Reggio Emilia y la Pedagogía de la Luz

Este contenido está protegido, por favor accede y matricúlate al curso para ver este contenido.

24 comentarios en “Proyecciones inmersivas”

  1. sin duda eta es la parte que más me ha gustado!! es increible cómo podemos compatibilizar tecnología con niños y hacerles vivir estas experiencias. Es como estar en algún pase de vivencia inmervisa pero en casa y a la carta. me ha fascinado!!

    Responder
  2. El aprendizaje en el asombro es la mayor de las motivaciones del niño para querer conocer, descubrir, explorar…Con todas estas propuestas seguro que llenamos nuestras aulas de asombro y curiosidad.

    Responder
  3. A veces con niños tan pequeños no sabemos muy bien como usar la tecnología de forma correcta, me ha parecido muy buena idea usar la webcam y la tableta gráfica. Por cierto, la tableta de que marca es? Lo niños dibujan sobre negro, verdad? pueden cambiar el color con el que están dibujando?

    Responder
    • Es Kenting, la segunda que tienes enlazada con su imagen. Es de las “baratas” por eso es fondo negro y ven lo que dibujan directamente sobre lo proyectado. Las que sí se ve, son mucho más caras. Claro tú le pones el programa en el cual se dibuja, básico el Paint y se ponen los colores.

      Responder
  4. Una gran lección, es una forma de darle la vuelta al uso que muchos le dan a la tecnología, y conertirla en una aliada del aprendizaje, descubrimiento y asombro del niño. Cada lección me fascina y me motiva más para hacer cosas con mi peque y en la escuela cuando vuelva a trabajar.
    Una duda que tengo con los minimundos,las luces leds y matrial reciclado.Cómo introduces la actividad??, se lo pones por separado y le dices que tiene que ir montando cosas, no le dices nada, le montas parte de la escena ??.
    Siempre intento que mi hijo haga las cosas como quiera en el juego pero a veces me cuesta introducir la actividad sin ponerle ejemplos y vea todo lo que puede hacer.
    Gracias.

    Responder
    • Me alegra haber despertado tus ganas de provocar. Lo que preguntas depende mucho de la edad. Un niño con 18 meses hay que darle montada la escena y de ahí pasará a la desconstrucción. Y más mayores, con 4 por ejemplo, pueden recrear ellos mismos un hábitat con bandejas con los materiales por separado. Personalmente, con mi hijo trabajamos ambos aspectos. A veces le sorprendo con el escenario todo montado y su juego es mover a los personajes y ponerles voces con historias. Y otras le dejo a él. Desde que tenemos la tuff tray se ha interesado mucho más por crear en ella sus minimundos. Cuando voy a centros, como hay niños de muchas edades diferentes pongo la escena construida y más material al lado.

      Responder
  5. Hola, me he quedado embobada totalmente con esta parte, me ha encantado!!!!!
    Me dan ganas de desmontar el comedor y liarme hacer todo…..ajaajjajajaa
    un besazo

    Responder
  6. A mi también me ha gustado mucho. Una pregunta, cómo se proyecta sobre la pared, con un canon o con retro proyector? darías recomendaciones o enlaces para adquirir esos todos esos instrumentos?sin duda, tooooodo es tan interesante….
    Gracias

    Responder
    • Se puede proyectar con la luz del retroproyector sin poner nada en su superficie o bien con el proyector (tendría que tener en el pc al que está conectado un fondo blanco o como hago yo, le pongo la tapa de la lente que es plástico incoloro y da blanco).
      Tienes en la lección enlace a proyectores. Los retroproyectores los recomiendo buscar por wallapop de segunda mano que son mucho más baratos

      Responder
  7. Hola!! me fascinan estas proyecciones, pero una duda ¿en youtube encontramos proyecciones ya hechas? o como se hacen? para poder proyectarlas?

    Responder
    • Puedes proyectar dependiendo del enfoque que le quieras dar una imagen o un vídeo. Hay bibliotecas de imágenes gratuitas como pixabay. Sí, en youtube encontrarás vídeos loop, documentales…

      Responder
  8. ¡Esta parte me ha dejado fascinada! Es increíble la de creaciones y escenarios que se pueden desarrollar, llenando todo de magia y dejando volar su imaginación y creatividad.

    Responder
  9. Me fascina ver todo lo que se puede realizar con las nuevas tecnologías utilizándolas de una forma productiva para las niñas y niños. Me ha gustado mucho el microscopio, qué manera tan bonita de descubrir y experimentar a la vez que aprenden.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

32 comentarios en “Reggio Emilia y la Pedagogía de la Luz”

    • Reggio Emilia es un enfoque original de la zona de Italia que le da su nombre y que allí abarca los dos ciclos de educación infantil y Primaria. Hasta el momento no es un método académico reglado y su currículum es emergente. Es versátil y se adapta a las áreas y niveles diferentes. Esto quiere decir que se adapta a los intereses de cada niño, de cada momento, gracias a las herramientas de luz. Personalmente, aún siendo adulta, me fascina y quiero investigar más con cada propuesta, por lo que considero que a niños más mayores o adolescentes, experimentar con estos recursos les aportaría un plus de motivación en su desarrollo.

  1. Hola, quiero apuntarme al curso, pero no dispongo de mucho tiempo porque he sido hace un mes mamá de gemelos. ¿El curso requiere hsxer tareas o trabajos en casa?
    Gracias.

