La mesa de luz adaptada al currículum de infantil

Este contenido está protegido, por favor accede y matricúlate al curso para ver este contenido.

31 comentarios en «Presentación»

  1. Hola, me llamo Patricia, soy técnico en educación infantil. Trabajo en un centro infantil en el que en un futuro me gustaría poder trabajar con la mesa de luz.
    Además soy mamá de una peque de 2 años, tenemos una mesa de luz y me gustaría poderla exprimirla al máximo con ella!!
    Gracias!

    Responder
  2. Hola. Me llamo Mónica estude en la universidad educación primaria y he dado únicamente clases en casa. Mi carrera profesional fue por otros caminos y ahora soy mamá de Julen. Un chico muy observador de 14 meses que ha hecho que me interese por este mundo.
    Estoy haciendo cursos y recopilando materiales para acompañar a mi hijo en su educación y crecimiento.

    Responder
  3. Hola! Soy Eva, y soy educadora infantil, tengo un pequeño centro infantil, en el que además de peques de 0-3, tenemos ludoteca por las tardes, así que intentamos trabajar con todos en las mesas de luz, porque la verdad es que les encanta a todos, desde los más pequeños a los más mayores, cada uno con sus actividades. Conocía algo de las mesas de luz, porque hace mucho tiempo que las tenemos, pero la verdad es que no les habíamos sacado mucho partido hasta que te conocí, ha sido un antes y un después, ahora las aprovechamos muchísimo trabajando diferentes contenidos según los intereses y la edad, y nos encanta disfrutar con ellos!, y cuando no estamos con las mesas utilizamos otros recursos del curso “pedagogía de la luz”.
    Así que tenía muchísimas ganas de comenzar este curso, seguir aprendiendo y preparar nuevos materiales!
    Un saludo a todas!

    Responder
  4. Hola! Soy Luisa, maestra de educación infantil en el segundo ciclo. Voy a empezar a trabajar por primera vez con mesa de luz en mi aula, por lo que es un mundo desconocido para mí. Por eso me gustaría formarme un poquito, descubrir las posibilidades que ofrece y aprender a crear propuestas para mi alumnado, para poder crear situaciones motivadoras de enseñanza-aprendizaje. Espero aprender y disfrutar mucho con esta nueva experiencia.

    Responder
  5. Hola!! Soy Mariaje, mamá de Daniela y Australia de 5 y 3 años respectivamente. Ni he estudiado nada de docencia ni mi trabajo se desarrolla en ese campo, pero creo firmemente que otra educación es posible (y muy necesaria!!). Por eso quiero hacer lo que esté en mi mano para llevar a cabo una educación diferente (aunque sean las horas no lectivas, fuera del cole), mucho más divertida, más manipulativa, con más movimiento y con mucha luz!!
    Estoy emocionada de estar en ese curso y con muchas ganas de llenar toda la casa de luz!!
    Un abrazo a todas!

    Responder
  6. Hola, soy Esther
    Soy maestra de infantil y aunque este año no soy tutora ni he estado en ningún cole que trabajasen con mesa o caja de luz es algo que me interesa mucho. Me gustaría aprender de cara a oposiciones y para poder ponerlo en práctica en un cole algún día, pero mayoritariamente para poder disfrutar con mis pequeñas, ya que en casa si tenemos. He hecho algún otro curso, busco y creo algún material, pero quiero aprender más.
    Con ganas de ponerlo en práctica.
    Saludos

    Responder
  7. Hola! Soy Nerea. Mamá de dos niñas de 7 y 4 años. Acutualmente estudiante de 1º de EDUCACION INFANTIL. Enamorada de mis hijas, la infancia y todo lo que les rodea.
    Hace un par de años que tenemos mesa de LUZ, intento hacer mi material y mis pinitos con mis hijas. Aun así, necesito establecer un orden en materiales y clasificar las propuestas.
    Muchisimas gracias!

    Responder
  8. Hola! Soy Ana Belén, diplomada en Educación Social y enamorada de las pedagogías activas. La educación infantil y otras formas de educación a la tradicional siempre me llamaron la atención, por lo que intentaba leer y aprender sobre ellas, pero hace 16 meses llegó Mara a mi vida y la maternidad me ha metido de lleno de nuevo en este mundo.
    Hace unos días recibimos nuestra mesa de luz, y actualmente me encuentro recopilando material, actividades y en definitiva intentando descubrir todas las posibilidades que tiene esta magnifica herramienta.
    Espero aprender mucho y difrutarlo aun más con mi pequeña en casa.
    Un saludo a tod@s!!

