La Maternidad consciente y Montessori + Sorteo Doble

La maternidad Montessori no es dar el pecho mínimo 2 años, ni dar el biberón. No es portear, ni colechar. Ni comprarle una cama casita. No es ser una madre perfecta, ni tener carnet del club de las malas madres. No es hacer BLW puro. No es llevarlo a Nido-Casa de niños-Comunidad Infantil ni hacer homeschool. No es tener solo materiales Montessori.

Ser una Mami Montessori es ante todo RESPETAR, empezando por una misma, queriéndonos mucho con autocuidado, aprendiendo de nuestros errores y buscando nuestro equilibrio interior. RESPETAR las necesidades de nuestro hijo, adaptándonos nosotros a su evolución, tratándolo como un miembro de la familia en igualdad de condiciones. Saber perdonar, amar y dar afecto sin límites. Poner el foco en el niño, observarle y ofrecerle lo necesario para que satisfaga su aprendizaje. Adaptar nuestra casa para que sea autónomo y desarrolle el sentido de pertenencia al hogar, con todo accesible y sin barreras por su altura. Establecer límites con amabilidad pero con firmeza; no castigar ni recompensar sino mostrar las consecuencias naturales; no minar su automotivación con halagos vacíos.

La actitud del educador ha de ser de amor y de respeto absoluto a su dignidad como ser humano

Maria Montessori

La maternidad Montessori también enlaza con la maternidad consciente que tanto se habla últimamente para definir el vínculo afectivo que se establece con los hijos ya desde el embarazo. No solo por desearlos sino por ser conscientes de sus necesidades físicas, psíquicas y evolutivas y satisfacerlas a través de una figura principal de apego. No desatender sus llantos en ningún momento, acompañando y validando sus sentimientos siempre. Porque estudios científicos, psicólogos como John Bowlby y su teoría del apego, han demostrado que los peques no necesitan socializarse, no necesitan aprender a dormir solos, llorando en la cuna a lo Estivill; necesitan ser mal acostumbrados a los brazos y abrazos constantes que te dirían en tu entorno.

Es informarse muy bien con fuentes y organismos reconocidos en cada aspecto de su desarrollo para saber qué es realmente lo deseable y ofrecerle lo mejor en la medida de nuestras posibilidades. Porque a veces las circunstancias sociales/familiares/económicas imponen criterios que chocan directamente con lo que es beneficioso con el bebé. Por eso hay que respetar sin juzgar a cada madre que se ha informado y trata de acercar su realidad a lo ideal para su prole. Yo te recomiendo los libros que me leí.

No soy una madre perfecta, soy una madre motivada

En mi caso la crianza respetuosa llegó a través de lo que investigué en libros, blogs Montessori y grupos de Facebook donde hacer tribu. Por ello decidí dedicarme a la maternidad en exclusiva los primeros años de vida de Nico, haciendo una parada en mi profesión, dejando la comunicación corporativa. Porque ahora las “empresas” con las que trabajo a diario y doy difusión son Lactancia Materna SA, BLW-Autónomos y Montessori and Pedagogías activas Company.

A pesar de los duros, difíciles, comienzos de nuestra lactancia, Nico y yo hacemos un “equipo de la leche” desde hace casi 2 años. Casi los “profesionales” que nos atendieron se la cargan nada mas empezar recomendando pezoneras y suplementos de leche artificial. Pero me alegro de que esa matrona y ese pediatra NO estuvieran minímamente actualizados porque así conocí Alba Padró, IBCLC y asesora de lactancia del grupo de facebook Consultas Alba Lactancia. Las grietas y mastitis varias han sido pequeños baches que con su ayuda he podido salvar. Porque tenía muy clara mi intención desde el embarazo: lactancia sin fecha de caducidad.

Nico y yo tenemos una lactancia mal llamada “prolongada” porque la OMS, AEPED y demás organismos establecen como mínimo los 2 años y luego tanto tiempo como la madre lo deseen. Por normalizar y visibilizar que mi hijo ahora y siempre come fuera del baño, porque nadie tiene que alimentarse en condiciones higiénicas cuestionables, esta foto y este sorteo de un collar de lactancia como el mío. Porque la teta es alimento, es amor 💖

Sorteo Collar de Lactancia y Botella Lifefactory

Como eres una gran madre te quiero dar la oportunidad de ganar estos fabulosos premios gracias a Somelittlepeople, la tienda online de puericultura y decoración infantil más top del momento por sus kits personalizados para cada etapa del desarrollo infantil.

