Reseña de más de 60 Libros y Cuentos estilo Montessori, también para la caja de luz + Rincones de lectura

Crecí rodeada de libros. Mi madre alternaba el trabajo en la imprenta o en la librería familiar con temporadas de cuidado exclusivo a mi. Su pasión por la literatura es su mejor legado. Quiero que aunque Nico no la haya conocido, herede su afición por los libros. Por eso en cuanto Montessori llegó a mi vida para cambiar mi forma de crianza y vi sus rincones de lectura, sentí un amor a palabra vista. Un flechazo letra a letra.

Mi hogar ha sufrido una gran metamorfosis, no para transformarse en una estrella como el alma de Julio César en la obra de Ovidio y ser digna de Pinterest sino para convertirse en el ambiente adaptado a la altura de un inquilino que mide menos de un metro de altura. Además del espacio diurno para fomentar el libre movimiento, a Nico bebé le preparamos su rincón de lectura cuando aún no sabía ni andar.

Prácticamente está igual, con nueva decoración y alguna estantería más porque hemos aumentado la colección notablemente. Lo importante es que sea accesible, con pocos libros (ir rotando los disponibles renueva el interés) y las portadas de cara.  Estas Navidades hemos creado una nueva zona de lectura en el salón comprándole un tipi y trasladando el revistero de Ikea Flisat. Sumado a nuestra librería tradicional en el estudio, tenemos tres zonas con libros. Y cuando le pongamos su habitación a Nico (por ahora colechamos tan agusto) seguro que serán cuatro.

Estos espacios propician la autonomía. Así Nico cuando quiere leer sólo tiene que coger un libro y sentarse. Muchas veces lo encuentro concentrado pasando hojas, en silencio. Pero para mi la magia surge cada noche. Con la iluminación que le he puesto, bajo las luces ambientales de las guirnaldas practicamos eso de “un cuento y a dormir“. O dos, o tres, o cuatro…. Es nuestro momento, nuestra conexión y la forma de despedir tranquilamente el día. Me da paz interior porque pienso en mi madre y que le encantaría saber que su nieto es un peque lector. Un homenaje para ella, una sana afición para Nico.

Libros Montessori Friendly

Siguiendo las pautas metodológicas los cuentos infantiles no deben contener nada de fantasía, por aquello de que hasta los 6 años los niños no la disciernen de la realidad. Y nuestro mundo es tan fascinante y hay tanto que admirar que no hace falta inventos mágicos.

La mente de los niños ya es de por si imaginativa a mas no poder. Tienen la creatividad a flor de piel. Veo innecesario mentirles, venderles un mundo irreal. Y muchos cuentos clásicos o de Disney fomentan valores y estereotipos con los que no estoy de acuerdo.

Eso no significa que sólo leamos libros con fotos e ilustraciones reales. También hay espacio para libros con animales humanizados que transmiten un buen mensaje, explicándole siempre lo que ese animal hace en su hábitat natural. Lo más importante seguir al niño y ofrecerle según sus intereses. Por ejemplo, con Nico los álbumes de vehículos siempre triunfan.

No pretendo imponer, ni ser más recta ideológicamente que la propia Maria Montessori, sólo que antes de poner un libro ante la mirada de tu peque, te plantees lo que puede aprender de él, si hay mal vocabulario, valores como la competencia, la venganza, el egoísmo y si puede afectar a su percepción del mundo. No porque sea lo de toda la vida o un best seller que esté ahora de moda va a ser el mejor libro.

Otra forma con la que he conseguido transmitir a Nico la fascinación por la literatura es a través de las adaptaciones que hago de los cuentos para la mesa de luz. Para leérselos creo una guía resumen de cada cuento en pdf para acompañar al movimiento de las imágenes en transparencia. Tanto le gusta que termina él tomando las riendas y contando la historia a su modo claro. Otra vía de crear literatura infantil visual y dar nuevas alas a su imaginación.

Puedes verlos en mi Canal de Youtube Montessori Mami o en el catálogo disponible. Aunque ya me han pedido muchos nuevos que personalizo encantada de descubrir una nueva joya.

Por suerte, tenemos hoy tanto donde elegir y tanta información que es muy fácil tener una biblioteca al estilo Montessori. Te dejo mi lista de recomendados porque los tenemos en casa, los hemos cogido de la biblioteca o están en mi wish list para el futuro.

