curso online Montessori

Montessori, por fin al alcance de todos

Montessori es única y exclusivamente un método que permite al niño desarrollarse y aprender por sí mismo. Con una confianza y amor por la infancia inigualables. Una mirada científica desarrollado por Maria Montessori que pretendía cambiar la humanidad. Y sí, su objetivo era hacerlo universal, porque es válido en todos los contextos culturales y socio económicos.

Es sabido que la primera Casa dei Bambini fue creada para los niños de las clases desfavorecidas del barrio San Lorenzo en Roma. ¿Por qué ahora se vincula con colegios elitistas y formaciones para educadores que superan los 4.000 €? Porque se ha perdido la esencia, se ha olvidado la fuente y sus discursos originales.

El legado de Maria Montessori está en sus libros y en sus materiales. Todos los postulados y principios son accesibles. Cada área de trabajo se puede reproducir fácilmente con versiones DIY. El único obstáculo es tu disposición para SER. El acompañante que el niño necesita, el observador que conoce los periodos sensitivos, la mano creativa que le presenta actividades.

Letras de lija DIY que te enseño a hacer en los cursos online

El problema es que no sabemos por dónde empezar. Nos podemos sentir atraídos -y hasta desbordados- por la cantidad de materiales específicos que existen. Pero sin saber cómo presentarlos, qué relación tienen con el resto, en qué momento ofrecerlo… De nada servirá para el niño si antes no nos hemos informado y sobre todo cambiado el rol que jugamos en SU educación.

Yo ya he hecho este camino. Llevo meses de trabajo, formación (nada low cost por cierto) a mis espaldas, de crianza en casa siguiendo el método y de talleres y cursos presensiales por toda España. Pero quería más. Compartirlo todo y a todos.

Por eso el blog ha estado mudo unos meses. Porque estaba preparando el nido. Un gran jardín donde todos podemos regar y compartir cómo florecen nuestras semillas de cambio. Porque no nos engañemos, ni tú ni yo somos los beneficiados. Son los niños que se les permite SER. Y también nuestro bolsillo porque ojo lo que cuesta comprar los materiales Montessori. Pero la mayor parte se pueden fabricar con recursos de casa. Nuestro presupuesto es el que es, pero no por ello hay que negar los beneficios en el aprendizaje manipulativo de nuestros niños.

Ese espacio virtual para acompañarnos y en el que Montessori es para todos son mis dos cursos online. Una gran formación sin horarios, a la que puedes acceder el número de veces que desees, sin un tiempo de comienzo ni de finalización. Por 23€ acompañamiento, material, documentación, vídeotutoriales, creación DIY, decenas de imprimibles. Para hacerlos y aplicarlos en cualquier lugar del mundo. A tu ritmo, empezando cuando quieras.

Teoría Montessori con creación de materiales

En Red Educativa, la plataforma global de cursos de crianza, puedes ver todo el contenido de este curso, incluso la primera lección, para que sepas ciertamente todo lo que te vas a llevar. Una mínima inversión que tienes disponible indefinidamente y con tutorías en el foro de apoyo y ayuda.

Verás en detalle las áreas de Montessori con bebés, vida práctica y la gran área de Sensorial. Creando materiales y con presentaciones como de la Torre Rosa, Escalera Marrón, Cilindros de colores… De todos ellos inmunerables imprimibles, plantillas y extensiones.

Compra tu curso AQUÍ

Ambiente Montessori con creación de materiales

Un curso de profundización en los aspectos determinantes del método para conseguir un espacio acorde a las necesidades del niño. Con los consejos y tips no necesitarás mucho espacio o una fuerte inversión para crear tu ambiente adaptado.

Además, conocerás detenidamente los materiales de Lenguaje, Matemáticas y Áreas Culturales. Harás todos los DIY que ves a continuación, con sus presentaciones, extensiones y tarjetas tres partes.

Compra tu curso AQUÍ

En verdad no son sólo cursos, es una red para compartir nuestras necesidades en la crianza. Los nuevos retos de cada etapa. Cómo trabajar cada periodo sensitivo. Por eso el contacto directo conmigo considero que es lo más importante. Adaptar cada formación a tus necesidades presentes y futuras. Que el curso y el grupo no caduca nunca. Gracias al grupo privado de Facebook podremos resolver las dudas con los materiales que vas creando y compartir propuestas paralelas a cada niño.

Porque si algo caracteriza a Montessori -y a estos cursos- es su adaptabilidad, ese seguir al niño en todas sus dimensiones. Para ello, estoy aquí para universalizar este método que enamora. Veamos crecer juntos al niño que tienes en tu vida, recordemos los niños que fuimos. Juntos vamos a SER.

Te espero en mis cursos de Red Educativa, con Teoría Montessori con creación de materiales y con Ambiente Montessori con creación de materiales.

Porque Montessori es formación al alcance de todos 💙❤️

Comenta, me encanta leerte y responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Click derecho deshabilitado por protección antipiratería
A %d blogueros les gusta esto: