Día Escolar de la Paz y No Violencia

La Paloma, un imprimible gratis por la Paz

Aunque mi peque no está en edad escolar está ocasión es buena para inculcarle el auténtico objetivo de la educación Montessori: educar para la paz. No es casualidad que María Montessori estuviera tres veces nominada al Premio Nobel de la Paz y su estrecha relación con Mahatma Gandhi (cuyo aniversario de muerte se celebra hoy con este día mundial). Los que hemos leído los libros sabemos de su mensaje explícito de que la educación es el mejor arma para la paz.

“Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad”María Montessori

Si quieres tener un libro para leerle a tu peque en este día te recomiendo Mammolina Montessori: educar para la paz es mi lema

En casa le he propuesto a mi peque decorar su paloma de la paz en nuestra mesa de luz. Para que tú también puedas hacerlo te dejo mi imprimible con varias palomas para la mesa o colorear. Así puedes transmitirle valores y que ellos lo asocien a este símbolo universal (de origen bíblico y extendido su uso por el cartel de Pablo Picasso para el Congreso Mundial de Partidarios de la Paz en 1949)

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia (School Day of Non-violence and Peace) se celebra todos los años el 30 de Enero. Tiene por objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia, también conocido como DENIP, es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal y que se practica en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (30 de Enero).

Espero que lleneís vuestra casa de muchas palomas y que este espíritu se celebre todos los días

 

Publicado en Actividades, Blog, Libros y etiquetado , , , .

Deja un comentario, me encanta leerte y responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.