Lo he organizado por edades y te incluyo el enlace de compra del libro en formato papel en el título, porque hoy es un gran día para inculcar hábitos de lectura a tu hijx y hacerle un gran regalo.

 

De 0-3 años

Colección Kalandraka de la Cuna a la Luna

Luna (de la cuna a la luna)Cocodrilo (de la cuna a la luna)Limón (de la cuna a la luna)Cinco (de la cuna a la luna)Veo Veo (de la cuna a la luna)Miau (de la cuna a la luna)

Los primeros que compré para Nico bebé y aún le encantan. Luna y Cinco son sus favoritos y se los sabe de memoria. Como son también poemas/canciones por su rimas y musicalidad le encanta contarlos en la mesa de luz. También forman parte de nuestro catálogo. Puedes comprar tus cuentos directamente por paypal o transferencia en nuestra sección tienda o mandar un mail a montessorimamiblog@gmail con tu pedido.

Primeras palabras

First Words/Primeras Palabras (Bright Baby/ Bebe Listo)Bright Baby Touch and Feel: Words/Colors/Numbers/ShapesSpring (Bright Baby Touch and Feel)Bright Baby Colors, ABC, Numbers    First 100 Words (Bright Baby First 100)

Otra colección de imprescindibles para empezar. Objeto real con Inglés a precios muy económicos, la combinación perfecta for babies readers.

Camioncito y sus amigos

Camioncito y sus amigos (Castellano - A Partir De 0 Años - Proyecto De 0 A 3 Años - Libros Manipulativos)

Libro con fotos de vehículos reales pero de juguete, acompañados de sus sonidos. El plus de lo da sus ruedas y que sea un coche vehículo para leer o jugar. Nos lo hemos llevado fuera de casa y la diversión ha venido rodada

¡Buenos días, bebé!

Las fotos reales de bebés al despertarse, comer o jugar crean empatía. Además si lees siempre en Inglés, fomentaras el bilingüismo en expresiones cotidianas. A Nico hay que leérselo en modo bucle y cuando se despierta siempre me dice Good morning baby.

El Pollo Pepe

El pollo Pepe

No es de mis favoritos ni de lejos, porque su historia es simple pero lo pop-up cautiva a los peques. Nico lo tiene y le hace una gracia… se ríe con cada página. También para tu mesa de luz.

La Oruga Glotona

La pequeña oruga glotona (Eric Carle Spanish)

Este sí que es completo, días de la semana, frutas y metamorfosis. Tengo comprado hasta el ciclo de la mariposa de las miniaturas de safari ltd para acompañar a su lectora. Y en la caja de luz, muy entretenido el conteo de las comidas, hacer la transformación a mariposa.

Monstruo de Colores

El monstruo de colores (edición álbum ilustrado, no versión pop-up) (Cuentos (flamboyant))

El libro más vendido para tratar las emociones. Eso sí siempre dejo la puerta abierta a que Nico me diga de que color es cada emoción porque los colores y la sinestesia es algo subjetivo y personal. Destaco la descripción de cada emoción y recomiendo la versión pop-up, me parece pura poesía emocional. Y en la caja de luz están los Monstruos y las botellas de las emociones en blanco, para que peque haga su asociación-color según lo sienta.

Pequeñas Histrorias Montessori. La Naturaleza

Montessori. Pequeñas historias. La naturaleza: Los primeros cuentos inspirados en la pedagogía Montessori

Emma y Lis son ahora el cuento favorito de Nico desde que se lo regalé para su cumple. Tres historias de estas hermanas, con el común denominador de enseñar valores para saber apreciar el medio ambiente. La favorita de Nico es la segunda historia, la del Girasol que pierde sus pétalos pero que luego replantan sus semillas para que germinen muchos girasoles. Las historias del Paseo y del pajarillo no te las voy a contar también. Las ilustraciones son amor. Además incluye actividad al final de cada una para practicar lo aprendido de forma sensorial.

Disponible para tu caja de luz, cada historia por separado.

