Sí al Mix de Pedagogías Activas + Sorteo Puzzle Cuadrado Waldorf

Sí al Mix de Pedagogías Activas + Sorteo Puzzle Cuadrado Waldorf

Enriquecer el juego es mi objetivo cuando aplico en casa Montessori combinado con otras pedagogías activas. Si conoces las bases teóricas y la finalidad de las propuestas de cada metodología se pueden tener diferentes opciones para un ambiente en el que el niño escoja libremente.

Principalmente me quedo con Montessori, su filosofía liberadora del niño, el ambiente adaptado con la remodelación que ha provocado en mi casa y sus materiales (ciertamente costosos, pero casi todo lo tenemos DIY como te enseño en mi Curso Montessori con creación de materiales). Verlo concentrado con trasvases y actividades de vida práctica se que le aporta un aprendizaje completo para valerse por si mismo.

No obstante, la mesa de luz y las provocaciones con minimundos cubren las necesidades de mi hijo de lenguajes artísticos y de juego simbólico a través de sus pegdolls. Me encanta verle reproducir lo que él vive a través de las piezas de madera, tiene unos diálogos que me dan mucha información sobre qué cosas de nuestro día a día le marcan. Porque no son propuestas Guau que yo realizo para dirigir su juego, sino materiales que él tiene siempre a su alcance, como las piezas sueltas, la tinker tray y él decide si se une o no, porque realmente tenga el periodo sensitivo centrado en ello. La caja de luz es un elemento pedagógico sin igual. Sí la luz les llama la atención, pero también les concentra, centra y aporta más información a nivel sensorial.

Ahora realmente lo que me tiene enamorada son ciertos aspectos de Waldorf. Me parece que la creatividad se potencia especialmente. Por eso poco a poco estamos teniendo una zona separada en su ambiente. Es una estantería donde el color es el protagonista. No podía faltar el arco iris tan famoso y el puzzle cuadrado mil formas. ¡Ha sido todo un descubirmiento! Si sigues leyendo te contaré como sacarle partido a las creaciones en plano y 3D.

puzzle cuadrado

Puzzle Cuadrado Cien Formas

logo tucu-tucu y papica

El nuestro es de Tucu-Tucu&Papica, un negocio artesanal familiar que nació con mucho coraje. Primero siendo una bimadre super interesada en crianza respetuosa y porteo. De ahí se enamoró de las pedagogías activas para realizar un acompañamiento adecuado. Realizó los primeros materiales para su hogar y todos sus conocidos quedaron prendados de la calidad. Así que dio el salto y hoy tenemos la suerte de poder disfrutar de su buen hacer y del mimo que pone en cada encargo. Porque sabe que los destinatarios son niños como sus propias hijas, sus mejores testers y motivación.

puzzle cuadrado waldorf

Conocer de primera mano su labor, ha hecho que no pueda resistir a incorporar sus productos en mi tienda online. Ya están por fin disponibles Arco Iris Waldorf, a color y al natural.

arco iris

Y ahora vienen las buenas noticias, en colaboración con Tucu-Tucu&Papica por la compra de tu puzzle vas a recibir un imprimible único con tarjetas que te van a servir para proponer retos de construcción a los niños. Se avecinan muchos momentos para darle al ingenio jugando en familia. ¿Quién será capaz de lograrlos todos?

Hay dos modelos disponibles, el grande de 20x20cm y el pequeño de 14x14cm. Ambos traen su caja de madera que se convierte en una parte esencial para hacer los encajables dentro de ese marco. Aunque dejando libre la imaginación se puede construir decenas de formas fuera también.

Sorteo

Además vamos a sortear un Pack de Puzzle Waldorf cien formas Grande de Tucu-Tucu&Papica más la guía de uso exclusiva. Gracias a Tucu-Tucu&Papica un afortunado disfrutará a todo color de las diferentes propuestas geométricas del material más versatil.