Collar de lactancia de Mayumi. No es solo un collar de lactancia, para tu bebé es un mordedor, un masajeador de encías para la etapa de la dentinción, es una alternativa a la “sintonización” de la teta libre. Para ti es un complemento de moda, es un símbolo del vínculo y de los momentos tan especiales que compartes. Están diseñados y realizados a mano en España con silicona orgánica 100% libre de BPA certificada para el uso de tu bebé. O un regalo ideal para esa futura mamá conocida tuya.

Botella de Cristal Lifefactory Flip Top Cap 470 ml. Una botella reutilizable e irrompible para calmar la sed de los peques y de las mamas en cualquier lugar. El cristal es un material limpio, 100% reciclable y seguro. El resto de componentes, la silicona y el polipropileno están totalmente libres de sustancias tóxicas plásticas, libre de BPA/BPS. Para tu peque rellenada día tras día de agua será su mejor compañero en el cole/guardería e impedirá los derrames accidentales. Para ti un básico en tu momento relax porque podrás prepararte bebidas especiales gracias a la apertura ancha de la botella que permite añadir cubitos de hielo, rodajas de cítricos o bolsitas de té.

Como complemento puedes encargar los kits dirigidos a la lactancia materna y otros que además añaden biberón y están dirigidos a la lactancia mixta o artificial, todos ellos contienen artículos de las mejores marcas. Además de las cestas y canastillas para recién nacidos en 24/48 horas tienes el kit culito suave con la crema de pañal Naif Care! para acabar con la dermatitis del pañal y usar productos 100% biodegradable, antibacteriano e hipoalergénico como las toallitas Naïf Eco-friendly bamboo babywipes.  

En Somelittlepeople también puedes encontrar material montessori-friendly porque siempre buscan dar autonomía a los peques al seguir la máxima de “ayúdame a hacerlo por mi mismo”. Recientemente ha incorporado la gama Little Champions: capas de baño y baberos/disfraces con un diseño funcional que hace que los peques se lo pongan solos sin nada de ayuda cuando digan eso de “yo solo”. Son capas de baño para casa o la pisci con capucha y modelos de tendencia como el tiburón o la unicornio.

Yo estoy enamorada del delantal Big Bib Hurray! es un babero gigante para que Nico me ayude en la cocina y se lo ponga y quite de forma autónoma, sin la ayuda de un adulto, potenciando así su individualidad y aprendizaje. Este babero es ideal a partir de 12 meses, porque cubre el cuerpo hasta la rodilla para proteger las piernas de tu baby mientras come. Además con ellos juegan a disfrazarse en cuanto se lo pasan por la cabeza como si fuera una camiseta. Lo difícil elegir entre tantos modelos molones los animales, super héroe, princesa, hada o robot.

Aprovecha la oportunidad única del código exclusivo MONTESSORIMAMI para un descuento del 10% en tus compras en toda la web de Somelittlepeople.

Bases del sorteo

Para convertirte en una de los dos ganadores del Sorteo y recibir uno de los dos premios a sortear solo debes que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Comentar este post. El tipo de maternidad que haces, si te gusta hacer Montessori en casa… y cuál de los dos productos te gustaría conseguir más. Si nos sigues por Facebook/Instagram dímelo para participación extra.
  2. Suscribirte en el siguiente formulario (si es que aún no lo eras) a la newsletter porque luego me pondré en contacto con el ganador a través de su mail. Así tendrás descuentos exclusivos e imprimibles únicos.

También puedes participar por mis perfiles de Facebook o Instagram. Cuantas mas vías uses más posibilidades de ganar, incluso los dos premios puedes llevarte. Recuerda que las participaciones de suscriptores comentando en el blog siempre las contabilizo tres veces ♥ ♥ ♥

El sorteo es válido para toda España (Península e Islas) y está activo hasta el 20 de Marzo a las 23:59 hora peninsular española.

Y se te ha gustado este sorteo y quieres que vengan muchos más compártelo 📢

Publicado en Blog, Marcas amigas, Sorteo y etiquetado , , , , , , .

19 Comentarios

  1. Muy de acuerdo con lo que dices…lo más importante es estar bien informadas para que las decisiones las tomemos conscientemente y no porque “mi madre dice…” o “el pediatra me ha dicho…”.
    Yo la verdad que si de algo me siento satisfecha es de eso, de haberme informado bien y también conocer y conectar con mi hijo y sus necesidades básicas y actuar en base a ellas.