Colección El chiquitín

Ayudando (LIBROS DEL CHIQUITIN)Vistiendose (LIBROS DEL CHIQUITIN)Aprendiendo (LIBROS DEL CHIQUITIN)

En nuestra biblioteca descubrimos estos pequeños libros ilustrados sobre acciones de la vida cotidiana de los más pequeños. No hay texto pero sus imágenes lo dicen todo y harán que tus pequeños se familiaricen con rutinas y vocabulario. Totalmente recomendados para la vida práctica Montessori.

¿A qué sabe la luna?

¿A qué sabe la luna? (libros para soñar)

El poder de atracción de la luna y el mensaje de trabajo en equipo hace de este libro uno de los más vendidos, a pesar de que son animales humanizados y hablan. Pero es una forma de trabajar la cooperación y que hay que luchar por los sueños. Lo tengo adaptado para la mesa de luz y triunfa hacer la torre de animales hasta la luna.

Un libro

Un libro

Cualquiera de Hervé Tullet son especiales y divertidos. Pero con este y la interacción al pulsar cada color, el asombro están asegurados. Genial para trabajar los colores y hacerles ver que leer y jugar todo es empezar. En la biblio hemos cogido también Juego de dedos, Juego de Sombras y Juego de Colores; este último ideal para formas geométricas y sacar colores complementarios y le encanta a Nico pero es difícil de encontrar en tiendas.

Elmer

Elmer (Elmer. Álbum ilustrado)

El elefante multicolor que da mucho de sí para actividades que acompañen a su amena lectura. Valores como el respeto, la integración y el compañerismo son los que me gusta resaltar. En la caja de luz he adaptado el cuento y también actividad para los colores en la piel de Elmer.

Adivina cuánto te quiero

Adivina cuánto te quiero

El cuento que todas las madres sentimos como nuestra historia propia. Me encanta hacerle a Nico los gestos de que lo quiero así de grande con mis brazos tan estirados. Imitamos a estos conejos y nos ponemos tiernos al terminar abrazándonos y comiéndonos a besos. Porque el cuánto no es tan importante como el sentir de un auténtico te quiero. Ternura para la mesa de luz disponible.

No es una caja

No es una caja (Primeros Lectores)

Como mami inventora de juguetes diy para Nico siempre que tengo tiempo para reutilizar materiales, como su cocinita de cartón hecha con cajas, me encanta esta historia en la que una caja puede ser todo lo que imaginemos. Porque hay que reivindicar los juegos tradicionales y menos las pantallas.

El pequeño Edu

El pequeño Edu va al pediatraEdu ya no quiere llevar pañales (EL PEQUEÑO EDU)El pequeño Edu tiene sueño

Tenemos dos en casa de esta colección y varios que van y vienen de la biblio porque es un fijo para Nico este nene. Se siente identificado con las acciones reales y sentimientos como si fueran los suyos. El del pediatra nos fue clave para preparar previamente las visitas al médico y desde entonces va sin llorar y hasta juega a curarse a si mismo.

Chivos Chivones

Chivos chivones (libros para soñar)

Los más pequeños encontrarán un juego de tamaños, números y sonidos, que también se traduce en un juego tipográfico a través de las páginas del libro.

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza (Cuentos infantiles)

No es de mis favoritos, pero el tema escatológico si triunfa muchísimo entre los mas pequeños. Las risas están aseguradas.

¿Puedo mirar tu pañal?

¿Puedo mirar tu pañal? (Libros de cartón)

Un libro para acompañar el proceso de dejar el pañal cargado de humor. A Nico le encanta levantar las solapas de cada animal para ver las caquitas. Mucho humor para acompañar el control de esfínteres.

El libro de los culitos

El libro de los culitos (Libros de cartón)

El último que os resalto para la hora de usar el orinal o el baño con adaptador. Le causará mucha gracia a tu hijo pero lo más destacable es que es muy respetuoso con esta etapa de dejar el pañal.

Si yo fuera un león

Si yo fuera un león (Pequeñológuez)

¿Sabes rugir como un león? ¿O croar como una rana? ¿O trinar como un pájaro? Sujeta el libro abierto delante de tu cara ¡y que empiece la función!

Buenas noches, luna

Buenas noches, luna (Álbumes ilustrados)

Un best seller clásico como cuento de antes de dormir.

