Lectoescritura Montessori + Sorteo Pizarra Escritura Creativa

Lectoescritura Montessori + Sorteo Pizarra Escritura Creativa

El blog Montessori Mami está de aniversario este mes de Enero. Celebro nuestro primer cumpleaños en la blogosfera de la mano de muchas tiendas bonitas que van a hacer muchos sorteos para que vosotros también tengáis un motivo de alegría. Mi primera vuelta al sol virtual ha sido maravillosa y me ha traído muchas personas que han dejado huella. Estoy muy feliz y agradecida por cada mensaje recibido 😀

Saber que inspiras y brindas recursos que aprovechan con niños me llena. Porque ellos son nuestro tesoro, lo mas importante de nuestras vidas, y contribuir a su desarrollo, con actividades o con los materiales de mi tienda online, es un regalo. Así que sólo puedo dar las gracias por estar ahí. Por compartir en redes. Por las marcas que han regalado a Nico. Por descargar. Por comprar. Por jugar. Por ir a mis talleres presenciales. Por sembrar juntos la semilla de la crianza respetuosa.

Aprender a escribir al estilo Montessori

En Montessori el aprendizaje a leer y escribir no se hace con una cartilla con letras animadas que hay que memorizar. El lenguaje se siente y luego se interioriza de forma natural. Hay muchos materiales específicos que ayudan en este proceso. Hoy te presento cómo sigo el periodo sensible de Nico, con su gran interés por las letras desde antes de los dos años. Enseguida distinguió todas según su sonido /n/ /i/ /k/ /o/

Y lo que más usamos recientemente es la pizarra de metacrilato de Aprender Jugando Espacio Educativo Creativo. Susana Pizarro dirige este centro psicopedagógico donde los niños aprenden siguiendo métodos de pedagogías activas Reggio, Pikler y Montessori. Además es tienda con productos artesanales de calidad para todas las áreas, lectoescritura, matemáticas, ciencias, calendarios, y libros de fieltro. También organiza talleres y encuentros muy especiales. Y muy pronto voy a formar parte de la familia Aprender Jugando, porque haré el encuentro familiar “Juego de Luces” allí. Os desvelo todos los detalles al final del post, que ahora vamos con la lectoescritura.

Generalizando desde los 3 años se pueden presentar las letras de lija, para conocer su sonido fonético. Aunque lo importante es hacerlo cuando el niño muestre interés. Con la lección de los tres tiempos (nombramos, reconocemos, preguntamos) se aprende el alfabeto. Luego con la bandeja de trazado practicamos el trazo con un palito o con el dedo. Se puede usar arena de cuarzo, sémola o pan rallado.

lectoescritura montessori

Como ves, esta bandeja es ideal para seguir con la metodología montessoriana y trazar antes que coger el lápiz y papel. Algo para lo que se requieren habilidades de motricidad fina previas. También es versátil para trabajar el área de Matemáticas.

Posteriormente en nuestra bandeja también podemos escribir las primeras palabras con tarjetas tres partes a la vez que trazamos.

 

Para combinar con el alfabeto móvil.

alfabeto movil montessori

Pero de verdad el uso que mas nos enamora en casa, es el juego versátil de la pizarra de metacrilato. Para crear minimundos con animales de safari ltd y escribir palabras sobre ello.

minimundo

También es muy divertido colocar nuestros imanes de imágenes reales y tener que escribir la palabra. O al revés, ecribir nosotros un objeto y que los peques busquen su imagen correcta. Hay animales, juguetes, vehículos, frutas… Muchos juegos para clasificar y escribir.

bandeja de trazado montessori

 

Podemos escribir -o dibujar- sobre ella con rotuladores de pizarra blanca o tiza líquida. Se limpia fácilmente con un trapo húmedo y volver a empezar. Un nuevo plus para que escribir sea divertido.

arte montessori

Otra idea es hacer dibujos y luego emparejar sobre el metacrilato las figuras, formas geométicas o mejor aún, dibujar con rotus los patrones trazados.

bandeja de trazado

Cualquier juego puede ser creativo a la vez que introducimos la escritura.