    • No tienes que hacer nada, no es obligatoria realizar la parte de prácticas. El curso se puede hacer a tu ritmo porque el acceso y la posibilidad de poder consultar no caduca nunca.

      • Yo estoy en la misma situación….si no se tiene que ha er nada y se puede consultar siempre que se quiera me matriculo

        • Esa es la idea. No es obligatoria la realización de la parte práctica. El curso no tiene fecha fijada para adaptarse al ritmo que cada uno decida. Y obviamente siempre está disponible su acceso desde que se realiza el pago. No caduca nunca y así se puede ver el contenido y preguntar dudas siempre que se necesite.

  2. No he podido evitar matricularme!!! Acabo de terminar hace dos días el curso de “La mesa de luz” y no me ha podido gustar más! No pienso perder la oportunidad de realizar este. Gran trabajo!!!

    • Sí, el curso es online internacional y puedes pagar por Paypal (si no tienes cuenta puedes pagar dentro de Paypal solo con tarjeta). La transferencia internacional tiene unos altos costes… Por eso el pago internacional es directo a través de este link https://www.paypal.me/montessorimami/90

  3. Buenas tardes! Lo encuentro muy interesante.
    ofrecen diploma al finalizar el curso, aqunque no tenga validez académica? O al no tener que entregar nada se puede descargar una vez empiece el mismo?
    Los materiales siempre van a estar accesibles?
    Muchas gracias

    • Al finalizar el curso recibes el diploma acreditativo de la formación. Validez tiene, mis cursos se han presentado para oposiciones en Cataluña por ejemplo. El contenido siempre va a estar disponible, es un curso de por vida

  4. Hola, leía en instagram hace 4 dias, últimos dias para disfrutar del 50%. ¿Ya se ha acabado la promoción? Sacarás más promociones?

    Muchas gracias

    • La promoción de lanzamiento del curso ha durado una semana entera. Sólo fue por novedad, ahora ya está a su precio fijo por siempre.

      • Hola, ¿habría alguna posibilidad de que lo rebajarais de nuevo? Me parece caro y es muy interesante para mí… Soy educadora infantil y trabajo en una escuela de 0 a 3 años, tenemos varias mesas de luz y realizamos actividades con el alumnado. Nos encanta lo relacionado con la pedagogía de la luz…
        Gracias y un saludo

        • Este es el precio justo del contenido del curso con el módulo de prácticas tutorizado incluido. Puedes leer valoraciones de alumnos que están conformes con la relación calidad-precio

    • Sí, claro. En Reggio Emilia no hay título oficial como el de asistente/guía Montessori. “Solo” hay que profundizar en todos sus valores y cambiar la mirada.

  5. Curso acabado, es genial. Maria un curso que enamora con tu armonía. Muchas reflexiones que hacer en uno mismo para llevar la luz a los corazones de los niños y niñas, y más ahora que tanto la necesitan. Lo volveré a ver más de una vez. Muchas gracias.

  6. Hola! Me encantaría aprender esta pedagogía, soy Kinesiologa con Especialidad en Neuroterapia y Psicomotricidad Infantil y estaría increíble poder compartir tu conocimiento y experiencias con mis pacientes… soy de Mexico, donde puedo hacer mi pago del curso? Leí en Instagram la promoción de 2, como seleccionó la opción del otro curso? Saludos muchas gracias!

    • Hola, Diana. Lo primero gracias por tu interés en mis formaciones. Con la promo actual sólo debes pagar el curso de Reggio Emilia y Pedagogía de la Luz a través de este enlace

      https://www.paypal.me/montessorimami/50

      De forma automática yo te doy el acceso de matrícula también al curso de regalo Mesa de Luz.

      Cualquier otra duda, por aquí encantada de ayudare. Un abrazo, María

  7. Buenas tardes! He finalizado el curso y me llevo una buena formación y creada una ilusión para llevar la pedagogía de la luz a mi aula.

    El diploma nos llega al correo directamente después de haber rellenado la valoración final?
    GRACIAS!

    • Sí, el diploma llega por mail. Los mando una vez a la semana con todos los que han terminado en ese periodo. Me alegra saber que hay ganas de que los niños disfruten del mundo de la luz

  8. Hola, me acabo de apuntar al curso de la mesa de luz y me está gustando mucho. Mi duda es si en este curso la información, imprimibles etc, son diferentes al curso de la mesa de luz o hay partes q se duplican…
    Gracias

    • Hola, Sandra en cada curso de los que ofrezco el contenido es totalmente difetente, nunca se solapa ni una sola actividad o imprimible. No tendría sentido entonces y las valoraciones no serían las que son 😉 Trato de ofrecer calidad y variedad

  9. El curso tiene un tiempo limitado para hacerlo? Hay que conectarse a alguna hora en concreto o solo es con material que ofrecéis?
    Muchas gracias

    • El curso no tiene tiempo, una vez que te inscribes lo tienes disponible para siempre, para hacerlo a tu ritmo. Sin horas, sin limitaciones

  10. El curso de la mesa de luz y este se complementan o se repiten cosas en la sección de “mesa de luz”?

    • No se solapa ningún contenido de los cursos, son complementarios. Las actividades son diferentes en cada uno

Los comentarios están cerrados.

error: Click derecho deshabilitado por protección antipiratería