El conejito que quiere dormirse

El conejito que quiere dormirse (Libros para leer antes de dormir)

Lo publicitan como un nuevo método para que los niños se duerman. Traducido a varias lenguas, aseguran que este libro ha ayudado a miles de padres en todo el mundo a conseguir que sus hijos concilien el sueño gracias a las innovadoras técnicas psicológicas. Pero la mejor técnica para dormir es mucho amor, paciencia y un buen hábito lector.

Todos bostezan

Todos bostezan

Un buen para los niños que se resisten a irse a dormir! Cada doble página presenta a un animal que, bostezando, nos muestra su enorme boca mediante un mecanismo de solapa y al final se quedan dormidos.


De 3 años a 6 años

Monstruo Rosa

Monstruo Rosa (Premio Apila Primera Impresión)

Un mundo y personajes inventados para tratar temas claves como la integración y la importancia de la diversidad. Lo que más me gusta es que invita a no conformarse y la página del arco iris, que en la mesa de luz brilla multicolor.

Así es mi corazón

Así es mi corazón (Castellano - A Partir De 3 Años - Álbumes - Cubilete)

El vaivén de sentimientos que sienten los peques con acertadas metáforas para que los entiendan. Además los dibujos son muy lindos y el troquelado del corazón en el propio libro causa sensación. De nuevo recurre a la técnica de emoción-color, pero va mucho más allá porque cada corazón explica de forma sencilla emociones positivas y negativas. En la caja de luz con mi adaptación te palpitará el corazón.

El Pez Arcoiris

El pez Arcoíris (El pez Arcoíris) (El pez Arcoiris)

La importancia de compartir hecha relato. La historia y las escamas brillantes del pez más hermoso del océano en cada página hacen que valga la pena tenerlo en la colección. En la mesa de luz he adaptado el cuento que incluye gomets holográficos para decorar al pez Arcoiris.

Mi amor

Mi Amor

Este es el libro que quiero de regalo para el próximo Día de la Madre. Porque me siento reflejada en la situación de complicidad de antes de dormir y en todo el amor que le demuestra la mamá de Archibaldo. Todas las reseñas que he leído destacan que emociona con cada página y es ideal para el momento de coger el sueño.

Te quiero un montón

Te quiero un montón (ÁLBUM) (Castellano - A Partir De 3 Años - Álbumes - Otros Álbumes)

Otro para regalar a las mamás porque disfrutarán al leer todas las formas en las que se puede querer a nuestros retoños.

Te quiero, papá

Te quiero, papá (Castellano - A Partir De 3 Años - Álbumes - Cubilete)

Y este fue el que regaló Nico en el pasado Día del Padre. Lo escogí porque tiene un montón de escenas cotidianas donde se refleja el vínculo hijos-padres, que es totalmente distinto al nuestro. El toque de humor hace que sea un acierto para ellos, como la situación de ver la tele sin que se entere mamá. Real, real en mi caso. Porque los papás también leen cuentos y con este puede ser su favorito.

Vaya rabieta

Vaya Rabieta (Álbumes ilustrados)

Si a los adultos nos cuesta controlar la ira, a los niños que son pura emoción mucho más. Con este cuento se visualiza el monstruo de la rabia y sus devastadores efectos. Además su mensaje de que lo importante es recuperar el control me gusta mucho, por eso en la caja de luz su moraleja es muy didáctica.

Los pequeños Montessori

LOS PEQUEÑOS MONTESSORI. RECONOZCO LOS SONIDOSLOS PEQUEÑOS MONTESSORI. DIBUJO LAS LETRASLOS PEQUEÑOS MONTESSORI. CALCULO HASTA EL 10

Para trabajar y aprender según la metodología de María Montessori. No tanto un cuento como una lectura de apoyo.

Tú y yo. El cuento más bonito del mundo

Tú y yo. El cuento más bonito del mundo

Me gusta porque es muy útil para trabajar las emociones del hermano mayor. ante la llegada de un recién nacido a casa. Además da ideas de cómo implicar a los niños en los preparativos para el bebé. Los dibujos simplones no le restan protagonismo a la historia.

Pequeño Azul y Pequeño Amarillo

Pequeño azul y pequeño amarillo (libros para soñar)

Es tu elección si buscas trabajar la amistad, el trabajo en equipo. Con poco texto pero potencia visual se aprenderán los colores y sus mezclas. Un libro top, sobre todo en la mesa de luz donde se puede aprender y divertirse con los colores.