Uno de los rasgos que definen mi pedagogía en casa es la simbiosis entre Montessori y Reggio. Por eso siempre que puedo creo provocaciones y busco el aprendizaje desde el asombro. La luz cautiva y crea una impronta muy marcada en los niños. Así que la incluyo en los aprendizajes de Nico para reforzar su interés y provocar su concentración jugando con la luz. ¡Anímate a proyectar palabras y que los peques las hagan sobre el papel de la pared!

Las pizarras para trazar y con metacrilato las tienes disponibles en varios tamaños:

-Pack letras y números de lija con pizarra de metacrilato

letras montessori pizarra metacrilato

-La pizarra portátil

-Pizarra de mesa

pizarra creativa

-Super pizarra grande

Taller Juego de Luces

Y por fin puedo anunciar fecha del taller presencial que hemos preparado en Aprender Jugando. El encuentro familiar “Juego de Luces” será el sábado 16 de Febrero en sesión doble para que ningún niño se quede sin disfrutar de la magia de la luz: sesión artística con luz negra, multiaprendizaje con el retroproyector, propuestas sensoriales en la caja de luz, proyector y por supuesto el minimundo gigante para no parar de jugar.

taller curso Montessori

Además, tras el encuentro recibirás un mail con el resumen teórico, las propuestas para poder hacerlas en casa, las plantillas imprimbles usadas para las actividades, links con los materiales… Un dossier completo para seguir aprendiendo. Y también podrás acceder a la comunidad de asistentes a mis talleres mediante el grupo exclusivo de Facebook, Familias Montessori, donde compartimos nuevos recursos y resuelvo las dudas que surgen tras el taller.

¡No te lo pienses y reserva tu plaza! Toda la información del evento, con todos los materiales, propuestas, objetivos de aprendizaje y forma de inscribirte la tienes en este dossier informativo.

Susana y yo os esperamos con los brazos abiertos para pasar un gran día de juego luminoso 💡

Recuerda, si dispones de un espacio, local o de un sitio con un par de enchufes, me desplazo por toda España para impartir los cursos de formación y los talleres para niños. Consulta mi completa oferta aquí. Contacta por mail montessorimamiblog@gmail.com

Sorteo Pizarra

sorteo montessori

Por cortesía de Aprender Jugando Espacio Educativo Creativo un afortunado recibirá una pizarra de metacrilato portátil para poner en práctica todas las ideas de lectoescritura. Una gran oportunidad para conseguir este material artesanal único.

A cambio, algo muy simple, una forma de contactar contigo y que conozcas a quien te va a dar el premio. Por ello sólo tienes que en medio minuto seguir los siguientes pasos:

  1. Suscribirte en el siguiente formulario (si es que aún no lo eras) a la newsletter porque luego me pondré en contacto con el ganador a través de su mail. De paso tendrás imprimibles únicos.

  2. Seguir a Aprender Jugando Espacio Educativo Creativo en Facebook⇒
  3. Comentar esta publicación. Cuéntame cómo juega el peque con letras en casa, que materiales Montessori usas…
  4. Opcional Compartirlo públicamente en tus redes para participación extra por cada red social (Pónmelo en comentarios en cual lo haces)

Cuantas más vías uses más posibilidades de ganar. Recuerda que las participaciones de suscriptores comentando aquí y compartiendo desde el blog en redes siempre las contabilizo tres veces ☘️☘️☘️

El sorteo es válido para Península. Está activo desde el 2 al 11 de Enero a las 23:59 hora peninsular española. El día 12 conoceremos los ganadores en esta web, Montessori Mami.

