Gran cuaderno Montessori, aprendizaje vivencial

Gran cuaderno Montessori, aprendizaje vivencial

Te presento en exclusiva el material con el que soñabas para acompañar el aprendizaje de tu peque: Gran cuaderno Montessori de Larousse. Una colección de tres volúmenes con las que el niño tendrá actividades y recursos manipulativos para descubrir las letras, el mundo y los números por sí mismo. Porque la revolución es que cada libro incluye auténticos materiales Montessori para crear juntos, recortables y adhesivos.

Sólo Larousse, la editorial con dos siglos de trayectoria a sus espaldas, pero innovadora como pocas en el ámbito educativo, podía materializar un proyecto así. Ha conseguido llevar al papel el método Montessori y sus materiales. Página a página los niños de 3 a 6 años disfrutarán de los cuadernos de actividades basados en las propias ideas de Maria Montessori.

Este verano puede ser increíblemente divertido e instructivo. Hasta ahora, Gran Cuaderno Montessori tiene tres volumenes:

Gran cuaderno Montessori de letras y cifras
Gran cuaderno Montessori de matemáticas
Gran cuaderno Montessori para descubrir el mundo

Estos volúmenes son para ti si:

  • Eres pa/madre y haces afterschool Montessori en casa, tratando de reforzar la enseñanza tradicional
  • Eres educador y quieres montessorizar tu aula
  • Si no tienes materiales Montessori, pero deseas un aprendizaje más manipulativo y creativo
  • Si haces homeschool y necesitas una guía de contenidos
  • Si tienes un espacio privado y quieres ofrecer una alternativa enfocada en el niño
  • Si no tienes ni idea de como trabajar el método Montessori porque viene explicado para el adulto lección a lección

¿Qué le aportan al niño los materiales Montessori de estos libros?

  • Actividades progresivas
  • Desarrollo de los sentidos
  • Aumento de la capacidad de observación
  • Momentos de experimentación con la creación de los materiales manipulativos
  • Material con control de error para que se auto-corrija

¿Qué contenidos incluye Gran cuaderno Montessori de letras y cifras?

Un recorrido en tres tiempos, con niveles progresivos de dificultad para evitar la frustración en el niño. Primeramente con técnicas de observación para desarrollar esa mirada especial de la mente absorbente: comparaciones, seriaciones, pensamiento lógico… Habilidades previas a la lectura y escritura.

También hay sección dedicada a las letras; la práctica de la escritura tras el conocimiento del alfabeto dactilar, a la fonética, a la correspondencia con las grafías. Todo desde una perspectiva lúdica, siguiendo al 100% el espíritú de la pedagogía científica montessoriana. Con varias páginas por cada letra.

Una guía para que el adulto aprenda a presentar el material estrella: las letras rugosas DIY. Tienes el tutorial paso a paso para crearlas. Será un momento de diversión creativa en colaboración con el niño. Por supuesto, todo acompañado de su presentación pormenorizada para que sepas como usarlo.

letras de lija Montessori

Al final del volumen se presentan las cifras a través de actividades de conteo con situaciones de la vida real y ejercicios de vida práctica.

cifras Montessori

Un gran cuaderno indispensable para conocer la lectoescritura Montessori con actividades, puzzles, recortables y pegatinas. Para dejar al niño ser el dueño de sus códigos lingüísticos, con su propio ritmo y sus periodos sensitivos respetados. Aprenderá a leer y escribir por si mismo. Tal y como tras 100 años, Maria Montessori deseaba para toda la infancia.

Por si te quedan dudas de todo lo que vas a encontrar en sus más de 200 páginas, te dejo aquí unas páginas interiores de muestra y su índice detallado.

¿Qué contenidos incluye Gran cuaderno Montessori de matemáticas?

Este indispensable volumen realiza un recorrido sensorial para convertir los conceptos abstractos en matemáticas manipulativas. Y es que tener en el volumen junto a las actividades los materiales Montessori de este área es un verdadero acierto.

Encontrarás los números rugosos -para crear con su tutorial-. También en versión recortables las barras rojas y la torre rosa, materiales sensoriales prematemáticos que inciden de manera indirecta en cantidades, áreas y volúmenes.

Y por supuesto, los más importantes de este área: barras numéricas, husos, perlas, tablas de Seguin, regletas de la suma. Para la compresión natural, espontánea y sin dificultad por parte del niño.

El libro está organizado para resultar la operación perfecta en dos secciones: estructurar el pensamiento y primeras operaciones. Todo ello con la tradicional lección Montessori de tres periodos -conocer, reconocer y comprobar-.

Consulta en este link su tabla de contenidos y algunas páginas en detalle.

El Gran cuaderno que funciona

Realmente el niño descubre los códigos lingüísticos y matemáticos de nuestro mundo. En comparación a la Micho de mi infancia o a la fantasiosa y humanizada Letrilandia, con este innovador material el gozo de aprender y la “normalización” están al alcance. Porque así, también como mi hijo, tomará las riendas de su educación y nuestro papel será acompañar y disponer en su ambiente preparado esta valiosa colección.

Tener en cuenta las necesidades del niño y satisfacerlas para que su vida pueda desenvolverse plenamente es el fundamento de la nueva educación

Maria Montessori. Ideas generales sobre el método Montessori – Manual Práctico

Espero que acerques al niño estos libros que son una nueva forma de transmitir el sueño de la Doctora Montessori: que su educación esté al alcance de todas las infancias.

curso mesa de luz
Más información

Sígueme en redes para conocer más recursos y actividades Montessori. Mi objetivo es compartir y transmitir la esencia Montessori por fin para todos los bolsillos. Me tienes por Facebook y en Instagram, con propuestas DIY y low cost.

Y si de verdad quieres implementar Montessori en tu forma de educar, mira mis cursos online Teoría Montessori y Ambiente Montessori con creación de materiales en Red Educativa. Te va a costar menos que ir al cine 😉 pero vas a tener recursos de por vida porque vas a cambiar desde lo más profundo de tu corazón.

Porque Montessori es Grande con Larousse

Comenta, me encanta leerte y responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Click derecho deshabilitado por protección antipiratería