El punto

El punto (MIRA Y APRENDE)

Este está en la lista de futuribles porque si a Nico algo le entusiasma es crear y pintar a todas horas. Con este cuento se fomenta la creatividad en si misma y le transmitiré el mensaje de que no hay que dibujar bien para ser un artista, que la confianza en uno mismo es lo que prima.

La pequeña Amelia se hace mayor

La pequeña Amelia se hace mayor

Otro gran libro del formato pop-up donde vemos como la protagonista crece sin perder nunca su aprecio por la vida y todo lo que le rodea.

Montessori Primeras Palabras

Montessori. Primeras palabras: 150 tarjetas y un libro para enriquecer el vocabulario del niño y prepararlo para la lectura

Un libro para aprender vocabulario en edades tempranas o para usar las tarjetas tres partes cuando ya saben leer. Yo le hago muchas tarjetas caseras a Nico según sus áreas de interés y las comparto como imprimibles en el grupo de Facebook Montessori Mamis. Pero tener este kit básico de cinco áreas y con imágenes realistas te ahorra el trabajo de imprimir y plastificar. Un básico para trabajar también por proyectos.

Mis pequeñas alegrías

Mis pequeñas alegrías (Castellano - A Partir De 3 Años - Álbumes - Cubilete)

¿Tenías una caja de tesoros donde ibas guardando todo lo valioso para ti? Yo aún la conservo y está llena de objetos sin valor pero grandes recuerdos. Pues la protagonista de la historia nos invita a ver bajo las solapas de cada página lo que para ella son sus alegrías.

Algún Día

Algún dia (MIRA Y APRENDE)

Las frases cortas lo hacen de fácil lectura para cuando están aprendiendo. Además es un regalo perfecto para madres porque emociona la historia totalmente. Te reto a que lo leas sin que se te haga un nudo en la garganta de emoción. Si yo tuviera una hija se lo guardaría para cuando creciera y se convierta en madre y comprenda todo el significado de la maternidad.

El jardín del abuelo

El jardin del abuelo (Los Álbumes)

Para que los peques comprendan y valoren a nuestros mayores. Un cuento en el que amor y olvido se funden en una tierna historia podada con maestría junto a ilustraciones bellas.

Vamos a cazar un oso

Vamos a cazar un oso (Bosque de libros)

Me encanta leerlo en modo canción porque sus rimas son pegadizas. Hay muchísimas versiones en Youtube. Por algo proviene de una canción tradicional inglesa. La única pega es si a tu peque le gustan los osos o le dan miedo como puede pasar con el desenlace.

 


Más de 6 años

Emocionario

Emocionario. Di lo que sientes

La enciclopedia de las emociones. Pienso que sirve también para los adultos porque describe perfectamente todo el abanico de lo que sentimos. Una herramienta para trabajar Disciplina Positiva y ayudar a identificar los sentimientos.

Yo mataré Monstruos por ti

Yo mataré monstruos por ti

La imaginación de Martina con el mundo paralelo al revés te va a encantar. Una excusa para inculcar la confianza y afrontar los miedos con valentía porque se harán pequeños. Además me parece muy divertido que para leer tengamos que ir girando el libro. Puedes ver a Martina y Anitram juntas y dándose la mano en la caja de luz si me lo pides.

Orejas de mariposa

Orejas de mariposa (libros para soñar)

La discriminación en la infancia puede ser muy cruel. Por eso este libro ayuda a sentirse orgulloso de los ragos propios, aunque para otros sea motivo de burla. Para reforzar la autoestima y aprender que no hay que mofarse de los demás.

Las princesas también se tiran pedos

Las princesas también se tiran pedos (Álbumes ilustrados)

Desmontado a las clásicas princesas de Disney. Con este libro toda la familia se reirá y descubrirás que no eran tan modositas y educadas como nos han contado siempre.

El cazo de Lorenzo

El cazo de Lorenzo (Albumes Ilustrados)

Una metáfora de las diferencias que podemos arrastrar cada uno. Mucha sencillez para un gran mensaje integrador y una historia de superación. La clase de libro con valores y respeto que me gusta transmitir a Nico.

