El mejor regalo

El mejor regalo

En plena época de compras navideñas te quiero desvelar un secreto: el del mejor regalo. Porque las etapas de la crianza se pasan muy rápido, tanto que perdemos la noción de todo lo que vivimos cada día. Nos parece que nuestros hijos siempre han sido así pero hace “dos días” eran bebés. La memoria a largo plazo es caprichosa, necesita de un elemento evocador para revivir los momentos. Volver a sentir que te morías de amor con esos pies diminutos, que enmudecías largo tiempo por escuchar esa lengua de trapo, que abrazabas con fuerza para intentar que parara de crecer.

Para mí la maternidad es el motor de pequeños micro momentos de felicidad absoluta. Con cada primera vez, con cada ocurrencia, con cada paso hacia su autonomía. Me asombra lo que es capaz de hacer. Que se ría por todo y acabar haciendo el indio por el suelo a todas horas. También, soy consciente de la fugacidad de esta subetapa de mi vida. No va a ser niño eternamente por desgracia. Sin embargo, hay algo que es eterno: el recuerdo hecho foto.

Fotografía emocional

Rosi López Fotografía

Con Rosi Lopéz fotografía he descubierto que puedo teletransportarme a esas situaciones del pasado reviviendo los sentimientos de una forma directa. Porque no son solo fotos preciosas, son sentimientos trasladados al papel fotográfico. Hacer un reportaje de calidad es el mejor regalo: para la madre que eres hoy y para la nostálgica del futuro; para tu hijo pasando un tiempo de calidad juntos jugando, riendo y para el adulto que será. No sólo verá cómo era de pequeño sino que sentirá reflejada la conexión, evocará sentimientos de hogar y confort con mamá. Porque ellos no van a recordar nuestro día a dia de juegos, actividades y felicidad. Regálales la oportunidad de ser niños de nuevo.

Un álbum digital, un lienzo con forma de cometa o globo, tablones de nacimiento, un cubo de luz con fotos intercambiables… y un sinfín de productos en madera personalizados.

Fotografía creativa emocional, de embarazadas, recién nacidos, bebés, niños y familias. Si eres de las personas que saben dar el verdadero valor a los recuerdos, que te gusta una fotografía cuidada, elegante y detallada , este es tu estudio de confianza. Cuéntanos tu idea, e intentaremos crear aquello que buscas ó deseas. Porque en Rosi López cuidamos lo que hacemos, amamos lo que creamos, deseamos que vosotros, nuestros clientes, tengáis los mejores recuerdos de vuestra vida.
Si crees que crecen demasiado rápido, estás a un click de detener el tiempo www.rosilopez.com

Pero ahora, vamos a conocer a quien se pone detrás del objetivo para inmortalizar la infancia. Rosi López es trimadre y sabe muy bien lo que es la vida con niños. Deslumbrante y pasajera como una estrella fugaz. Por eso debemos crear recuerdos permanentes y tangibles que capten todas las emociones y sensaciones del amor incondicional por excelencia, el de nuestros hijos.

Entrevista

Montessori Mami: Rosi, ¿cómo surgió tu vocación por la fotografía?
Rosi López: Siempre me gustó la fotografía, aunque de modo aficionado. Yo siempre era la que se llevaba la cámara a todos sitios, y la que claro está, siempre tenía fotos de todos los acontecimientos. Me empezó a gustar de un modo más especial, cuando me convertí en madre de mi primer hijo, Darío. Ahí fue cuando me compré mi primera cámara réflex. Aunque aún pasarían unos añitos más hasta que decidí hacer un curso profesional de fotografía en Madrid, sin pensar para nada en dedicarme a esto profesionalmente, simplemente quería aprender más para hacer mejores fotos a mis hijos . Pero la verdad que ahí todo cambió. Desde entonces no he dejado de aprender, y mis ganas por mejorar no desaparecen.

MM: ¿Cuándo decidiste dar el paso y abrir tu estudio?
RL: Como he dicho antes, hice el curso en EFTI, y al año decidí empezar a trastear en este mundo. Acondicione una habitación bastante amplia en la parte baja de mi casa, me compré mis primeros flashes de estudio, unos fondos, y me di de alta. Los comienzos fueron difíciles… empezar un negocio desde cero, sin nadie que te aconseje sobre este mundo, sin conocer proveedores, y sin que te conozca nadie… la verdad que cuesta. Aunque ha habido momentos de querer dejarlo, al final es algo que me gusta tanto que no lo pude dejar nunca, y así seguí , poquito a poco.

También he de decir , que con el tiempo he conocido a gente maravillosa, se han convertido en amigos más que compañeros, y que me han ayudado en muchas ocasiones. Un saludo especial a mi gallego preferido, Pedriño como yo le llamo, a mi amiga y compañera de profesión y de batallas Ana Moya, otro saludo muy especial para un amigo que conocí gracias a esta profesión y que me ayuda siempre que necesito algo relacionado con mi IMac, lo mejorcito de Apple, mi amigo Edgar. Conocer gente tan especial se lo debo a la fotografía.