    Responder
  9. Hola, soy María. Prácticamente recién graduada en maestra de Educación Infantil y preparando las futuras oposiciones para ello. Me encantan la educación emocional, la nueva forma de entender la educación y las pedagogías activas… trato de ir aprendiendo sobre muchas de ellas para algún día poder llevarlo a cabo en un aula de infantil.
    Me adentro en este curso con mucha ganas de aprender cosas nuevas sobre la mesa de luz y con la ilusión de poder incluir muchas de ellas en mi programación.
    Un saludo grande para tod@s

    Responder
  10. Hola!
    Soy Esther. Maestra de educación infantil 3-6 años. Trabajo en un colegio público. Conocí por casualidad en un curso la mesa de luz y desde ese momento estoy formándome para utilizarla en mi aula.
    Por eso me he apuntado a este curso. Quiero saber cómo introducirla dentro del día a día en el aula, momentos, materiales, actividades, programaciones, etc.
    Un saludo para todos y todas.

    Responder
  11. Hola, soy Teresa. Trabajo en un Cole público en el Segundo Ciclo de E.I. Este curso, llevo el nivel de 4 años. He realizado algún curso sobre mesa de luz y, realmente fue en la cuarentena cuando me picó el gusanillo y todas las semanas hacía, grababa y enviaba a mis alumnos un cuento.
    Este curso, la mesa de luz, está plenamente integrada en mi aula.
    Me gustaría seguir profundizando y aprendiendo sobre este maravilloso mundo!
    Saludos

    Responder
  12. Mi nombre es Sara, soy técnico de educación infantil en una escuela infantil (0-3) y además soy madre de tres niños de 12, 10 y 4 años. Desde que hice el curso de Pedagogía de la luz he descubierto muchas cosas y adquirido mucho material en casa pero solo lo he podido poner en práctica en el trabajo. Aunque con el paso del tiempo y la adquisición de materiales para mi casa y mi mesa de luz lo quiero poner en práctica con mi hijo pequeño. Vamos a por todas

    Responder
  13. ¡Hola María!. Soy Felicidad López Sánchez, maestra de Educación Infantil desde hace ya unos cuantos años. Y me gusta llevar materiales nuevos al aula, por lo que ya me he hecho mi caja de luz. Caja de luz que me gustaría aplicar en mis clase, por eso me he apuntado al curso, para aprender más sobre esta metodología y así motivar a mis alumnos. También he hecho dos cajas más para los hijos de mis sobrinos que, aunque son muy pequeños, me gustaría que ellos junto a sus padres jueguen con ella. Espero aprender mucho contigo. Muchas gracias. Un saludo.
    Felicidad.

    Responder
  14. Hola!! Soy Aitziber madre de dos hijas, una de 3 años y otra de seis meses. No soy maestra pero creo que la educación en los colegios tiene que dar un giro… mi hija comenzo por primera vez este año al colegio y siguen haciendo las mismas cosas que hacia yo cuando era pequeña… por eso, estoy interesada en realiza reste curso ya que creo que desde casa también les podemos ayudar de una manera mas entretenida, activa, manipulativa,…
    Yo creo en otras pedagogias.

    Responder
  15. Hola me llamo Ester, soy mami de mi peke Olivia de 4 añitos y hace dos semanas que me compré la mesa de luz porque te llevo siguiendo tiempo pero nunca veo el momento de hacer alguno de tus cursos….. Hasta que por fin lo hice y aquí estoy para ver si llega a mi vida esta luz de pedagogía tan bonita. Quiero hacer todo lo que pueda con mi hija y aprender con ella. Además creo que me servirá para tener experiencia al ponerlo en práctica con Olivia y poder crear un blog o una cuenta e ir poniendo mis cositas con ella y a ver si alguien se fija en mí porque también soy maestra de educación infantil pero sin trabajo ni experiencia, pero preparándome para las oposiciones para poder entrar en bolsa y poco a poco ir congiendo experiencia.
    Deseando empezar y aprender mucho contigo María
    Un besote