Mi primer Principito

Mi primer Principito (Castellano - A Partir De 6 Años - Álbumes - Álbumes Ilustrados)

La versión infantil de mi libro favorito. Uno de mis lemas desde la juventud ha sido “lo esencial es invisible a los ojos”. Y creo que esta adaptación esta muy bien hecha para ocupar un puesto privilegiado en la biblioteca de los primeros lectores.

Un día perfecto

Un día perfecto

Y aunque el libro perfecto no existe, este tiene todos los ingredientes para ser un libro Montessori 100%: bellas ilustraciones, vida cotidiana, contacto con la naturaleza. Las vivencias de unos hermanos que tienen una infancia libre y feliz. Simple y maravilloso como la vida misma debería ser.

Los tres bandidos

Los tres bandidos (libros para soñar)

El triunfo del bien sobre el mal a través de la reconversión de los bandidos en padres de niños huérfanos. Gran mensaje. En la mesa de luz lo he adaptado como teatro de sombras y el contrate del negro y el celofán cautiva tanto como la historia.

Ana y Valentina

Ana y Valentina

Un viaje en tren da mucho de sí para estas dos amigas, tanto que se convierte en una metáfora de la vida misma, con sus altibajos. Es Montessori por las ilustraciones reales y los valores de compañerismo, asi como el modo de superar los enfrentamientos entre las pequeñas.

¿De qué color es un beso?

¿De qué color es un beso? (Álbumes ilustrados)

Un libro que rompe con los estereotipos clásicos de las emociones y nos demuestra que el amor es de todos los colores. Está muy gracioso y es divertido descubrir qué objetos asocia a cada color y los motivos por los que le gustan o no a la protagonista. Y como muchas veces en la vida, al final la mamá ayudará a aclararse a la pequeña en la difícil tarea de pintar un beso.

Voy a comedte

Voy a comedte

Un clásico reinventado, un lobo ingenuo y unos conejitos muy espabilados. Tampoco es el mejor libro del mundo mundial, pero entretiene y sus ilustraciones están muy chulas. Hay que tomárselo en clave de humor.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias (Otros títulos)

Este libro me tiene enamorada porque reivindica el papel de la mujer destacando la vida de 100 mujeres de renombre. Para educar en igualdad. Se lo compraré a Nico porque quiero que valore y respete por igual a las niñas y futuras mujeres de su entorno. Porque ojalá esta generación que estamos criando no tenga nada de machismo y no exista el techo de cristal y se consiga una verdadera equiparación en todos los aspectos sociales, culturales y económicos.

Las jirafas no pueden bailar

Las jirafas no pueden bailar (Castellano - A Partir De 6 Años - Manipulativos (Libros Para Tocar Y Jugar), Pop-Ups - Pop-Ups)

Animales humanizados lo sé, pero con una gran historia detrás que hace que valga totalmente la pena. Sus delicados pop-up cautivarán a los más mayores.

La avellana

La avellana (Libros Para Curiosear)

Aprender con este pop-up sobre el paso del tiempo de una forma tan poética y en 3d a la ardilla protagonista en busca de la avellana está genial. Un contacto con la naturaleza y el ciclo de la vida muy original.

De mayor quiero ser…feliz

De mayor quiero ser... feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños (Emociones, valores y hábitos)

Seis grandes historias para mejorar la autoestima desde el positivismo. Porque solo tenemos una vida y pasa taaan rápido que hay que aprovecharla siendo realmente felices, cada uno a su manera por supuesto.

Espera

Espera

La importancia del ritmo slow en nuestro día a día es lo que destaca. Aunque la madre tiene prisas al final valora lo positivo de detenerse y observar con calma. Muy necesario para concienciarnos los propios adultos, bajar revoluciones, ser conscientes de las necesidades infantiles que llevan otra velocidad, mucho más apta para disfrutar de los pequeños grandes placeres de la vida.

Baby-pop

Baby-pop ESP (Minipops)

El libro ideal para cuando preguntan aquello de ¿de dónde vienen los bebés? y acabar con el mito y la mentira de la cigüeña de una vez por todas. La realidad de los nueve meses del embarazo en nueve páginas tridimensionales. Para regalar a embarazadas y a niños que van a tener un hermano.

