Reggio Emilia y la Pedagogía de la Luz

222 estudiantes

La pedagogía de la luz es el componente oculto que hay detrás del juego con la luz. Descubrirás los usos pedagógicos de la luz negra, el retroproyector, las sombras, los reflejos, las proyecciones inmersivas, la mesa de luz y otras tecnologías luminosas de vanguardia como la tableta gráfica o el microscopio. Más de 5 horas de vídeos demostrativos, imágenes de propuestas, documentación, infografías y material bibliográfico de apoyo. Profundizarás en las bases del enfoque Reggio Emilia para transformar tu casa o aula en un verdadero atelier.

Un curso mágico como el ambiente que se crea con la luz. Podrás mirar las pupilas de los niños iluminadas y llenas de emoción, donde se están estableciendo nexos de preguntas-respuestas gracias a la manipulación. Aprenderás a aprender de y con ellos gracias a los centenares de actividades explicadas que verás.

Un atelier a tu medida

En las escuelas de Reggio Emilia, el taller es un estudio creativo para la imaginación, la expresión y la experimentación que se esfuerza activamente por fomentar procesos de aprendizaje dinámicos a través de las artes. Con este curso ampliaras tu mirada para dominar al completo este enfoque pedagógico (imagen del niño, rol del adulto, documentación). Para ello se incluye imprimibles y un módulo de prácticas individuales para cada alumno que serán tutorizadas -este módulo es opcional-. Al acabar esta formación teórico-práctica recibirás tu diploma acreditativo de 110 horas (visualización de los temas, elaboración de las propuestas y prácticas).

pedagogía de la luz

La luz es fascinante, promueve la investigación y exploración. Es el marco perfecto para descubrir interrogantes. El material visual en vídeo y la documentación fotográfica proviene de instalaciones de luz reales con niños. También encontrarás presentaciones teóricas dinámicas, explicaciones de materiales en vídeo y galería de actividades de las diferentes herramientas de luz.

Pedagogía de la luz para siempre

La pedagogía de la luz al completo es un curso con acceso de por vida y en el que debido al gran volumen de material podrás hacer a tu ritmo, sin fecha de caducidad. Porque la mirada de luz hay que interiorizarla y hacerla nuestra. Resolveré todas tus dudas y estaremos en permanente contacto. El objetivo final es que podrás realizar tus instalaciones y propuestas adaptadas para tu aula/hogar, incluso realizar tus propios talleres.

Opiniones de alumnos

Es un curso increíblemente excelente . Muy completo y práctico, con videos explicativos muy amenos y llenos de magia. Aunque ya había cursado otro curso de pedagogía de luz desconocía muchos materiales e instrumentos que nos sugieres y son fascinantes. Ha sido un curso espectacular y considero que todos los docentes y familias deberían de realizarlo para enfocar la educación de sus niños/as desde una perspectiva única. Gracias María, eres creatividad y luz. Besos luminosos 🙂

Begoña P. O.

 

Este curso me ha aportado muchas más posibilidades de trabajar con la luz, en nuestra escuela infantil de 0-3, trabajamos con linternas y la luz negra. A través de este curso , ya tengo una lista de materiales para poder comprar en la escuela cuando se puedan, y un abanico de posibilidades con material de reciclaje que siempre trabajamos en el aula con ellos , pero no habíamos pensando dárselos para trabajar con la luz. Con muchas ganas de que pase este confinamiento y poder aportar mucho más a este proyecto en mi escuela y animar a mis compañeras a probarlo, en mis manos queda que los niños/as disfruten de ello.

Tamara A. O.

 

He descubierto la importancia de trabajar los ambientes, la estética y la naturaleza. Le he dado una vuelta al mundo del reciclaje con la experiencia de REMIDA, que me ha parecido increíble. Gracias a este curso he sentido la necesidad de trabajar con la luz, de experimentar con ella, de crear nuevos mundos conmigo misma, con mi familia, con mi alumnos… Todas las experiencias suman.

Eva M. B.

Me ha inspirado a mejorar, desconocía muchos recursos y ha sido muy enriquecedor
Leire A.T.

El acceso internacional para no residentes en España se realiza a través de este link

PROMO -50% DESCUENTO + REGALO

pack imprimibles halloween

 

 

Instructor

€90.00 €45.00

32 comentarios en «Reggio Emilia y la Pedagogía de la Luz»

    • Reggio Emilia es un enfoque original de la zona de Italia que le da su nombre y que allí abarca los dos ciclos de educación infantil y Primaria. Hasta el momento no es un método académico reglado y su currículum es emergente. Es versátil y se adapta a las áreas y niveles diferentes. Esto quiere decir que se adapta a los intereses de cada niño, de cada momento, gracias a las herramientas de luz. Personalmente, aún siendo adulta, me fascina y quiero investigar más con cada propuesta, por lo que considero que a niños más mayores o adolescentes, experimentar con estos recursos les aportaría un plus de motivación en su desarrollo.