    Responder
    • Espero de verdad que esto te sirva tanto en lo personal como en lo profesional. Leo la gran ilusión que tienes y me conmueve. Bienvenida

      Responder
  16. Hola! Me llamo Vanessa y soy maestra en educación infantil y en la actualidad estoy estudiando para ser guía de Montessori en la etapa de infantil. Trabajo ayudando a niños y niñas con dificultades del aprendizaje y este año me animado ha realizar talleres de creatividad con niños y niñas de infantil, en los cuales utilizo la mesa de luz entre otro materiales. Realizo este curso para aprender más sobre este recurso y poder ponerlo en práctica en mi trabajo. Mi sueño es tener mi propia escuela de la etapa de infantil, para cambiar la educación que se da hoy en día en muchas escuelas, aportar mi granito de arena para cambiar el mundo.

    Responder
  17. Hola, Soy África, mamá de un peque de 4 años. Tenemos una caja de luz y algunos materiales pero no le sacamos mucho partido. Espero que este curso nos ayude!!

    Responder
  18. Hola soy Karol Sánchez tengo dos peques uno de 4 años y otro de 9 meses, tenemos una caja de luz y la fabricamos nosotros, buscamos poder venderla en una tienda que tenemos de juegos educativos

    Responder
  19. Hola soy Cristina, y soy maestra de educación infantil. Me encantan las pedagogías activas y estoy segura de que otra educación es posible. Ya realice otro curso de mesa de luz contigo y me encantó, por eso me decidí a hacer este y poner más cosas en práctica con la mesa de luz en mi aula.
    Un saludo

    Responder
    • Gracias por confiar de nuevo en mi trabajo. Y sí aquí hay nuevas propuestas que espero que te iluminen para crear las tuyas propias

      Responder
  20. Hola maría, soy Mamen Vicente. Soy profesora de Infantil, y trabajo en concreto en una clase de 1º y además soy mamá de un niño de 6 años. Este es el tercer curso on-line que hago contigo. Los dos anteriores fueron increíbles y como me ha cautivado la mesa de luz y el enfoque Reggio Emilia, quiero seguir formándome. En mi cole ya nos hemos puesto manos a la obra con la mesa de luz…y en casa también. Seguro que este curso todavía me abre más a un mundo de creación para poner en práctica en el cole y en casa. MUCHAS GRACIAS POR TODO. MAMEN

    Responder
  21. HOLA SOY AZUCENA MAESTRA Y PSICOPEDAGOGA DE VOCACIÓN AUNQUE NO EJERZO COMO TAL HOY POR HOY. MAMÁ DE UNA NIÑA DE 4 AÑOS Y UN BEBÉ DE 9 MESES. AMANTE DE LA FILOSIFA MONTESORRI Y DEL ENFOQUE PEDAGÓGICO DE REGGIO EMILIA, CURIOSA POR LA MESA DE LUZ QUE HE ADQUIRIDO BAJO TUS SABIAS RECOMENDACIONES (PANEL DE LUC TICKIT) Y A TRAVÉS DE UN GRUPO DE AMIGAS-MAMÁS YA CON MESA O EN PROYECTO ATRAVÉS DE ELLA NOS NUTRIMOS Y APORTAMOS RECIPROCAMENTE UNAS A OTRAS (CONTENIDOS, IMPRIMIBLES, RECURSOS, MATERIALES,ETC) A LAS QUE AGRADEZCOLAL INMERSIÓN EN ESTE MUNDO DE LA MESA DE LUZ TAN DESCONOCIDO YY VERSÁTIL.

    Responder
  22. Hola, soy Cristina, mama de dos niñas de 6 años y 20 meses. También soy Técnico de educación infantil y Diplomada en magisterio infantil. He trabajado 14 años en una escuela infantil y en la actualidad solicite una excedencia y me dedico a disfrutar de mis hijas. Amante de las pedagogias activas, creo que otra educación es posible y cada vez estamos más cerca. Mi siguiente meta es preparar oposiciones para la escuela pública.