Libros pop-up de David Carter

¿Dónde está la cajita amarilla? (Castellano - A Partir De 0 Años - Proyecto De 0 A 3 Años - Libros Manipulativos)Cuadrado amarillo

Cualquiera de sus libros son para mí piezas de colección únicas. Deseando que Nico crezca para que sepa tratarlos con delicadeza y apreciar la creatividad de cada una de sus páginas desplegables. El universo Carter crea un universo artístico para imaginar y jugar con cada una de sus obras. No podría elegir solo uno, porque cada libro-juego es diferente, original a todo lo que has visto antes pero 600 puntos negros me encanta. Arte abstracto pop-up de portada a contraportada.


Sorteo Día del Libro

Para celebrar el día del Libro y Sant Jordi os voy a hacer dos regalos:

  1. Promoción en tu cuento para tu caja de luz durante el mes de Abril. Tu segundo cuento al 50% de su precio habitual (5€), es decir, dos cuentos por 7,5 € (más envío de 1€ por Correos), con el código DIADELLIBRO en el carrito.
  2. Sorteo de un libro junto a su adaptación para la mesa de luz. El ganador elegirá el que más le guste de esta lista:
  • El Monstruo de Colores (pop-up)
  • ¿A qué sabe la luna?
  • El Pez Arcoiris
  • Así es mi corazón
  • Vaya Rabieta
  • La Cebra Camila
  • La pequeña oruga glotona
  • Yo mataré Monstruos por ti

Bases del sorteo

Si quieres convertirte en el ganador del libro más su cuento en la mesa de luz sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Suscribirte en el siguiente formulario (si es que aún no lo eras) a la newsletter porque luego me pondré en contacto con el ganador a través de su mail. Así tendrás descuentos exclusivos e imprimibles únicos.

     (Al hacerlo aceptas, la política de privacidad)
  2. Comentar esta publicación. Cuéntame qué libro vas a comprar de la lista, si te gustan los cuentos en la mesa de luz…
  3. Compartirlo públicamente en tus redes para participación triple por cada red social (Opcional, pónmelo en comentarios si lo haces)

También puedes participar por mis perfiles de Facebook o Instagram. Cuantas mas vías uses más posibilidades de ganar, incluso varios premios puedes llevarte. Recuerda que las participaciones de suscriptores comentando y compartiendo desde el blog siempre las contabilizo tres veces ♥ ♥ ♥

El sorteo es válido para toda España (Península e Islas) y está activo hasta el 4 de Mayo a las 23:59 hora peninsular española. Cada premio se sorteará individualmente entre todos los participantes.

Próximamente nuevo post con libros para aplicar el método Montessori en casa. Recuerda, que un libro es un regalo para toda la vida y que nos permite vivir 1000 vidas, por eso regala libros, fascina con historias en la mesa de luz, comparte la pasión Montessori por la lectura ♥

Ganador Sorteo Día del Libro

Lo primero agradecer tanta participación y tan buena acogida a este post con las reseñas de los cuentos infantiles. Me alegra saber que hay muchas casas donde se valora el fomento de la lectura a edades tempranas.

Y como quiero seguir poniendo mi granito de arena a crear muchos pequelectores ya está disponible en la tienda Montessori Mami la revolución en cuentos infantiles junto a sus correspondientes imanes. Son 100% Montessori porque son fotografías e ilustraciones reales, justo lo que necesitan los niños. Ellos son pura imaginación, no necesitan la fantasía porque para ellos todo es literal y no pueden diferenciar la ficción. La vida es maravillosa y asombrosa tal cual es. Y los libros basados en ella también.

Toda la colección está disponible en las secciones de Libros y de Magnéticos de mi tienda desde 3,75€ para que puedas ofrecer material Montessori tanto en tu casa o en tu aula. Mira que variedad:

v

 

Ahora vamos con el vídeo del ganador. ¡Felicidades! Escribe en comentarios para elegir tus premios y enseguida los tendrás en casa.

Ya tenemos el afortunado que puede elegir su cuento más su adaptación para la mesa de luz. Pero si no has tenido suerte y quieres ampliar tu biblioteca al estilo Montessori te doy muchas ideas para trabajar con libros por proyectos, con actividades sensoriales, tips para encontrar cuentos Montessori friendly todo en este post de Esencia Montessori. Léelo y toma nota, vas a dar alas a la imaginación de tu peque porque un libro en manos de los niños es como soñar con los ojos abiertos.