Para participar tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Suscribirte en el siguiente formulario (si es que aún no lo eras) a la newsletter porque luego me pondré en contacto con el ganador a través de su mail. De paso tendrás imprimibles únicos

Déjame tu mail y recibe contenido exclusivo



  • Seguir a Tucu-Tucu&Papica en Facebook⇒
  • Comentar esta publicación. Cuéntame cuáles son tus materiales creativos favoritos, si haces miscelánea de pedagogías en casa
  • Opcional Compartirlo públicamente en tus redes para participación extra por cada red social (Pónmelo en comentarios en cual lo haces)

Cuantas más vías uses más posibilidades de ganar. Recuerda que las participaciones de suscriptores comentando aquí y compartiendo desde el blog en redes siempre las contabilizo tres veces ☘️☘️☘️

El sorteo es válido para Península. Está activo desde el 28 de Enero al 8 de Febrero a las 23:59 hora peninsular española. Se realizará con Sortea2. El día 9 conoceremos el ganador en esta web, Montessori Mami.

¡Que la suerte y el color os acompañen!

No te pierdas nada de lo que publico en mis redes sociales, Instagram y Facebook. Han sido muchas sorpresas por el primer cumpleaños y aún queda por desvelar un gran secreto. Eso sí que va a ser un regalo para todos. Me hace tanta ilusión, así que COMPARTE este post y hagamos aún mas grande esta fiesta.

¿También haces mix de pedagogías en casa? Yo opino que igual que en la moda, no todo vale, pero diferentes tendencias combinan muy bien. Lo fundamental es aportar más posibilidades de creación libres al niño.

Porque Waldorfssori es creatividad ♦

97 comentarios en “Sí al Mix de Pedagogías Activas + Sorteo Puzzle Cuadrado Waldorf”

  1. Estamos descubriendo todo este mundo y me encantaría aplicarlo además de en casa, en mi trabajo.. Así que sefuire descubriendoos y probando el material y os cuento. Comparto en Facebook!

  2. Lo comparto en Facebook.
    Vamos adecuando la casa y la educación de las pequeñas a la filosofía Montessori, nos encanta el arcoiris Waldorf y sigo investigando nuevos recursos…ahora para la mayor empezamos con la lectoescritura y las primeras operaciones matemáticas, todo un mundo por descubrir

  3. De momento estoy descubriendo cositas pues mi bebé aún no llega a los 5 meses pero me encanta todo lo que compartís Comparto en Facebook

  4. Pues la verdad es que en casa intentamos seguir la filosofía Montessori, fomentando la autonomia, pero los materiales waldorf son . Yo podría estar horas con ellos! Muchas gracias por el sorteo! Comparto en FB (Criop Criop)

  5. Nosotros también estamos continuamente reelaborado nuestra propia pedagogía ideal, según vamos descubriendo nuevas y sorprendentes pedagogías activas. De momento hemos conseguido complementar Pikler, Montessori, Reggio Emilia y disciplina positiva, aunque vamos descubriendo e integrando poco a poco cosillas de Waldorf y de la educación creadora. Así que usamos el arcoiris y la tabla curva, pero también bloques de madera, un montón de elementos naturales para juego no estructurado, mini mundos y partes sueltas, mesa de luz…
    A ver si tenemos suerte, comparto desde Facebook!

  6. Estoy de acuerdo que la filosofia Waldorf potencia la creatividad, la mejor muestra es el Arco Iris Waldorf, pero los puzzles tambien me encantan. Gracias por el sorteo!

  7. Mis niños tienen el arco iris Waldorf. Me encantaría contar con el puzzle podrían incluso complementar ambos y fomentar al máximo la creatividad!. Comparto en FB me parece un sorteo fantásticico! Gracias

  8. Yo desde que tuve mi primera niña intenté que fuera descubriera su entorno por sí misma y utilizae materiales y juguetes DIY, madera, naturales…pero aún sin conocer ninguna pedagogía activa, poco a poco he ido leyendo y conociendo Montessori, Waldorf y disciplina positiva y voy intentando «coger» de cada uno lo que mejor se adapta a nuestra familia y nuestro día a día, así que estos materiales serían geniales!

  9. Comparto en Facebook. En casa fomentamos la autonomía y el juego libre. Hace poco hemos hecho una mesa de luz, pero todavía no la hemos usado.

  10. comparto en facebook. Nosotros intentamos usar pedagogias waldorf y montessori, nos gustan mucho los juguetes de madera como apilables de madera, caja de los tesoros, tabla curva…

  11. Soy maestra de infantil y me apasiona la metodología Montessori y todas aquellas metodologías alternativas que priman la felicidad y el aprendizaje del niño.