    Responder
  23. Hola, soy Sara, maestra de educación infantil. Trabajé en el primer ciclo y en esa escuela había una mesa de luz y siempre me quedé con las ganas de sacarle más partido. Ahora estoy de apoyo en el segundo ciclo en un colegio y al ver este curso me llamó mucho la atención, ya que es necesario seguir el currículum pero a la vez quiero aprender a usar bien la mesa de luz para llevarla a las clases y a estos niños/as. Espero aprender mucho y poder llevarlo a la práctica.

    Responder
  24. Hola, soy Ruth, soy Técnico y Maestra de Educación Infantil, actualmente trabajo en un centro de educación infantil con los niños de 2-3 años, y me gustaría introducir la mesa de luz en el día a día de mi aula. Me encantan las pedagogías activas, pero la verdad, no las conozco tanto como me gustaría, por ello, estoy realizando cursos como este.
    Aunque en el centro tenemos mesas de luz, nunca las he usado y empecé a conocer más acerca de ellas a través de una de mis compañeras, la cual me recomendó tu página y me regaló uno de tus cursos, gracias a ella he visto las posibilidades de la luz, en el aula. Pero la verdad es que…, a la hora de la práctica, no se por donde empezar… en el otro curso el de Introducción a la mesa de luz, he aprendido los materiales y las técnicas, espero que este curso me sirva de guía y me oriente, para poder ofrecer a mis alumnos todas las posibilidades de la luz.

    Muchas gracias por hacerlo tan fácil.

    Responder
  25. Hola, me llamo Alicia, soy madre de 2 niños y maestra de Educación Infantil. Me enamoré de la mesa de luz en un bebe cuentos al que asistí hace ya 5 años con mi hijo mayor y de su fascinación por este material. Desde entonces he creado actividades para él y las he usado en mi trabajo. Con este curso espero poder obtener más recursos para sacar el mayor partido posible a la mesa de luz tanto en casa como en el aula.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

33 comentarios en «La mesa de luz adaptada al currículum de infantil»

  1. Buenas! Yo estoy haciendo un curso contigo sobre la mesa de luz y este está enfocado igual? Los contenidos son similares? Me lo recomiendas?
    Espero su respuesta.
    Un saludo.
    Nerea Arrechea

    • Si miras la pestaña de Currículum de ambas formaciones verás que no tienen nada que ver. Este es una profundización y se trabajan actividades sobre los contenidos del currículum de las dos etapas de infantil. EL curso de Introducción a la mesa de luz es una guía de áreas en las cuáles se puede usar la mesa de luz. Para mí no tiene sentido que coincidan las actividades. Todo es inédito, nuevos materiales, propuestas… Y además, como sabrás en el otro curso las actividades son mediante fotos. Aquí están bien explicadas en vídeo y hay cientos 😉

  2. Hola Maria!! Tengo una duda, hablas de la similitud de dos centros de formación homologada y de que al finalizar el curso entregas un diploma acreditativo, ¿está homologado?
    Aún así, seguro que me animo, me encantan tus cursos! son de gran calidad!
    Gracias!

    • Este curso está organizado, diseñado, creado por mí y expedidos los diplomas por mí. Cuando me contrata una Consejería de Educación son ellos los que expiden los diplomas. El contenido, lo que transmito para que los niños accedan a este aprendizaje activo, es lo mismo.

  3. Hola! Estoy interesada en realizar este curso, quisiera saber si incluye certificado de realización? Gracias.

    • Todos mis cursos son con acceso sin caducidad. Es decir para siempre. Tanto por consultar el contenido como por usar el foro para resolver las dudas. Tu marcas el ritmo

    • Hola, es la primera vez que hago un curso contigo, ya está pagado y todo y quería saber si llega un correo con enlace o de alguna otra forma.
      Y cuando lo hará.
      Estoy deseando hacerlo.

      • Sí, llega un mail automatizado de curso matriculado con las indicaciones para realizar el inicio de sesión en la plataforma. A veces se va a spam o no deseados.

