La luz como herramienta pedagógica
Cuando la luz lo cambió todo. Una introducción que te asombrará.
Reggio Emilia, la pedagogía del asombro
Y de la escucha, de los cien lenguajes. La pedagogía de los niños para los niños
La imagen del niño
El papel del educador
Aprender con los niños: escuchar, observar, educar
La documentación
El niño Reggio
Escuelas Reggio Emilia
La luz. Sustrato teórico de la luz
El color, más allá de la enseñanza
El atelier
Aplicaciones prácticas de las herramientas de luz
Luz negra, el ambiente vibrante
Proyectos interesantes
Módulo de prácticas
Es opcional y no hay fecha límite de entrega
Despedida

Buenas noches!
En mi mesa de luz tuve la opción de integrar luz negra, ¿podría usarla con las mismas actividades que has puesto aquí?¿ Me podrias decir alguna manera mas de usar esta luz negra encima de la mesa?
Muchas gracias.
Sí, los elementos que reaccionan lo van a hacer igual bien sea sobre una superficie iluminada con un foco desde arriba o con los leds desde abajo. Para usarlo en la mesa debes usar las mismas técnicas para crear material, es decir, pintarlo con neón, o usar materiales fluorescentes.
Hola María me ha faltado en el curso ver adaptaciones de cuentos a las diferentes herramientas, No sé si se puede acceder a algún material adicional en el curso ya que se me queja coja esa parte. Gracias
Eso lo trato en una lección entera en el curso Mesa de Luz, donde comparto más de quince plantillas imprimibles de cuentos. Los acetatos valen tanto para el retroproyector como para la mesa de luz. Y con luz negra creo que sí hice un dibujo a mano con rotuladores neón con la técnica de calcar.
Interesante los centros que nos muestras, pero sin duda me quedo con Navarra, llevan muchos años siendo pioneros de la educación temprana bien entendida y en condiciones en España.
Es que la gestión del propio Alfredo Hoyuelos es garantía de mirada reggiana sin duda.
super… para ver las paginas detalladamente y observar que elementos o recursos puedan servir para un cambio en las aulas de chile.
¡Muchas gracias por el curso! He trabajado en 0-3 con luz negra pero no tenía ni idea de todos los materiales, recursos y técnicas que existen (y las que quedan por conocer), así que disfrutaré mucho poniéndolas en práctica.
Me alegro mucho, espero que la verdera luz, la de los peques, brille mucho cuando pongas todo esto en sus manos. Ahí es dónde soy feliz de verdad. Un abrazo