Pero a lo que íbamos; el gran salto lo di el año pasado, cuando pensé, todo o nada. Me lie la manta a la cabeza, y lo que antes era una habitación de unos 40m2, se convirtió en un estudio de luz natural de unos 110m2, y en mi sueño. Estoy súper contenta de haberlo hecho. Ha sido mi mejor año con diferencia.

MM: Tu especialidad son los reportajes familiares, tanto de embarazadas, recién nacidos y niños. Pero confiesa: ¿quién es más difícil de retratar las futuras mamás por saber que están siendo fotografiadas o los niños con su espontaneidad?

RL: Quizá sea más difícil con los adultos. Es verdad que ellos hacen más caso, (claro está) pero también cuesta más romper el hielo a veces que con los niños. Los niños y yo solemos conectar muy bien. Algunos lo ponen un poco más difícil que otros, pero al final es dejarles en definitiva ser niños, jugar, reír, y ser ellos mismos. No os imagináis la de tonterías que hago muchísimas veces para hacerlos reír.

5j5a0513 logo min

También cuento con la colaboración de los papás por supuesto, siempre les digo que se olviden de la vergüenza y que aquí se viene un poco a hacer el indio y a pasar un rato divertido con nuestros peques que al final a parte de crear recuerdos para siempre, también busco que paséis una experiencia agradable conmigo, y un buen rato en definitiva.

Sesiones únicas

MM: Explícanos en qué consiste un poco cada tipo de sesión y si hay requisitos o todo el mundo puede tener unos recuerdos tan geniales.

RL: Mi trabajo consiste en inmortalizar la vida familiar, comenzando por el embarazo con las sesiones dulce espera que realizo entre la semana 30 y 35 del mismo.

Fotografia embarazo tarancon horcajo de santiago sesion de fotos de maternidad 20

El recién nacido que es primordial realizar la sesión dentro de los 10-15 primeros días de vida , el primer año de desarrollo de nuestro bebé con las sesiones de seguimiento y que realizo a los 6 meses, a los 9 meses y a los 12 meses con la sesión del primer cumpleaños.

x3a0022logo min

x3a1183logo min

Sesiones infantiles y de cumpleaños. En estudio o exteriores. Sesiones de familia, que suelo realizar en exteriores participando todos los integrantes del núcleo familiar.

x3a1529 logo2 min

Comuniones, en estudio y exteriores. Sesiones temáticas promocionales. Y nuestras sesiones navideñas.

Los requisitos son los que cada tipo de sesión puedan conllevar, y dispongo de varios packs y precios para que todo el mundo pueda en la medida de sus posibilidades tener recuerdos de calidad .

MM: Se nota que los peques disfrutan contigo y su sonrisa es sincera y natural. ¿Cómo haces para romper el hielo con los niños más tímidos?
RL: Como he comentado antes, los dejo ser ellos. A veces es darles un poco de tiempo. Los papás siempre colaboran. Les pido que les hablen, les recuerden alguna anécdota graciosa que les haga sonreír, ponemos música y cantamos si hace falta, les digo tonterías, hago pedorretas, y cualquier cosa que espontáneamente se me ocurre en el momento. Al final hasta los más vergonzosos, se van dándome un beso y con una gran sonrisa. Eso es lo mejor de mi trabajo sin duda.

MM: Imagino, que los reportajes con recién nacidos llevan consigo una preparación especial y te amoldas a sus ritmos, imprevisibles, a veces de sueño y alimentación.
RL: Totalmente. No basta con tener nociones técnicas de fotografía, para este tipo de sesiones hay que formarse. Estamos tratando con bebés de muy pocos días y su seguridad ante todo debe ser lo primero. Son las sesiones sin duda más delicadas. Están cargadas de paciencia. Con ellos no hay normas. Ellos marcan los ritmos. Por eso son sesiones largas. Debemos respetar los ritmos de cada bebé. Sus tomas, sus necesidades básicas, todo en absoluto se hace sobre la marcha. A veces tienes todo listo, el bebé perfectamente posicionado y se hace caca…. pues toca empezar todo de nuevo.

MM: Una sesión contigo a mí me parece el regalo perfecto para «el adulto» que nuestros hijos serán. A mí me hubiera encantado tener un reportaje natural, sin posados artificiales, sólo de mi madre y yo, y con el paso de los años revivir sentimientos. ¿Crees que con el tiempo crece el valor añadido de tu trabajo?

RL: Sin lugar a dudas. Con los años valoraremos muchísimo más estos recuerdos. La fotografía tiene el poder de transportarnos a aquel momento específico y hacernos sentir de nuevo lo que vivimos cuando nos tomaron aquella fotografía. Y para nuestros hijos tener estos recuerdos de sus primeros días, de su infancia ó incluso de antes de nacer en la tripita de mamá será algo maravilloso.