    Mis materiales creativos favoritos son todos aquellos que hacen posible que el niño experimente y se sorprenda minuto a minuto mientras manipula y juega, pero la verdad que me encantan las actividades con probetas,cuenta gotas… actividades llenas de color que hacen posible que el niño disfrute y a su vez, hacen posible que yo, como educadora me emocione viendo esas caritas de sorpresa cada vez que hacen una mezcla de color o una combinan con diferentes materiales dando como resultado algo que ellos denominan «magia».

    Sería una suerte tener este puzzle para observar cuántas creaciones y combinaciones pueden llegar a crear los pequeños en la escuela.

    Comparto en Facebook.

    Gracias

  12. Yo lo que más conozco es Montessori pero hay cosas Waldorf que me encantan como el arcoíris! A mí me parece que mezclar metodologías enriquece, por qué quedarse solo con una cuándo hay tantas cosas buenas en muchas?

  13. Yo soy de las que opina que más enrriquece, siempre me ha gustado enriquecer pedagogías o al menos a mi me lo parece, al fin y al cabo su premisa principal es el respeto y acompañamiento al niño y sin ella da igual que pedagogía te guste más porque no la entenderás desde su plenitud. Tanto en casa como en el trabajo hay un batido de pedagogías aún queda mucho por aprender y en lo referente al material se me ocurre una provocación con el puzzle y el arcoíris acompañado por los nins . A ver si hay suerte . Comparto por Facebook.

  14. Ante todo muchas gracias por el sorteo. A nosotros nos encanta y lo utilizaríamos junto con el arcoiris..comparto en Facebook Suerte

  15. Nos encantaría tener este puzzle en casa para nuestro hijo de casi 2 años! Él va a una guardería de inspiración Waldorf en la que disfruta de un montón de materiales preciosos. En casa le ofrecemos más materiales tipo Montessori y le encanta todo lo que tiene que ver con la cocina, limpieza, poner la lavadora. Y ahora empezando a leer sobre disciplina positiva, así que como muchas familias, cogiendo lo mejor de cada pedagogía 🙂
    Comparto y comento también en Facebook 😉

  16. Buenas! Nosotros tenemos mucho material montessori y Waldorf (varios de tucu tucu y papica) en casa y al peque le encantan. Comparto en Facebook

  17. A mi hijo le encantaban los puzzles. Desde hace un tiempo no le atraen. Probar cn este 0uzle seguro que le gusta! Además de que es precioso

  18. Aunque me gusta mucho Montessori, estoy empezando a conocer e integrar otras pedagogías, y hemos empezado con la tabla curva, nos encanta!
    Comparto en Facebook.

  19. Me encanta el sorteo Uso una mezcla Waldorf, montessori, reggjo en fin vamos usando distintos materiales y en general el Peke disfruta mucho y nosotros más con el.

  20. Nosotros mezclamos Montessori y Waldorf. Con muchas actividades DIY. Y actividades en la mesa de luz.
    Tambien le encantan los puzzles tradicionales.
    Tenemos el arco iris y Ya le tenía echado el ojo a este puzzle.

    Comparto en facebook 🙂

  21. Nosotros hacemos mix, pero principalmente actividades montessori. Nos ayuda mucho en la cocina, limpiar, regar las plantas. Y muchas actividades DIY

  22. Me encantan los juegos de madera y de colores, tenemos varios. En casa nos guiamos de la pedagogía Waldorf y la Montessori. Comparto en FB, nombre Lali Loop.

  23. En casa tenemos la mesa de luz y accesorios, figuras de madera, clasificador de colores, memory sonoro, etc. Todo lo que no sea juego exageradamente estructurado y material que deje volar libremente la imaginación nos encanta. Compartimos en Facebook y Instagram.

  24. Gracias por el sorteo! Nosotros en casa también hacemos un poco de todo, con materiales de una y otra pedagogía que tienen a su libre disposición y que mezclan libremente. Justo ahora vamos a pedir en Tucu-tucu y Papica el arcoíris gigante con los semicírculos, porque demandan un paso más arriba en sus construcciones.comparto en Facebook

  25. Soy Educadora Infantil y me encantan las metodologías alternativas, lo versátil que son los materiales, como por ejemplo la mesa de luz que es increíble trabajar con ella.
    Me encanta este grupo por todo lo que aportais, me encanta conocer y aprender con vosotros nuevos materiales…
    Gracias por los sorteos y por mostrarnos tantos recursos.