Mucha, mucha suerte, que sé que puede ser un verdadero regalo de Reyes este premio😍Porque no hay nada como aprender, jugar y divertirse a la vez

¿Seguimos con la celebración juntos? No te pierdas nada de lo que publico en mis redes sociales, Instagram y Facebook. Van a venir muchas sorpresas por el primer cumpleaños. Me hace tanta ilusión, asi que COMPARTE este post y hagamos aún mas grande esta fiesta.

Montessori es Aprender jugando ♥

150 comentarios en “Lectoescritura Montessori + Sorteo Pizarra Escritura Creativa”

  1. Hola !! Con mi peque empecé por el cesto de los tesoros cuando era muy pequeña, y de momento con lo que más tiempo pasamos es con la mesa de luz y los recursos que tenemos. Este año los reyes la traerán letras y números. También tiene un tendedero y ropita para tender con la que se entretiene. Gracias!

  2. Nosotros jugamos con letras translucidas en la mesa de luz, hasta ahora reconoce casi todas las vocales (solo tiene 2 años y 8 meses), me encantaría tener la pizarra de escritura para cuando se interese por ello empiece a escribir de esta manera tan creativa!
    Compartido en facebook.

  3. Pues yo empecé con los cestos de tesoros, pelota Montessori, cama suelo, móviles, barra espejo, juegos madera,.. y ahora mi hija tiene 21 meses y en relacion a la lectoescritura no tenemos nada y creo que éste seria el material perfecto para iniciarla en el proceso.
    Compartido en facebook.
    Gracias.

  4. Soy una enamorada de la metodología Montessori…pero desgraciadamente los coles a los que voy (soy maestra) usan métodos tradicionales…. Ojalá me toque la pizarra para poder llevarla a cada uno de ellos y poder sembrar mi semillita para el cambio.
    Comparto en facebook

  5. Hola, en mi caso.no tengo hijos, todavía, pero quiero tenerlos. Lo que si tengo son 15 alumnos de educación infantil. En mi aula utilizamos muchos materiales Montessori pero como el sistema educativo está como está, me los tengo que comprar yo y me dejo una pasta, algunos me los hago yo y voy tirando. Creo fielmente en la pedagogía Montessori, he hecho cursos y algun dia sueño con poder ser guía. Además sueño con que juntos transformaremos esta sociedad, educarnos a niños con capacidad para pensar por sí mismos, capacidad de amar hasta la vida de una flor… En fin feliz año nuevo!

    • Compartimos el mismo sueño❤️❤️❤️ Yo también reproduzco todos los materiales porque lo importante es la función y el aprendizaje que aportan. Los niños no saben de precios solo de experiencias y los DIY las dan igual

  6. Me encanta el método Montessori y tu página en la que nos das tantos consejos maravillosos. Mi peque juega con letras magnéticas, escribe en arena pero más rudimentario, con una caja….
    Me encantaría la pizarra, así que comparto en Facebook e Instagram. Gracias

  7. En casa, utilizamos materiales Montessori, y seguimos el tipo de crianza respetuosa que María Montessori apoyaba. Nos encantaría tener este material para continuar con la lecto escritura. Gracias!!

  8. Aún es pequeña para las letras pero estaría genial estar preparados para cuando llegue el momento. Ahora está a tope con juego simbólico con cocinitas y carretilla huerto, también puzzles de botón y arcoíris grimms. Comparto en FB (Criop Criop)

  9. Hola! Utilizamos letras de madera para formar palabras, acompañadas de imágenes… en clase también tengo, y esto me vendría muy bien porque trabajo con niños con NEE. Comparto en Facebook!

  10. Mi niño todavía no sabe escribir y la verdad es que tampoco muestra mucho interés en hacerlo….. Por eso creo que esta pizarra nos vendría muy bien!! He compartido en FB con el nombre de Lali Loop. Gracias por el sorteo!!!

  11. Mi hija tiene poco interés por la lectoescritura y seguro que este material le ayudaría… Tenemos bastante material Montessori de matemáticas y bastante menos de lectoescritura. A ver si tengo suerte….

  12. Nosotros hemos empezado a trabajar con una mesa de luz. Funcional para la niña de 5 años y para el niño de 1 que tenemos. Cubre las necesidades de ambos. Así que está pizarra sería un genial material para seguir ampliando.
    Publicaré en FB y en Instagram.

  13. Genial para mi peque está empezando a interesarse en la lectoescritura. Ahora lo trabajamos con fotos de amigos y familiares asociando nombres con imágenes!

  14. Nosotros solamente tenemos una pizarra de rotuladores borrables,ahora está empezando con trazos así que es el momento perfecto de esta pizarra,seguro que le encantaría

  15. Los míos ya estan de cabeza en la lectura y escritura. En casa utilizan letras de madera para hacer palabras o “escriben” postales a todo el que conocen. Pero la pizarra de arena les iría genial

  16. Hola, en casa tenemos las letras de lija, junto con un puzzle con las letras de abecedario da mucho juego, y un tuper con pan rallado para que realicen los trazos 🙂
    Tambien hicimos una caja de sonidos y pinzas donde escribimos las letras para que junto con tarjetas tres partes formaran los nombres

  17. Le encantan los libros con fotografia real de animales y vehiculos, su debilidad. los cuentos me los lee el a mi, en su idioma y describiendo lo que ve, tiene 20 meses. Utilizamos la torre de aprendizaje para la cocina. Y tener la pizarra para estar preparados para cuando llegue el momento sería genial, que el tiempo para hacerlo casero cada vez es menor.
    Conparto en fb

  18. Mi hijo mayor juega con las letras de lija grande! Es muy curioso y le gusta conocerlas…
    Tenemos también la torre rosa, le hice un tendedor casero, juega con los tubos de animales…A la pequeña le encanta el arco iris (aunque no es Montessori), las cajas de permanencia…
    Están encantados!
    Comparto en fb!

  19. Nos encantan a mis peques luminoso jugar con las letras de lija,dbujar en la arena, intentar leer con ayuda de los dibujos… Sería genial tenerlo junto y guardado

  20. Los reyes le traerán la mesa de la luz con letras de metacrilato y con eso empezaremos a ver qué tal, pero ya quería ir mirando algo para trazar en arena así que me vendría genial!. Comparto en Facebook

  21. Hola, yo no tengo hijos, pero soy maestra de infantil. Desde que el curso pasado participe en un curso sobre la Pedagogía Montessori enseñándonos a cómo utilizar los juegos y qué rituales seguir, estoy interesada en ir poco a poco adquiriendo material y ponerlo en práctica. El único inconveniente que veo es que soy interina, por lo que cada curso cambio de cole, de clase…y no puedo prepararme una clase cómo a mí me gustaría y con los materiales y juegos que disponéis. Pero bueno…poco a poco seguro que lo conseguiré!!

  22. Mi bebé tiene 14 meses y estamos comenzando con las tarjetas de animales sus nombres y los sonidos que hacen, tambien tenemos cuentos colocados en la estanteria a su nivel para que el escoja el que le apetezca. El tiempo pasa muy rápido y me encantaría esta caja

  23. Es chulisima queremos empezar con Montessori pero todavía juega con juguetes normales que le van dando porque N he podido comprarle Montessori aunque nos encanta las mesas de luz y la pizarra participamos

  24. Mi hija juega con las letras y números que juntas hemos fabricado de carton y pintado con diferentes colores.Aprende y se divierte a la vez .Busca lo que le pido y intenta formar alguna pequeña palabra.
    De montessori tiene un puzzle de madera del tetris que le regalaron en su cumpleaños y le gustó mucho.

    Comparto el sorteo para extras
    En faebook: veronica cuerda cuartero
    En twiter: veronica cuerda cuar
    @cuerda cuartero

    Gracias por el sorteo.Es un material muy original y muy educativo .

  25. Estamos esperando nuestras primeras letras y números de lija y la mayoría de lo que adquirimos procuramos que sea de nadama, nos encanta su nobleza y sus múltiples opciones de originalidad y creatividad!!
    Gracias por el sorteo y por acercarnos este tipo de materiales que eran tan difíciles de encontrar antes!

  26. En casa la pitufina está mostrando interes por las letras y le hemos hecho unas letras de lija con las que se entretiene mucho a la vez que aprende con lo cual la pizarra le vendría genial.
    Comparto en facebook como María Hoyo.
    Comparto en instagram como mahoyo75.

  27. Pues mi peque de 3 años ya va teniendo interes por las letras, asi q ya tenemos las letras de lija y la bandeja de trazado en la wish list. Seria genial que nos tocara! Hemos hecho la caja de sonidos casera, pero no ha tenido mucho éxito. Creo q es pronto aun. Gracias por tu blog y por el sorteo!

  28. Mi pequeña hasta ahora tiene letras de imanes y le he hecho una caja de sonidos pero no tiene nada más y este ateríal me vendría de lujo.
    He compartido en facebook (lorena paredes) y en pinterest (lpparedes)

  29. Pues mi pequeña de 5 años pasa horas con papel y boli o en la pizarra preguntándome cómo se escribe tal o cual cosa.
    Usada también letras magnéticas y ahora fichas para asociar laa mayusmayús y minúsculas.
    También Puzzles con imágenes y la palabra correspondiente…
    Comparto en Facebook

  30. Mi nena esta empezando sensorial ahora, tenemos la torre rosa y cilindros con boton. Tengo bolsa misteriosa, tb hacemos vida práctica con bastidores DIY… Me vendría genial este material para cuando comience el periodo sensible de escritura , a ver si hay suerte

  31. Nosotros estamos empezando con el método y aprendiendo poco a poco. Tiene una cajita que relleno con sal y ahí empieza a dibujar y a escribir letras y números, también tiene números (le encantan) de imán que ponemos en el frigorífico y también los modelamos con plastilina.

  32. Nuestra peque juega con materiales Montessori que hemos ido comprando y comprando. Ahora estamos introduciendo la caja de sonidos y en cuanto empiece a mostrar interés por las letras, nos iría genial para hacerlo. Me encanta!!!

  33. Mi niña aun es peque pr escribir pr tenemos letras de iman y en mente adquirir una mesa de luz tenemos arcoiris waldorf y la tabla curva.. Comparto en facebook y si tienes instagran tb

  34. Con mi niño uso la caja de sonidos, descargue los imprimibles de tu página, también jugamos al veoveo. Nos vendría genial la pizarra para practicar el trazo. Comparto la publicación en Facebook

  35. Mi hija tiene 3 años y empieza a reconocer las letras y numeros, utilizamos mucho la tabla de luz con letras y numeros. Me encantaria la pizarra

  36. No tengo hijos pero soy logopeda y uitilizo algunas de la ideas que propones, lo que mas les gusta a mis peques es la mesa de luz.

  37. Nosotros en casa usamos letras rugosas y letras de lija, en mayusmayús y minúsculas de imprenta, aunque me gustaría practicar con letras en cursiva, porque yo al menos escribo con ese tipo de letra. Ponemosobketos que empiezan por las letras, jugamos con letras escritas en piedras, letras de goma Eva en la bañera, juegos doy para buscar objetos por casa que empiezan con…, Bandejas sensoriales con letras escondidas, veo veo, pintamos con acuarela, el babandeja de cristal serrín natural y palo en mesa de luz, dados con letras para correspondencia, identificar la grafía en hojas divertidas, libros del tren de las letras, borrar letras en pizarra…

  38. Hola!!! Mi hija acaba de cumplir dos años… en los que yo cada día leo y aprendo cosas nuevas que me ayudan a trabajar con ella de maneras que ni imaginaba antes de que naciera. Ahora se empieza a interesar por los números y las letras de su nombre. Poco a poco vamos trabajando en la mesa de luz, que creamos a partir de una caja de madera (de vino jeje) y con letras de madera y traslucidas (creadas a partir de mis antiguos separadores!) También estoy descubriendo que soy más manitas de lo que pensaba!
    Comparto en Facebook!