Todo cuidado de principio a fin

MM: ¿Qué es más importante en tus fotos: un buen escenario de fondo, una iluminación concreta o unos pequeños retoques después?

RL: Buena pregunta. Es un conjunto de todo. No sirve de nada tener un escenario bonito, si la iluminación es mala. Todo cuenta y todo suma. Por supuesto que La Luz es lo más importante en fotografía, ya que estamos pintando con luz, fotografiar es pintar con luz , pero un buen escenario, con una luz adecuada, un buen equipo, una edición cuidada y un retoque bonito, hacen de nuestra fotografía una pequeña obra de arte.

fotos de princesas

MM: Las fotos navideñas son alucinantes para felicitar las fiestas, ¿todos los años montas escenarios? ¿Y para cumpleaños y otras ocasiones especiales? En mi opinión, no se valora todo el trabajo pre y post sesión, porque no se ve, pero son imprescindibles para un resultado tan espectacular como el que haces.
RL: Si. Para mi es importante hacer algo distinto cada Navidad. Este año he tenido un tejado nevado en la noche y un parque nevado de Nueva York. Han gustado mucho, y nos lo hemos pasado muy bien creando recuerdos con mis familias. Para cumpleaños también intento siempre hacerlo algo distinto de la sesión anterior. Tengo mi estilo, que creo que se va definiendo cada vez más, y dentro de eso voy variando e introduciendo nuevos escenarios y atrezzo para crear preciosos recuerdos a mis clientes.

MM: ¿Tus hijos son tu mejor inspiración para hacer sesiones?
RL: Así es. Son mi motor. Todo mi mundo gira en torno a ellos. Con los mayores me va costando un poco más ahora por la edad que tienen, pero con el pequeño me desahogo, jeje, y como suelo decir, me lo pone difícil siempre. Uno de los que más… así que, si le consigo hacer fotos a él, ¡tengo que sacarle a los demás también!

Legado eterno

MM: En la actualidad, mucha gente solo tiene fotos de sus hijos en el teléfono móvil. Conozco varios casos de madres que han perdido el terminal y han perdido años de recurdos. ¿En qué soportes ofreces tus trabajos para evitar las pérdidas?

RL: Así es, y es una pena. Intento inculcar que las fotos se han de tener en papel, en el ordenador o en el móvil no se ven las fotos. Las fotos hay que imprimirlas, hacer álbumes, sentarnos un domingo en familia y ver esos recuerdos. Dependiendo del pack de mis sesiones, pueden ser impresas en papel con su cajita, en álbum tradicional, en álbum digital, impresión sobre madera y muchísimos soportes más.

MM: ¿Qué tienen de diferente las sesiones en el exterior respecto a las de estudio?

RL: Las dos son bonitas. Cada cosa tiene su encanto. Y sus pros y sus contras. En estudio tenemos todo lo necesario para la sesión, climatización, atrezzo y de más. En exteriores tenemos espacio, tenemos atardecer, tenemos libertad de movimientos, tenemos estaciones y climatología . Depende de lo que busquemos también, pero todo tiene su encanto.

x3a1449logo min

MM: ¿Te desplazas para hacer reportajes?

RL: Si, no hay problema. Si la localización está retirada de mi radio de km a la redonda, se paga la tasa por km rebasado y sin problema alguno se va donde se quiera.

MM: Supongo que ya tienes abierta la agenda para el 2019, especialmente con comuniones.

RL: Si, en ello me encuentro ahora. Después de Navidad toca prepararse la próxima campaña fuerte del año: las comuniones. Este año espero recibir muchos niños y niñas que toman su primera comunión en 2019.
Con la mente llena de ideas , espero crear unas preciosas fotografías que inmortalicen para siempre esta edad tan bonita del final de su infancia.

MM: Gracias por acercarnos un poco más la magia de la infancia capturada para siempre. Porque si los padres pudiéramos pedir un deseo, sería que nuestros hijos no crecieran nunca.

RL: Gracias a ti Maria, me encantó conocerte y fotografiar a Nico. Ha sido un placer conoceros y pasar este buen rato con vosotros.

Regala con amor

el mejor regalo

Si aún tienes dudas de lo cercana y profesional que es Rosi López, síguela en redes sociales, Facebook e Instagram y embóbate con los trabajazos que ha hecho en su página web. Si quieres reservar tu cita con ella manda un mail a info@rosilopez.com y recibirás un presupuesto personalizado.

Ahora que ya conoces nuestro mejor regalo, anímate y vive la experiencia.

Porque Montessori es preservar la infancia 💖 📸

Comenta, me encanta leerte y responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Click derecho deshabilitado por protección antipiratería