  26. Me encanta el sorteo! Ojalá me toque porque estoy enamorada de ese puzzle!
    En casa utilizamos mucho la mesa de luz, los nins de madera… Sigo lo que puedo la metodología Montessori y la Waldorf.

  27. Comparto en Facebook. La verdad es que me gusta mucho la filosofía Montessori y voy aprendiendo poco a poco más. Gracias por tu trabajo!

  28. Gracias por el sorteo! Nosotros ya conocíamos a Tucu-tucu y Papica! De hecho, nuestro arco iris Waldorf y la tabla curva se la encargamos a ellos! Y al peque le encantan! Otras cosas que le encantan son los nins con monedas y vasijas y la casita de cerraduras! Comparto el sorteo vía Facebook (Marta mjj)

  29. Me encanta este material, me parece increible, en casa (con L de casi 3 años y A de 12 meses) ya tenemos el arcoiris y el puzzle de los cuatro elementos, y este es el favorito en mi lista de pendientes!!! También sacamos mucho partido a la mesa de luz.
    Comparto en facebook!

  30. Buenos días! Nosotros hacemos un mix, pero desde la crianza respetuosa nos inclinamos hacia la metodología Montessori. Los materiales Waldorf nos encantan. Tenemos el arcoiris doble, el balancín, peg folla y demás materiales para poder hacer minimundos. Tenemos muchas ganas de renee el puzzle
    Comparto en Facebook.

  31. Me encanta el material desestructurado independientemente dedla pedagogía que sea .ya que potencian a imaginación.
    En casa tenemos el arco iris y la tabla curva aparte de construcciones, y dan mucho juego
    He compartido en face. Con usuario Laura MT

  32. Qué gran sorteo! A ver si tengo suerte y por una vez me toca algo, jajaja, por intentarlo q no quede 😉 A mí y al pequeño Lucas le encantan los juguetes de madera y los mecanismos, encajar piezas, construcciones.. así que nos vendría genial el puzzle! Este tipo de juegos y todo lo que se puede hacer con ellos hacen que sean únicos y un gran aliado para la evolución de mi peque. A mi también me encanta la pedagogía Montessori, me parece una pedagogía fundamental para lograr un buen crecimiento y desarrollo 00.Gracias por esta oportunidad! Comparto en Facebook y por Whatsapp! 😀 Gran Blog por cierto! Gracias por mostrarnos tanto!

  33. En casa disfrutamos con la pedagogia de loris malagizzi, de reggio emilia, montessori y también tenemos el arcoiris pero nos queda adentrarnos en la filosofía Waldorf. Compartimos por Facebook. Mi peque tiene 17 meses y sobre todo salen ganando las piedras.

  34. Me gusta mucho este material y creo q lo disfrutarian mucho tanto mi bebé de 12 meses como su hermano mayor, q le enseña muchas cosas. Me gusta la filosofía montesdori y warldorf, y creo q no hay pq centrarse solo en una, lo mejor seria coger lo bueno de cada una.
    Comparto en el Facebook

  35. Me encanta que se hable de mezclar teorías y pedagogías afines, yo pienso exactamente lo mismo. Mi enana aún es pequeña (6m) pero por aquí también tiramos más por montessori, con algún toque de waldorf, reggio Emilia, aware parenting..
    El material favorito de la enana no sabemos cual es todavía pero el mio esta claro, el material desestrucrurado para el juego libre (sobre todo los mini mundos y bloques de madera para construcción, asique a ver si tenemos suerte y nos toca porque este del sorteo es genial!).
    Comparrto en fb (que es mi única Red social Jajaja). Muchas gracias, buen día! 🙂

  36. Muchísimas gracias por este gran sorteo, es un material que me encanta! En el aula tenemos el arco iris, la caracola de grimms, tb el calendario y nins de distintos tamaños para crear mini mundos. Nos encanta la pedagogía Montessori, Waldorf, Reggio Emilia. Nos haría mucha ilusión que nos tocart, los peques lo disfrutarían muchísimo. Lo comparto en Facebook e Instagram » Pequenosgrandesmestres»

