo anillas en cada Palchiki. Lo de sumar, restar… aún es pronto porque aunque reconoce la grafía de los números del 0 al 10 aún no asocia cantidades.

Nico se convierte en Toys Tester

Hemos inaugurado esta nueva sección del blog Probando y jugando donde podeís ver la experiencia de Nico con materiales/juguetes/productos. Y ahora vamos con las valoraciones del peque experto tester. Llevo meses ensayando la observación objetiva para detectar sus periodos sensibles como hacen las guías Montessori.

Nico señala con su dedito cada palchiki “Gustan los colores”. Los tonos pastel son una nueva gama para él y combinan muy bien entre sí.

Además se concentra un rato en ensartar las anillas. Todos los juegos de motricidad triunfan en esta etapa. “Meter uno, ocho, cinco” (habla los verbos siempre en infinitivo y cuenta a su manera). Luego las saca.

Los coge y los cambia de lugar, los reordena, tienen el tamaño ideal y son más robustos que otros pegdolls que hemos tenido. Vuelve  a ensartar las anillas.

Mete uno en la bolsa y se va. Esa es su forma de no recoger.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En mi opinión como mami lover de juguetes de madera, estos palchikis artesanos son de buena calidad, me encanta su tacto, el pulido de cada pieza. Se ve que están pintados a mano con cariño, con buen criterio. Que sean Matemáticos no reduce el rango de edad de juego sino que es un material evolutivo. Cuando estemos con las Matemáticas es un recurso Montessori friendly porque el conteo se trabaja con la mano, con las anillas, nada de sumar simples grafías en una pizarra. Incluso me parece que es enorme el número de anillas y se podrán hacer operaciones complejas. Pero tiempo al tiempo.

Por ahora Nico tester aprueba los Palchikis porque no le han sido para nada indiferentes, se ha concentrado mucho con ellos como juego libre y como objetos de ensartar.

Publicado en Toys Tester y etiquetado , , , , , .

2 Comentarios

  1. Pingback: Esencia Montessori con… Oursiwood – Montessori Mami

  2. Pingback: Nico Cumple 2 con Super Sorteo + Canal de Youtube Montessori Mami – Montessori Mami

Deja un comentario, me encanta leerte y responder