  39. Ahora estamos con el mayor de 5 años y la mesa de luz y la pequeña de 1 año con el cesto de los tesoros pero hacemos vida práctica para que la peque imite. Comparto Facebook

  40. Ojala tenga suerte y pueda aprender jugando con mis pequeños!!! Cruzaremos los dedos!!!!Me encanta la idea de manipulacion, experimentacion,…en diferentes soportes que ayuden a motivar a los mas pequeños. Educar en el asombro

  41. no tenemos juguetes de este tipo y me encantaría nosotras jugamos a escribir palabritas,usar sellos de letras y las letras magnéticas del frigo.Mi niña tiene 5 añitos y empezó en el cole con la lectura y escritura,nos vendría de perlas.

  42. Con el peque jugamos con cesta de los tesoros, y apilar cubos y piezas, y sobre todo leemos muchos libros y pasamos mucho tiempo delante del espejo, me encantaría tener la pizarra para empezar con trazados. Comparto en Facebook e Instagram

  43. Hola! con mi peque juego con letras de madera y tarjetas montessori. También letras y pizarra imantada. Me encanta esta pizarra! Comparto en facebook. Gracias por el sorteo!

  44. Mi hijo sólo tiene dos años y sólo hemos utilizado unas letras de madera magnéticas para la nevera, pero estamos deseando utilizar las letras de lija. Comparto en Facebook.

  45. Mi chico mayor está en plena revolución lectoescritora, tanto en el cole como en casa usamos las letras y números de lija, pero allí tienen un material más chulo y menos handmade que en casa, sería genial que pudiera trabajar aquí con este material. Tenemos mucho material Montessori en casa, su filosofía empapa cada rincón, especialmente la cocina que es uno de los lugares de casa donde más gustan de experimentar los diminutos.

  46. Me encantaría un taller por Valencia!!! Mi peque juega muchísimo con su pizarra magnética y su abecedario de letras imantadas de madera. Con las tizas imita las letras!! A ver si tenemos suerte, me parece un método súper acertado para enseñar pues la arena les encanta a todos!!!! Saludos y enhorabuena por este blog!!!

  47. Nosotros empezamos con las vocales en un vinilo blanco grande que pusimos en la pared, allí puede dibujar o escribir lo que quiera. Y el verano pasado empezamos con las vocales en la mesa de luz, con unas fichas que le hice yo plastificadas y una bandeja con sémola. Además los reyes le van a traer las letras de lija mayúsculas, que es lo que está haciendo en el cole. No sé si lo hacemos bien o mal pero pasamos ratos geniales las dos juntas viendo como aprende!!!!

  48. Nos encantaría tener materiales montessori para reforzar la psicomotricidad fina de mi peque de 4 años, nosotros sólo tenemos las letras imantadas en mayúsculas y ahora estamos con el trabajo de las minúsculas. Además de mami, también soy pedagoga así queque me vendría genial para mi trabajo con los peques!

  49. a mi niño de 4 años le encanta aprender.. y aunque aun es muy pequeño para aprender a leer , a el le encanta y le refuerzo que le encante… en su cole utilizan un monton el metodo montesori

  50. Hola! Lo comparto en facebook. Nosotros tenemos una bandeja casera con arena de playa y le entierro letras de madera y él las busca y también con imprimibles caseros . Gracias por el sorteo

  51. En mi caso no tengo peques pero soy maestra infantil y me encantaría ganar este sorteo para poder utilizar este material en mis clases y que forme parte de uno de nuestros rincones.