  37. Comparto en Facebook.
    Soy maestra de infantil, y me encanta la metodología Montessori y los juguetes de madera, sobretodo los multifuncionales.
    Muchas gracias y a ver si hay suerte

  38. ¡Me encanta! En casa tenemos el arcoiris. Si soy sincera, me gusta informarme sobre todas las pedagogías alternativas y adaptarlas según la necesidad o los gustos del peque

  39. Nosotros intentamos hacer miscelanea de pedagogías en casa e incluso en la escuela, ya que tanto mi pareja como yo somos maestros de infantil. Intentamos conjugar Montessori, Waldorf y Reggio Emilia con el Movimiento libre de Pikler.

    El material que más nos gusta todo aquel no estructurado que permite mil y un juego siempre adaptado al interés y las necesidades de los niños!!

  40. Comparto en twitter. mi hijo tiene 19 meses. Nos encanta la pedagogía Pikler (tenemos triángulo y rampa a las que le ha dado mil usos desde los 6 meses). Poco a poco vamos aprendiendo más de Montessori y su filosofía y rambtam de Waldorf (tenemos arcoiris, Nins unos encantaría tener puzzle!)

  41. Nosotros también somos de mezar pedagogías, aunque nos centramos más en Montessori, la Walfor por su conexión con la naturaleza y con la magia de las hadas nos gusta también. La mesa de luz la usamos para contar cuentos, hacer Tangram y muchas cosas, pq lo bueno a tiene es q el límite esta en nuestra imaginación
    Muchas gracias por tu blog y por esta oportunidad de tener un puzzle así.

  42. Nosotros somos muy de Montessori, pero a raíz de acudir los niños a una escuela de pedagogía libre y yo formarme en disciplina positiva, empezamos a cambiar hacia el mix. El arcoiris Waldorf es uno de los materiales preferido en casa, así que este puzzle va a encantarnos también.

  43. Gracias por tus publicaciones, aprendemos muchísimo. Nos encantan los juegos desestructirados, los bloques de madera y jugar con texturas de elementos de la naturaleza. En breve vamos a comenzar con la tabla curva y la mesa de luz.

  44. Nosotros hacemos mezcla, más Montessori pero con elementos de otras pedagogías activas. El puzzle es precioso, genial para el oeriper sensible de mi peque a los colores

  45. A mis peques le encantan los juguetes de madera, tienen un tren q se divierten mucho con él y un encajable que disfrutan mucho….y un arco iris que he encargado a Tucu-Tucu y Papica que estoy deseando que llegue…..

  46. Nosotros mezclamos distintos materiales pero lo que más le gusta a mi hija es la mesa de luz y sus nins para el juego desestructurado.

  47. Poco a poco hemos ido conociendo la metodología Montesori y waldorf, vamos cogiendo ideas y jugamos mucho con el arcoiris. Comparto en Facebook

  48. Nosotros mezclamos un poco todos los materiales pero lo que más le gusta a mi hija es la mesa de luz y los nins para crear sus mundos desestrurados.

  49. Me encanta Montessori y aunque aún tengo mucho que aprender, nos inspiramos en ella para las actividades de la peque. La tabla curva, el arcoiris, los nins etc nos encantan . Este puzzle nos encanta y nos darid muchísimo juego.
    Compartimos en facFaceb como Natalia Gullón y por Instagram en los stories de @mamialternativa

  50. En casa tenemos muchas juguetes de la filosofía Montessori; pero nos encanta salir de casa a experimentar… el puzzle es algo q nos encanta y nos ayudaría. Gracias a tu blog y por el concurso

  51. Estoy probando cosas nuebas, ya que soy madre primeriza y mi bebe tiene 6 meses, ojala me toque y pueda verla disfrutar. Comparto desde facebook suerte

  52. Comparto en Facebook. Yo la verdad es que estoy un poco pez en esta clase de enseñanzas, me estoy, mejor dicho estamos empezando con el método Montessori

  53. A mi me gusta mezclar Montessori, Reggio, Waldorf…todas tienen cosas interesante y siempre dependiendo de los gustos y ritmos de los peques 🙂
    Compartido en facebook desde el blog (Bea TSEI)

  54. En casa somos muy del juego libre y desectructurado.
    Pero tenemos algún material Waldorf, Como el arcoiris y un par de hadas.
    Me encantan estas piezas creo que podríamos sacarles mucho partido .

