Disciplina positiva para gestionar las rabietas

Nico tiene 22 meses (¿ya? si ayer mismo era un bebé…). Y ya llegan, ya vienen. Están a la vuelta de la esquina. Y no hablo de sus primeras frases completas, sus primeros pipís y cacas en el orinal, ni tan siquiera de sus primeras veces en bicicleta. Lo que viene es tremendamente maravilloso como periodo de aprendizaje y desarrollo personal. Un nuevo reto que superar juntos. Para aprender momento a momento. Para llorar juntos y reírnos después. Porque en nada ya llegamos a esta nueva etapa.

Sus dos años. Su aDOSlescencia. He leído mucho de los temidos dos y las rabietas. Muchos amimefuncionalismos y muchas opiniones tradicionales (que espero que todo el mundo se actualice un poquito en crianza) con el típico un cachete a tiempo… Consejos arcaicos y métodos generalistas que espero que estén desterrados en el ideario de la próxima generación de padres.

No hay varitas mágicas, ni métodos milagro que hagan que los peques no lloren. Ni consejos generales porque sólo tú conoces a tu hijo. Sólo funciona ir de la mano de tu peque en esta etapa y adaptarte cual camaleón a sus necesidades. Empatizar al máximo y ser muy consciente de que lo que necesita es Disciplina Positiva, amor y comprensión. Porque las rabietas no son caprichos o síntomas de niños mal criados sino la forma que tienen a esa edad de expresar sus estados de ánimo. Todo can tanta intensidad y energía que hay que prepararse y formarse.

Por eso yo me he apuntado al Curso de Disciplina Positiva de Bei M. Muñoz (Montessorizate-Tigriteando) en Escuela Bitácoras. Yo quiero ser el adulto preparado empático, cariñoso y que sabe controlar mis propias rabietas. Pero necesito las herramientas para saber hacerlo y convertirme en un ejemplo de gestión de emociones. Quiero sembrar la semilla para que Nico sea un adulto con criterio, responsable, independiente y autocrítico. Por mí y por él voy a hacer el curso. Porque al ser online y no caducar nunca lo puedo hacer en cualquier momento, incluso descargarme los audios y escucharlos en el móvil, o mientras conduzco…

Da curso a tus pasiones

La oferta de cursos Bitácoras es realmente amplia en todos los ámbitos de crianza (Blw, sueño infantil, Montessori en el hogar…). Son más de tres horas de vídeo de alta definición, con posibilidad de repasar cada lección sin límites y de interactuar con profesor/a y otros alumnos. Te dejo un poco de más de info de este fascinante curso

Un viaje fascinante de 3 horas y 15 minutos de duración en el que confirmarás algo que ya sospechabais: como educadores de vuestros hijos distáis mucho de ser perfectos; y en ese mismo viaje podrás descubrir que, como vosotros, hay millones de madres y padres que tampoco son perfectos pero han decidido transformar sus errores en oportunidades para crecer y ayudar a crecer a sus hijos. Con el curso «Disciplina Positiva» conoceréis las bases de este modelo pedagógico y descubriréis cómo empezar a aplicarlo en el día a día con multitud de ejemplos prácticos. Más de 3 horas de formación en vídeo de alta definición apoyadas en numerosos recursos educativos como cuentos o juegos especialmente diseñados para trabajar la Disciplina Positiva.

Además. como espacio para compartir dudas, inquietudes y trucos de crianza he abierto mi grupo de Facebook Montessori Mamis. Así que si quieres podemos hacer el curso juntos y darnos apoyo en el camino de la infancia de nuestros peques.

¿Te apuntas y lo disfrutamos juntos? Cuéntame como enfocas en casa el tema de la disciplina, los límites y las rabietas, porque seguro que me ayudas con Nico

Publicado en Blog, Formación y etiquetado , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Ganadores Sorteo Curso con Bei – Montessori Mami

Deja un comentario, me encanta leerte y responder