  52. participo.. me encantaria ser la afortunada en el sorteo.. es un material super útil para trabajar la lectoescritura en casa con los peques!!!

  53. Aunque mis alumn@s son muy chiquis todavía, si que lo podemos utilizar para trazos y experimentación con las primeras grafías. Me gusta mucho este recurso!!
    Compartido en facebook (Bea TSEI)

  54. Menudo regalazo, a mi hija de 4 años le iba a encantar, ahora que está practicando las letras y le encanta escribir los nombres de toda la familia

  55. Participo. Soy maestra y he trabajado en infantil algunos años. He ido descubriendo en todo este tiempo la metodología Montessori para el aprendizaje de la lectoescritura y me encanta. En algunas de mis clases he introducido algún material casero como una bandeja de arena o letras de lija y funcionan genial con los niños, especialmente la bandeja de arena, les entusiasma trazar en la arena.
    Muchas gracias por el sorteo!
    Comparto en fb.

  56. Empecé con cestas de los tesoros, espejos, una caja de luz, el retroproyector… pequeñas actividades que voy encontrando y que podamos hacer juntos. Me encantaría la bandeja para mí segundo peque que empieza con las vocales y está muy motivado!!! Comparto el FB.

  57. Hola! Gracias por el sorteo, mi peke tiene2 años y aunque aún no se ha interesado por las letras, me parece un recurso increíble esta pizarra. Por ahora empezaremos con la mesa de luz que traerán los reyes en unos días. Comparto en Facebook.

  58. Mi peque tiene los imanes y la pizarra portátil y juega mucho con ella. Ha empezado ya la lectoescritura en el cole. Gracias por el sorteo.

  59. Buenas tardes: Yo soy maestra en Ed. Infantil y tengo que agradecerte, y mucho, todas tus publicaciones. Mis chicos están jugando con la mesa de luz en clase y les encantaaaaaaa. Es el mejor premio que les puedo ofrecer después de un duro día de juego y aprendizaje. Un saludo.

  60. Participo! A mis hijos les encanta las tarjetas de 3 partes y letras imantadas. Este material les vendría genial. Un saludo y comparto en facebook.

  61. ¡Hola! Nosotras aún vamos por la fase de cesto de los tesoros, botellas sensoriales y nins para ir familiarizándonos con los colores. A Sofía le encantan los libros y creo que el mundo letras le va a alucinar. Por eso, me haría mucha ilusión conseguir la pizarra.

  62. De momento estamos usando las letras de lija en el cole que por suerte va a un cole Montessori y en casa estoy intentando que copie lo que yo escribo en el papel o pizarra y con imanes en la nevera pero me vendría genial este regalazo para mi niño de 4 añazos que ya está con ganas de escribir! Comparto en Facebook y Twitter a ver si así tengo más suerte.

  63. Nosotros empezamos con letras y números de imanes, de goma eva encajables, haviendo trazos en sal… Así que esta pizarra sería la evolución perfecta.

  64. Mi sobrino va a colegio Montessori Vitoria, y de ahi mi curiosidad y mi enamoramiento por este método. Mi niña ha ido a escuela donde conocían y practicában el método y el cole de mayores hemos optado por uno por proyectos. Las letras las reconoce todas por un puzzle de abecedario, y quiere escribirlas a todas horas. Le da igual tiza, pintura d dedos, las hacemos hasta con plastilina. Nos encantaria ganar esta pizarra de trazo!! También tenemos bits de inteligencia, imanes de nevera..

  65. Dentro de mis pocas posibilidades económicas, adaptamos lo que podemos, y mis gemelas tienen letras de imán y las colocan por donde pillan

  66. Mi peque hace letras con legos, pajitas, pompones… Y todo lo que encuentra!! Le sacaríamos partido a este increíble pack ! Ojalá tengamos mucha mucha suerte
    !!

  67. Soy estudiante de Educación Infantil y trabajo a la misma vez y no tengo mucho tiempo para poder hacer todos los recursos que me gustaria.