  55. Lo comparto en faccebook. Trabajo con niños de 2 años en una escuela y estoy empezando a utilizar materiales montessori para su desarrollo y cada vez me gustan mas a mi y a los pequeños.

  56. En casa principalmente seguimos la filosofía montessori con mi pequeña, pero también usamos otros elementos de otras filosofías como reggio emilia y waldorf.
    En facebook como María Hoyo.

  57. Pedazo de sorteo. Yo hago un poco de mix, me gustan cosas de Montessori, de Waldorf y de Pickler, así que según podemos vamos haciendo unas cosas u otras. Comparto en Facebook y en Instagram

  58. Nosotros tenemos el arco iris y la tabla curva. A mi nene le encantan. A ver si tenemos suerte y nos toca el puzzle. Gracias por el sorteo!

  59. En casa seguimos filosofía Montessori, waldorf, pikler, reggio Emilia… Un popurrí muy a nuestra manera siguiendo los intereses de mis peques y sus períodos sensibles. Comparto en Facebook

  60. Me encantan estas pedagogías activas, estoy empezando ahora en el mundo de estas pedagogías y estoy encantada. Con muchas ganas de empezar a trabajar en un colegio para ir integrándolas en las aulas. Me parece fascinante tanto Waldorf como Montessori, sobre todo las mesas de luz Montessori y el arcoiris Waldorf y la unión de las dos. Ojalá poder llevarlas al aula pronto y seguir aprendiendo más sobre ellas y sus materiales.

  61. Me encanta montessori , es muy practico y muy educativo sus productos, este puzzle, el arco iris …son fantasticos, los conozco aunque lo unico que tenemos en casa es el rompecabezas de madera del tetris.
    Comparto fb veronica cuerda cuartero
    Twiter veronica cuerda cuar
    @cuerda cuartero

  62. Me encanta montessori y sus productos tan practicos y educativos como este puzzle, el arco iris…en casa tenemos el rompecabezas de madera tetris un acierto de un familiar en su cumple
    Comparto en fb veronica cuerda cuartero
    Y retuiteo en twiter
    Veronica cuerda cuar
    @cuerda cuartero

  63. Me encanta el arcoiris porque abre un mundo de imaginación en el juego. Estos puzzles tienen muy buena pinta también!

  64. Conozco las posibilidades del material Waldorf. El arcoiris, los semicírculos, los muñecos y también la mesa de luz. Trabajo con ellos y veo como se divierten y aprenden.
    Comparto

  65. Soy mamá primeriza, de hecho nuestro bebé está a punto de llegar, pero soy maestra y he trabajado en infantil y primaria muchos años, fui alumna Montessori y por tanto doy mucho valor a la pedagogía y metodologías del aprendizaje. Todo aquello que el niño pueda tocar y experimentar le ayudará a entender mejor su entorno y a sí mismo, así como a desarrollar todas sus capacidades.

  66. Me encantan los materiales montessori y ya tenemos algunos de ellos en casa, pero sin duda el arcoiris es nuestro favorito. Gracias por el sorteo

  67. Me encantan la metodología de Montesori y como ayuda al desarrollo de sus capacidades motrices y a estimular su curiosidad.
    Comparto en facebook

  68. Intentamos seguir la filosofía Montessori adaptándonos al espacio que tenemos en casa. Lo mejor de los materiales es que mis dos hijas de 3 años y 6 meses utilizan los mismos materiales.

  69. También hacemos bastante mix y creo es enriquecedor.
    Es un material precioso, a ver si hay suerte! Gracias por el sorteo.
    Comparto en Facebook.

  70. Mis peques tienen el arco iris Waldorf y los nins de grapat, podrían utilizarlos con el puzzle y les encantaría
    Gracias por el sorteo

  71. Mis peques tienen el arco iris Waldorf y las anillas y nins de grapat, seguro q les encantaría juntarlo al puzle
    Muchas gracias por el sorteo!!!

Comenta, me encanta leerte y responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Click derecho deshabilitado por protección antipiratería