Introducción a la Mesa de Luz

¡Este contenido está protegido, por favor, e inscríbete en el curso para ver este contenido!

59 comentarios en «Encuesta final y diploma de acreditación»

    • Cómo ha finalizado el curso, estoy preparando su diploma acreditativo de la formación. Junto a ello vía mail recibirá el link de acceso al grupo. Gracias por formar parte de este sueño y ponerlo en práctica para que una generación entera siga jugando aprendiendo.

      Responder
    • Ese es mi verdadero objetivo, que los niños se beneficien de todos estos recursos, que se diviertan, que sean felices aprendiendo y acompañemos esta etapa de su vida tan fascinante desde el asombro, la sorpresa, la manipulación… Para mí la luz lo hace posible. Gracias por tus palabras

      Responder
  1. Un curso genial!!!! Me ha encantado, sobre todo me ha servido para abrir mi mente y ver otro tipo de recursos que puedo y voy a incluir en mi aula.
    Mil gracias!!!!

    Responder
  2. Muchísimas gracias por este precioso curso!!!!!espero poder asistir a alguno de tus cursos presenciales!gracias por compartir tantos conocimientos.

    Responder
    • Ojalá algún día nos podamos dar un abrazo de luz en persona. Será señal de que todo está mejor y los niños han vuelto a las aulas. Gracias por tus palabras

      Responder
  3. Hola Maria, quizás es una pregunta sin sentido, pero dada esta situación sin apenas material, no sé como presentarle la mesa de luz a mi hijo, tiene dos años y medio y para él, todo esto es completamente nuevo. ¿que podría ser lo más interesante para comenzar con el?

    Gracias por todo!!!!! es un curso excepcional y super recomendable. Estás muy atenta y todo es super valioso.

    Responder
    • Colores, formas y bandejas sensoriales. Yo ahora me voy a poner a teñir spaguetis. Pueden ser parte de un minimundo o en el caso de mi hijo para practicar con las tijeras y luego clasificarlos en cuencos

      Responder
  4. Me ha encantado el curso y todas la propuestas de actividades. Es un curso muy completo y práctico que motiva a seguir aprendiendo y crear infinidad de materiales.
    Como docente me ha abierto una puerta al uso de nuevas metodologías y recursos, que para mi alumnado serán sin duda muy significativos y motivadores.
    Pondré en práctica todos los conocimientos y propuestas en mi caja de luz .

    Muchísimas gracias

    Responder
  5. Hola yo ya acabe el curso peor me da miedo ponerle completado a todos los modelos que que no me pueda volver a meter a forma de consulta.
    Si pongo completo podre segui viendo los módulos?
    Y me podrías agregar al grupo de Facebook por favor

    Responder
    • No hay problema, puedes consultar el contenido las veces que desees. Eso sí, descarga primero antes de dar a completo. Una vez a la semana, normalmente los sábados, mando los diplomas a todos los que han terminado y la ruta de acceso al grupo de Facebook.

      Responder
  6. MUCHAS GRACIAS MARÍA POR TODO…ME HA GUSTADO MUCHO EL CURSO, ME HA ENGANCHADO…AHORA TOCA PREPARAR MATERIALES Y PONER EN PRÁCTICA EN CASA Y EN EL COLE…
    GRACIAS POR TU ATENCIÓN Y RESPUESTA RÁPIDA ALAS DUDAS QUE PODÍAN SURGIR…
    TRANSMITES MUCHO EN TUS EXPLICACIONES. GRACIAS. MAMEN

    Responder
  7. me ha gustado mucho el curso, me he quedado con ganas de mas.
    ahora esperando para tener tu libro y poder seguir aprendiendo.
    tenia muchas ideas en la cabeza pero no sabia como plasmarlas ahora con tu ayuda creo que el laberinto de mi ideas va tomando forma.
    muchas gracias por todo

    Responder
  8. Enhorabuena, el curso me ha fascinado. Deseando poner en práctica y preparar el material para mis alumn@s. Fantástica recopilación y explicación. Dónde podemos conseguir tu libro?

    Responder
    • Por ahora, yo no tengo ejemplares disponibles para enviarlos dedicados. Pero en Amazon, El corte inglés… y tiendas online de pedagogías activas como Mumuchu lo tienes. También si lo pides en tu librería de confianza te lo llevan

      Responder
  9. Buenas tardes, una vez finalizado el curso, puedo seguir accediendo a los contenidos?

    Muchas gracias y enhorabuena por el curso

    Un saludo

    Responder
  10. Como he puesto en la valoracion, me ha encantado el curso. Por fin podré sacarle mas partido a la mesa de luz que tengo en casa y poder animarme a hacerle cositas a mi hija.