    Me encantaría que me tocara la botella para llevarle el agua cuando salimos 🙂

  2. Muy cierto, es muy importante observar y ver las necesidades de nuestros hijos, 100% de acuerdo en hacerles participes de la familia como uno más que son. Me gusta contarle a mi hija casi cada cosa que voy o vamos a hacer a pesar de lo pequeñita que es y que no me pueda expresar su opinión en algunas ocasiones, en otras sí lo hace ya. Yo había oído hablar de la crianza respetuosa pero no sabía lo que era, hasta que me ha ido enseñando el camino mi hija y algunos expertos en el tema a los que leo.
    Me gustaría que me tocaran las dos cosas la verdad, pero por seguir las normas elegiría la botella ya que collar de lactancia tenemos uno y la verdad que lo usamos bastante…y la botella nos vendría genial para nuestras tardes de paseo y parque.
    ¡Orgullosa de mi hija, de mis elecciones como madre hasta la fecha y de mis 15 meses de lactancia!

  3. Me siento identificada con todo, maternidad y crianza respetuosa con el niño con sus tiempos y sobre todo con ellos como personitas que son. Me gustan las 2 cosas pero la botella está chulisima.Gracias por el sorteo!

  4. Es justo lo que hay que hacer, informarse, prepararse para responder ante cada etapa y sus necesidades

  5. Felicidades por tus 15 meses de lactancia Irene. Se ve que estableces un apego seguro con tu hija.

  6. Gracias a ti por comentar Leticia! Son personitas con todos sus derechos y me encanta conocer otras mamis que también sois respetuosas

  7. Me encanta el collar de latancia para mi futura maternidad, para junio. Y la cantimplora para su hermano mayor, al cual le di el pecho hasta los seis meses, espero poder conseguir mantener una lactancia más exitosa esta vez.

  8. Trato de aplicar una maternidad respetuosa y seguir sus ritmos
    Me gustaría q me tocase la botella
    Te sigo en facebook

  9. Holaa, encantada de conocerte. Le doy leche materna con algunos problemillas de agarre, aunque con la esperanza de poderle dar mucho tiempo. Me gusta mucho el collar y estoy segura que a ella también. Besoss

  10. Felicidades Virgina por tu futura bimaternidad. Todas las lactancias son exitosas porque simplemente el calostro les aporta muchos beneficios

  11. En el grupo de facebook que comenté en el artículo Consulta Alba lactancia seguro que te ayudan con tu lactancia para que dure lo que tú quieras Amparo

  12. Qué bien me hace leer tus palabras, ahora hay sy mucho “talibán” del metodo Montessori y se creen que por utilizar cuatro juguetes dd madera ya son madres perfectas. En casa seguimos al niño, bueno en este caso los niños, y “cogemos” de cada movimiento educativo lo que mejor se adapte a nuestras necesidades. También reconozco que está segunda maternidad la estoy viviendo con más libertad, sin dejarme influenciar por “los sabemosdetodo”. Y así… Llevamos 23 meses de lactacia cuando con el primero no llegué a 6 meses. Participamos en Instagram #mimitosdepiruleta nos gustaría la botella!!

    • Me encanta saber tu experiencia real de bimadre Mimitos de Piruleta. Felicidades por esa doble crianza respetuosa y sobre todo por saber escoger y adaptar en base a los intereses de tus peques. Ellos nos marcan el camino

  13. Muy buen post, totalmente de acuerdo. Yo intente lactancia matera pero por problemas médicos, no pude seguir más de dos meses. Me ayudaron en el grupo de lactancia de mi ciudad y ahora mismo qués ya de 6 y 4 años intento respetar sus ritmos y necesidades.
    Gracias por el sorteo
    Te sigo en fb EvaZavaro-Bocker

  14. ¡Simplemente con el calostro le diste muchísimos beneficios! Es un esfuerzo constante con dos niños, pero lo haces genial poniendo el foco en sus necesidades

  15. Mi peque tiene casi un año ya (que rápido pasa el tiempo) y tambien intento dejarlo que haga las cositas cuando el quiera (dentro de lo que cabe) yo hice BLW con el y es lo mejor que he echo, el solito come, de lo que le pongo lo que le apetece y cuando no quiere más no hay q obligarle… Aunque cuesta mucho porque la gente siempre está comentando! Por ejemplo aún no anda y hay gente q lo pone de pie y le suelta la manito y me enfado porque al final cogerá miedo!! DEJADLO QUE AORENDA SOLITO Y CUANDO LE APETEZCA!!

    te sigo en Instagram y me gustan las dos cositas! El collar de lactancia se lo regalaría a mí hermana que va a ser mami, y yo ya tengo uno de mi peque! 😘

Deja un comentario, me encanta leerte y responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.