      Responder
  1. Hola, quiero apuntarme al curso, pero no dispongo de mucho tiempo porque he sido hace un mes mamá de gemelos. ¿El curso requiere hsxer tareas o trabajos en casa?
    Gracias.

    Responder
    • No tienes que hacer nada, no es obligatoria realizar la parte de prácticas. El curso se puede hacer a tu ritmo porque el acceso y la posibilidad de poder consultar no caduca nunca.

      Responder
        • Esa es la idea. No es obligatoria la realización de la parte práctica. El curso no tiene fecha fijada para adaptarse al ritmo que cada uno decida. Y obviamente siempre está disponible su acceso desde que se realiza el pago. No caduca nunca y así se puede ver el contenido y preguntar dudas siempre que se necesite.

          Responder
  2. No he podido evitar matricularme!!! Acabo de terminar hace dos días el curso de “La mesa de luz” y no me ha podido gustar más! No pienso perder la oportunidad de realizar este. Gran trabajo!!!

    Responder
  3. Buenas tardes! Lo encuentro muy interesante.
    ofrecen diploma al finalizar el curso, aqunque no tenga validez académica? O al no tener que entregar nada se puede descargar una vez empiece el mismo?
    Los materiales siempre van a estar accesibles?
    Muchas gracias

    Responder
    • Al finalizar el curso recibes el diploma acreditativo de la formación. Validez tiene, mis cursos se han presentado para oposiciones en Cataluña por ejemplo. El contenido siempre va a estar disponible, es un curso de por vida

      Responder
  4. Hola, leía en instagram hace 4 dias, últimos dias para disfrutar del 50%. ¿Ya se ha acabado la promoción? Sacarás más promociones?

    Muchas gracias

    Responder
    • La promoción de lanzamiento del curso ha durado una semana entera. Sólo fue por novedad, ahora ya está a su precio fijo por siempre.

      Responder
      • Hola, ¿habría alguna posibilidad de que lo rebajarais de nuevo? Me parece caro y es muy interesante para mí… Soy educadora infantil y trabajo en una escuela de 0 a 3 años, tenemos varias mesas de luz y realizamos actividades con el alumnado. Nos encanta lo relacionado con la pedagogía de la luz…
        Gracias y un saludo

        Responder
        • Este es el precio justo del contenido del curso con el módulo de prácticas tutorizado incluido. Puedes leer valoraciones de alumnos que están conformes con la relación calidad-precio

          Responder
    • Sí, claro. En Reggio Emilia no hay título oficial como el de asistente/guía Montessori. “Solo” hay que profundizar en todos sus valores y cambiar la mirada.

      Responder
  5. Curso acabado, es genial. Maria un curso que enamora con tu armonía. Muchas reflexiones que hacer en uno mismo para llevar la luz a los corazones de los niños y niñas, y más ahora que tanto la necesitan. Lo volveré a ver más de una vez. Muchas gracias.

    Responder
  6. Hola! Me encantaría aprender esta pedagogía, soy Kinesiologa con Especialidad en Neuroterapia y Psicomotricidad Infantil y estaría increíble poder compartir tu conocimiento y experiencias con mis pacientes… soy de Mexico, donde puedo hacer mi pago del curso? Leí en Instagram la promoción de 2, como seleccionó la opción del otro curso? Saludos muchas gracias!

    Responder
    • Hola, Diana. Lo primero gracias por tu interés en mis formaciones. Con la promo actual sólo debes pagar el curso de Reggio Emilia y Pedagogía de la Luz a través de este enlace

      https://www.paypal.me/montessorimami/50

      De forma automática yo te doy el acceso de matrícula también al curso de regalo Mesa de Luz.

      Cualquier otra duda, por aquí encantada de ayudare. Un abrazo, María

      Responder
  7. Buenas tardes! He finalizado el curso y me llevo una buena formación y creada una ilusión para llevar la pedagogía de la luz a mi aula.

    El diploma nos llega al correo directamente después de haber rellenado la valoración final?
    GRACIAS!

    Responder
    • Sí, el diploma llega por mail. Los mando una vez a la semana con todos los que han terminado en ese periodo. Me alegra saber que hay ganas de que los niños disfruten del mundo de la luz

      Responder
  8. Hola, me acabo de apuntar al curso de la mesa de luz y me está gustando mucho. Mi duda es si en este curso la información, imprimibles etc, son diferentes al curso de la mesa de luz o hay partes q se duplican…
    Gracias

    Responder
    • Hola, Sandra en cada curso de los que ofrezco el contenido es totalmente difetente, nunca se solapa ni una sola actividad o imprimible. No tendría sentido entonces y las valoraciones no serían las que son 😉 Trato de ofrecer calidad y variedad

      Responder
  9. El curso tiene un tiempo limitado para hacerlo? Hay que conectarse a alguna hora en concreto o solo es con material que ofrecéis?
    Muchas gracias

    Responder
    • El curso no tiene tiempo, una vez que te inscribes lo tienes disponible para siempre, para hacerlo a tu ritmo. Sin horas, sin limitaciones

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Click derecho deshabilitado por protección antipiratería