Cuéntame si algún nuevo libro quieres que lo incluya en el listado, cuál es tu cuento favorito para la caja de luz. Si te ha gustado este sorteo y quieres que vengan más compártelo porque MONTESSORI ES COMPARTIR

 

Publicado en Ambientes&Deco, Blog, Libros, Mesa de Luz, Montessori y etiquetado , , , , , , , , .

76 Comentarios

  1. Me encanta la seleccion y me alegra saber que tenemos unos cuantos.En mis lista estan el resto

  2. Me encantaría comprar El libro de los culitos y Todos bostezan. Seguramente serán mis próximas compras jeje Muchas gracias por compartir todos estos tesoros.

  3. Compartido. Que buena selección!! Muchos los tenemos. Me gustaría conseguir mi amor y tú y yo el cuento más bonito del mundo. Gracias por el sorteo!!

  4. he comprado los minis de kalandraka y varios de animales, me gustaría el de yo mataré monstruos por tí (lo teníamos y se nos perdió durante las vacaciones)

  5. Perfecta la selección de libros!!! Nos encantaria Así es mi corazón, el pez arcoiris y a que sabe la luna!!!! Pero nos gustarian todos!!! Gracias por fomentar la lectura!! Muy buen sorteo!!🌹🌹🙏🏻🙏🏻

  6. Me gusta mucho el de las orejas grandes, el de yo mataré monstruos por ti y el de vaya rabieta. Comparto desde el blog a fb y desde el post de fb como tur nedo

  7. Los de David Carter van a pasar a mi lista!!! Tenemos muchos de los que aparecen en la lista, y algunos ya en la lista de próximas adquisiciones para nuestra pequeña biblioteca. Gracias por la reseña!!

  8. Compraría Mi primer principito y elegiría para la mesa de Luz Así es mi corazon😊
    Comparto en facebook🙃

  9. Me ha encantado el post me alegra saber que en nuestra biblioteca particular tenemos ya varios de ellos, pero sin duda me has dado alguna idea más Gracias

  10. Me encanta tu seleccion,apuntada esta ya,el libro que tengo en mente es el de las jirafas no pueden bailar

  11. Que selección tan genial. El de cuentos de buenas noches para niñas rebeldes está en mi lista desee hace tiempo. Y tengo muhas ganas también de leer De mayor quiero ser feliz. Gracias por el sorteo!

  12. Escogería el libro a que sabe la luna, auque yo matare monstruos por ti, en cinco años es una joya magnífica.

  13. Me encantaría los cuentos para la mesa de luz, apenas la he usado para esa actividad, aun así hay tanto otros ena mesa de luz que están en mi lista de deseos que lo tengo difícil!

  14. Hay muchos ‘pendientes’ en esta lista, compraría varios!!! hehe Me encanta la idea del cuento en la mesa de luz, tendremos que probarlo!!

  15. Me quedaría, si fuese la afortunada, con el monstruo de colores. Llevo días haciéndome una lista de los imprescindibles que quiero en la biblioteca de mi peque con reviews y opiniones de internet y tu lista coincide en casi todo con los que quiero, ¡Me encanta! Recuerdo que le compré a una al bebe de una amiga el pez arco iris cuando yo iba aun universidad porque estaba buscando algo especial para regalar y leyendo cuentos infantiles en la biblioteca este me encandiló <3 comparto en Twitter e Instagram como spiderkiss25 y en facebook como Tamara Oliveira López

  16. Menudo currele!!! Me encantan todos, tenemos varios, y otros van a formar parte de nuestra biblioteca, porque me han encantado.

  17. Hola!!! Qué gran trabajo! Gracias! Nos hemos enamorado de ” Algún día” y ” La pequeña Amelia se hace mayor” Esos serán los que compraremos! Dentro de la lista ya tenemos unos cuanto por suerte, así que a seguir sumando historias de colores!!!! Me parecen una maravilla los cuentos adapatados a la mesa de luz!!!! Un aporte mágico para contar historias a nuestros peques! Gracias y un saludo!
    Comparto en facebook!

  18. Buenas noches, por alguna razón no puedo ver el vídeo del ganador en mi pc. ¿Quien fue el afortunado? Muchas gracias por adelantado

Deja un comentario, me encanta leerte y responder