Lámina regalo para Día del Padre Montessori + Manualidades

Llega un día más que se han inventado para hacer ventas a costa de sentimientos. Aunque no me gustan estas fiestas comerciales, es la excusa perfecta para “regalar” manualidades, enseñar a los peques que lo handmade tiene mucho valor y que es la forma ideal de demostrar nuestro afecto (pero todos los días del año). Hay muchísimas ideas para implicar a los peques en el  Día del Padre al estilo Montessori:

  • Cocinar juntos la receta favorita de papá. Un desayuno en bandeja con fruta cortada, tostadas, zumo exprimido… O el menú para el almuerzo o cena. Así trasvasamos, limpiamos después, vida práctica en toda su esencia.
  • Excursión a la naturaleza. Un paseo juntos en bicicleta. Una salida familiar especial al campo, a una casa rural o un picnic en el parque más cercano.
  • Leer juntos algún cuento de temática para la ocasión. Es lo único que me gusta comprar, tengo book-obsesion (los libros nunca son suficientes). Aquí mis recomendados:

  • Manualidades CON papá. Y aunque normalmente se prima el factor sorpresa y se le entrega ya hecha, yo prefiero que la hagan juntos, compartan ese momento especial juntos y así se reforzará aún más su vínculo. Os dejo una galería de imágenes de Pinterest por si os ayudan de inspiración. Podéis ver mi tablero para seguir los pasos a pasos de las 100 ideas de manualidades.

Nuestro regalo

Nico aún no crea un dibujo ni se deja guiar haciendo una manualidad, es un artista libre y me encanta. Que siga sus propios intereses pictóricos y no me deje cohartar su creatividad. Por eso a esta edad lo que nunca falla son las huellas, bien sea de manos o de pies. La pintura de dedos es mi principal aliada a la hora de hacer regalitos DIY. Lleva usándola desde que es un bebé que no andaba y es un material fijo de nuestro Rincón de Arte.

Usamos Giotto-bebè por su textura más ligera que otras marcas, es la única pintura segura y está testada dermatológicamente. Nico tiene la piel atópica y no le da nada de reacción su uso. Otro plus es que se quita muy fácilmente de cualquier superficie, algo muy útil si tu peque sale corriendo como el mío por toda la casa dejando las huellas de su arte.

En esta ocasión hemos estampado huellas sobre distintas superficies porque le daremos diferentes usos:

  • Sobre un folio tradicional. Después recorté su mano y la puedo poner junto a una foto de Nico y papá en la lámina de regalo que te dejo al final del post.

  • Sobre acetato transparente. Porque el efecto de esta pintura de dedos sobre la mesa de luz es fascinante. También sorprenderemos a papá el día del padre con otra foto impresa en transparencia, una provocación libre que incluirá la mano de Nico y el cuento adaptado Adivina cuánto te quiero. Todo para una sesión de juego padre-hijo que brille con luz propia.

Como siempre que crea con la pintura de dedos, le encanta experimentar y no da por finalizada la actividad con la manualidad en cuestión, sino que sigue incorporando pinceles y demás superficies a su alcance.

Es un Picasso en potencia 😉 Realmente todos los niños lo son, tiene un gran genio interior y por eso os recomiendo que les deis materiales desde bien pequeños, sin miedo, como con la línea Giotto bebé que es apta para menores de dos años. La crean y testan aposta para darnos tranquilidad a las mamis de picassianitos.

Lámina del Día del Padre

Te dejo este imprimible gratis para que en un momento prepares un gran recuerdo para papá, con una foto memorable y/o una huella inmortalizada en su diminuto tamaño. Siempre digo que hay que saborear su infancia segundo a segundo, crecen en un suspiro y es cierto. Nico pronto hará 2 años el 6 de Abril y como le voy a regalar un albúm de fotos digital, estoy revisando mi archivo fotográfico y ayer mismo tenía un recién nacido… Va a ser una celebración MUY especial, estar atentos a todas las sorpresas que van a llegar de la mano del cumple, ¡también para los lectores de la web!

Pero centrémonos en la celebración de ahora y descárgate este manifiesto para regalar a papás con ♥ Montessori

Recuerdo que estoy de sorteo y puedes participar en el post anterior, Facebook y Instagram.

El lunes 19 de Marzo quiero ver cuántos papis reciben este regalo, anímate y usa el hastag #mipapamontessori en Instagram y Facebook

Publicado en Actividades, Blog, Montessori y etiquetado , , , .

Deja un comentario, me encanta leerte y responder