Esencia Montessori con… Oursiwood

Siempre se dice que detrás de la sonrisa de un niño hay un juguete que le encanta. Pero no me gusta quedarme en lo material, en la experiencia sino que me gusta saber un poco más, la filosofía de cada objeto que le ofrezco a mi peque, su esencia, para que desarrolle todo su potencial y se autoconstruya como persona.

Por eso hoy quería sentir el serrín en mis manos hasta conseguir el suave pulido de la madera. Saber cómo, quién y porqué está detrás de Ouriswood, de los palchikis que Nico ha disfrutado en Probando y Jugando.

La imagen puede contener: calzado

Desde el primer contacto sabes que detrás hay una mamá muy implicada con su retoño y las pedagogías activas. Se nota que han creado esta empresa para satisfacer las propias necesidades sensoriales de su hijo. No hay mejor forma de agudizar el ingenio que crear los propios juguetes de tu peque. Así ofrecen al resto de niños sólo lo mejor, lo que una madre compraría para su hijo.

Por eso les he realizado esta entrevista, que más bien es una charla entre padres que estamos comprometidos con un estilo de crianza respetuoso y basado en Montessori.

-¿Cómo aterrizasteis en el mundo de las pedagogías activas?

El cambio natural que se produce cuando dos parejas quieren ampliar el amor del uno al otro hasta tomar la decisión de ser padres es según nosotros unos de los momentos mas bonitos de la vida. Con esta decisión vienen lógicamente unos cambios en la manera de organizar y planificar el día a día. Antes de querer tener un hijo no nos preocupábamos de los movimientos educativos. Pero cuando el niño se anunció, rápidamente hemos querido aprender y buscar nuestros deseos profundos para dar a nuestro hijo una educación que sea la mas adecuada con nuestras creencias.

-¿Por qué elegisteis Montessori como principal filosofía de crianza?

Creemos que cada uno es único y que la educación se debe aportar con las herramientas para desarrollar el potencial de cada uno. Creemos también que las herramientas deben ser adecuados con los valores que queremos enseñar. Muy pronto hemos visto que la propia educación que hemos recibido de nuestros padres nos ha parecido la más apropiada :una educación basada en el método Montessori. Una educación dónde se prepara al niño a la libertad y no a la preparación de los niños a un destino común.

-¿La idea de crear vuestros propios juguetes surgió al tener a vuestro hijo?

Cuando hemos elegido el método de educación que queríamos , hemos buscado las herramientas que queríamos utilizar. Y muy pronto hemos visto que la madera era el soporte que queríamos utilizar. Porque la madera es un material noble, natural con imperfecciones, que aunque que le puedas dar una color gracias a una pintura, la madera se quedará con su propia personalidad que viene de su historia, sus raíces.

-Supongo que aquí es donde os disteis cuenta de que queríais ofrecer todo este potencial a los demás niños. A peques como Nico que pueden disfrutar de vuestras creaciones.

Hemos creado Oursiwood, no tanto por la voluntad de crear una empresa pero por crear un universo que nos correspondía. Un universo adecuado con la educación que queremos dar a nuestro niño. Cuando creas algo que te gusta, lo quieres compartir, muy rápidamente nuestro proyecto se convirtió en una idea empresarial.

 

Los juguetes de madera educativos son el legado que quieren dejar para desarrollar la inteligencia creativa, despertar los sentidos, sensibilizar a los materiales nobles. Así desde bebés se les puede ofrecer estímulos sensoriales con estos productos artesanales fabricados en España, con madera natural y pintura o tintas ecológicas para niños. Sus manufacturas están inspirados en diseños nórdicos, Montessori y Waldorf.

En su línea bebé encontramos artículos como el aro sensorial macarrón, el mordedor Oursiwood, aro mordedor con ganchillo o la cesta de los tesoros, un universo en tonos pastel para descubrir mediante el tacto.

Cuando tu nene empiece a mostrar interés en jugar ofrecerle la torre de encaje, la cometa de mano Waldorf, el encaje de cilindros de colores y la varita de viento le ayudará en el desarrollo de su coordinación óculo manual y favorecerá la motricidad fina.

Pero sin duda lo que enamora son sus propuestas de juego libre y simbólico: sus cámaras de fotos en tres colores disponibles y sus set de plachikis (con cubilites y monedas; matemáticos; naturales; colores) son productos top imprescindibles porque potencian la creatividad infantil sin límites.

No hay texto alternativo automático disponible.

Además colaboran  con entidades sociales locales porque en el proceso de  fabricación artesanal, participan personas con riesgo de exclusión social.

Por ello le damos nuestro me gusta ♥ a Oursiwood, una empresa con esencia Montessori.

Con ellos hemos inaugurado esta sección de rewiews a empresas que colaboren con difundir los valores de esta filosofía, compartiendo mi forma de educar a Nico. Compartiendo la esencia de la infancia. Si tú también estás interesado en difundir tu propuesta puedes ponerte en contacto conmigo aquí.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Publicado en Blog, Marcas amigas, Toys Tester y etiquetado , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Nico Cumple 2 con Super Sorteo + Canal de Youtube Montessori Mami – Montessori Mami

Deja un comentario, me encanta leerte y responder