  4. Hola querría saber si a parte de teoría tiene bastante práctica para poder llevar a cabo en casa

    • Lo principal en mis formaciones es mostrar gran variedad de propuestas prácticas. En cada bloque del temario enseño decenas de cada área en vídeo para que se vean en detalle como se confeccionan

  5. Buenas tardes, es la primera que hago un curso con vosotros y estoy un poco perdida. Una preguntita: ¿Los bloques de contenido se van llenando poco a poco? y si es así, ¿cada cuánto tiempo? ¿tengo que estar pendiente o me avisan por correo?
    Gracias

    • Gracias por el interés en mis formaciones. Todas ellas son con acceso sin caducidad y todo e contenido está disponible para consultarlo a tu ritmo y todas las veces que lo necesites. Yo siempre estoy disponible para responderte a cualquier duda. Todas las lecciones de este curso estarán colgadas a partir del 8 de diciembre

  6. Buenas! El viernes me apunte al curso pero no sé si aceptó el pago. Me podrías confirmarlo? Estaría interesada en realizarlo.
    Espero su respuesta.
    Un saludo
    Nerea

    • Hay una lección de materiales base para usar en la mesa de luz, tanto para la creación de recursos DIY como comprados. Además en cada lección dejaré enlazado lo que yo use

  7. Hola! He entrado en el curso a echar un vistazo y hay partes que me aparecen vacías ¿hay que hacerlo en orden?

    • El lanzamiento del curso es el 8 de Diciembre. Antes no está completado ni disponible. Ahora estoy haciendo pruebas de visionado. Lo has comprado en Preventa, es decir, antes de su fecha de inicio 🙂

  8. Buenos dias. M interesaría mucho saber si todavía m puedo apuntar al curso q ponias en “preventa” y q comienza el 8 d diciembre, es decir mañana. Ponia en el precio 50 €, pero ahora acabo d ver q ha subido. Cual es el precio real? M puedo apuntar ahora? Es la primera vez q hago un curso con vosotros pero estoy muy interesada en hacerlo, xq tengo una mesa d luz q compré para mi clase, y m gustaria sacarle el mayor partido para mis niños. Muchas gracias x atenderme

    • Buenas noches, el curso está a su precio habitual. Por Black Friday hubo una rebaja de preventa a ese precio. Me alegra mucho saber que te va a servir para todos tus alumnos. Tienen suerte de que su segunda mami les lleve el juego con la luz. Gracias a ti por el interés en mis formaciones

  9. Buenas, estoy interesada en el curso y me gustaría saber si dentro del mismo tendremos acceso a imprimibles para descargar o se compran a parte. Y no me refiero al bonus de navidad que va en pack junto a la compra de tu curso. Gracias

    • Tienes acceso a los imprimibles, a las 891 páginas de los mismos, no se vende nada aparte. Los descargas en cada lección, donde están explicados de uno en uno. El bonus de Navidad es un regalo extra por la matrícula.

  10. Hola
    Me gustaría saber si en el material que se imprine hay mucho contenido escrito. No utilizamos el castellano y es para saber si tendré mucho trabajo traduciendo.
    Espero tu respuesta
    Gracias

    • Lo que más hay son plantillas. También hay tarjetas tres partes con su nomenclatura que lo que puedes hacer es escribir con permanente sobre el acetato la palabra en vuestra lengua. No creo que sea un problema, porque lo que más te va a ayudar de este curso son las ideas prácticas, las actividades

  11. Hola María. En el bloque 2, hay muchos imprimibles que no están correctos,por ejemplo si pincho en el de huellas de animales me salen las tarjetas de las constelaciones. Gracias

    • Hola Iria, ¿cuántas horas llevas en el ordenador viendo el curso para ya ir por ahí? Jeje, el curso está pensado para ver una lección, comentarla en el foro. Asimilar y crear todas las propuestas que se hablan en esa lección. Aún estoy revisando los imprimibles porque calculaba unas tres semanas antes de que nadie llegase a esa parte. Pero gracias, por encontrar algo que corregir

    • Hay muchas personas que lo han hecho con el acceso internacional. La plataforma es online y es la misma. Solo tienes que pagar tu matriculación aquí

      • Seguí el link e hice mi pago podría indicarme por donde obtengo la información para ingresar al curso?

        • Ya estás dada de alta en la plataforma. Has recibido mail de creación de usurio (puesdes restablecer tu contraseña al Iniciar sesión) y también un mail de Curso Matriculado con las instrucciones de acceso. A veces acaba en spam, promociones o no deseados. Muchas gracias por tus ganas de formarte conmigo

Los comentarios están cerrados.

error: Click derecho deshabilitado por protección antipiratería