    Me vendría muy muy bien para trabajar con mis niños. Ojalá tenga suerte.

    Comparto en Facebook e Instagram.

  68. La peque acaba de cumplir 2 años y desde alredeydel año y medio está muy interesada en letras y números. Tenemos unos números de madera que ella manipula y reconoce perfectamente. También imanes de números y letras. Creo que la bandeja pizarra es un material estupendo para la lectoescritura y la creatividad. Comparto en Facebook

  69. De momento juega con las de de iman, los Reyes nos van a traer la mesa de luz y empezaremos a jugar con ella. Comparto en facFaceb

  70. Mi hija aún es pequeña pero si que tenemos en cesto de los tesoros y estamos preparando la mesa de luz. Este regalo sería ideal para seguir aprendiendo muchas cosas.

  71. Daniela aún no conoce las letras, pero el año que viene empezara a verlas y está pizarra tan chulo nos vendría fenomenal! A ver si hay suerte!

  72. Aquí jugamos con letras magnèticas,.con letras de lija, escritura en film trasparente.en.el.revès.de.las.mesas… y pronto trabajaremos en la pizarra de metacrilato que.os.encargamos. comparto em facebook

  73. Me encantaría que me tocara la pizarra. Soy maestra y los coles a los que voy utilizan enseñanza tradicional, así que me gustaría darle un cambio a la enseñanza en las clases. Un 10 a la metodología Montessori.

  74. A mí me encantaría que me tocara porque sería un recurso fantástico para llevar al colegio ya que es un material muy novedoso.

    Compartido en Facebook.

  75. Me encantaría para mi hijo porque pienso que es una pizarra muy útil, motivadora y original para poder iniciar la lectoescritura ya que me interesa ya poder jugar, trabajar,…con él con las letras, palabras,…Ojalá tengamos suerte!!

  76. Qué fenomenal para el cole! Actualmente trabajamos con una bandejatipo arenero de gato, pero esta opción da mucho juego. Gracias por todo lo que compartes! Aprendo mucho contigo.
    Compartí el sorteo también a través de instagram.

  77. jugamos muchísimo con las letras. Es increíble como con actividades totalmente lúdicas está aprendiendo y siempre con una sonrisa. Jugamos con letras a las que hemos añadido un pequeño imán y las ponemos en la nevera, haciendo la lista de la compra. Jugamos con letras en el baño donde las pescamos con una pequeña caña a la que le hemos añadido un imán, las letras tienen clips para poder ser capturados por el imán.

  78. Hola!!! Muchas gracias por estos sorteos y Felicidades por el aniversario!! Mi peque es todavía pequeña, pero me encantaría tener este material para poder ofrecérselo cuando muestre interés por las letras.
    Comparto por Instagram.
    Un saludo.

  79. De momento estamos empezand con las vocales con diferentes actividades, abecedario movil y queria empezar con la caja de sonidos siguiend tu ejemplo!

  80. Con canciones, flashcards y libros. Con 2 años y medio reconoce casi todos los fonemas. La pizarra me parece un recurso genial para seguir avanzando en esta aventura. Gracias.

    Comparto en Facebook

  81. Nosotras empezamos con el movil y la pelota, también le encanta sus gestos de tesoros. Tiene su espejo con barra,… La verdad que vamos alrenaprendo juntas. Ahora estamos preparando una mesa de luz y gracias a ello en encontrado este espacio tan especial. Gracias por los recursos que facilitáis. Comparto en Facebook.

  82. Pues yo tuve la suerte de ir a una escuela Montessori. Y ahora intento que mi hijo tenga también la oportunidad de desarrollarse con autonomía poniendo las cosas a su alcance o usando la torre de aprendizaje. Espero que nos toque este material para seguir con las letras!!!
    Comparto en facebook

Comenta, me encanta leerte y responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Click derecho deshabilitado por protección antipiratería