    Podrías poner el enlace de amazon de los espejos que se doblan para la mesa de luz? No lo encuentro.
    Muchas gracias por todo

    Responder
  11. Muchas gracias por el curso nos has dado mucha luz a unos papis primerizos que tienen tanta curiosidad en la mesa de luz y asi poder transmitirla al peque, ya que lleva en casa unos meses y no le hemos sacado casi nada de provecho.
    Todavia no le doy a curso completado porque no he descargado todos los documentos estamos fuera de nuestra casa una temporada o puedo completar curso y luego acceder a él para descargar los documentos?
    Sino hubiera pasado este confinamiento nos hubieramos visto en uno de tus talleres cerca de nuestra casa deseando que vuelva todo a la normalidad y poder asistir .

    Responder
    • Primero hay que descargar y luego a Completar. Tranquila que el curso es con acceso para siempre y a la vuelta a casa lo haces. Los talleres presenciales es algo que me pone muy triste, porque hasta que la pandemia no pase… Me encantaba poder enseñar todos los materiales y propuestas, que lo tocarais y sintieras de primera mano la luz. Algún día

      Responder
  12. Un curso maravillos, quisiera uno hacer y tener todos los materiales de una buena vez, me ocurrio como un niño en una tienda de dulces, no se por donde empezar.
    Gracias por compartir tus conocimientos..una propuesta que en lo personal la he llevado a cabo con los niños de mi escuela y les encanta, ahora tengo mas recursos.

    Responder
  13. Me ha encantado. Estaba reticente a hacer el curso, porque pensaba que me iba a gastar más dinero en el material para hacer las cosas yo en casa, que seguir comprando las cosas ya hechas, y todo lo contrario. Muy recomendable, sin duda alguna.

    Gracias por hacerlo posible!!!

    Responder
  14. Hola María,
    he terminado el curso, como he leído en los comentarios, los imprimibles nos los tenemos que bajar antes de enviar la encuesta, ¿verdad? Después tenemos acceso para siempre al curso pero ¿no podemos acceder más a los imprimibles?
    ¿Y escribir comentarios aquí en el curso se podrá o ya las dudas que se tengan se resuelven a través del grupo de Facebook?
    Es para estar segura antes de hacer la encuesta.

    Responder
    • Los imprimibles hay que descargarlos en cada lección; al dar a completar la plataforma como que bloquea el contenido de la página, aunque lo puedes seguir viendo. Pero no te preocupes porque yo te puedo regenerar el acceso y todo se resetea. Mi intención es que siempre que lo necesites puedas ver y preguntar las dudas donde más cómoda te sientas. Siempre contestaré por ambos sitios 😉

      Responder
  15. ¡Hola!, finalicé el curso hace varios días y envié el formulario pero no he recibido el certificado ni el acceso al grupo de Facebook. Las lecciones, aunque ya las visualicé todas, no se me marcan como completadas; no sé si habrá algún problema.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Responder
    • No hay ningún problema, en unos días recibirás un correo con el certificado y el acceso. Los preparo cuando hay varios alumnos que han finalizado el curso y los mando dos veces al mes.

      Responder
  16. Bueno tengo que dejar constancia, que no tengo palabras para agradecer este curso, me ha encantado y deseando ponerlo en práctica con mi pequeño. Gracuas, gracias y gracias.

    Responder
  17. Me ha gustado tanto tu curso que me ha sabido a poco(y no será por falta de recursos).
    Hace mucho tiempo que quería adentrarme en el mundo de la luz y que mejor manera que de tu mano.
    Muchas gracias,!

    Responder
  18. Hola!!

    He finalizado el curso y me ha gustado mucho, creo que es un material al que se le puede sacar más chispas de lo que creía. Gracias

    Responder
  19. Buenas tardes, ya he terminado el curso, pero, cómo descargo el curso?y para descargar los imprimibles de cada leccion si ya le he dado completado a todo?
    me ha gustado mucho pero yo lo quiero utilizar con 2 niñas de 6 y 8 años, y muchas de las actividades me parecen fantásticas pero para niños mas pequeños, cuales me recomiendas para estas edades?saludos y gracias

    Responder
    • Hola, me alegro que terminases la formación. En el correo de matriculación con las instrucciones de acceso se indica que hay que descargar los imprimibles antes de dar a Completo a cada lección, porque la plataforma bloquea los links. Pero yo el acceso os lo tengo sin caducidad y puedes retomar el curso, reiniciarlo y así poder volver a ver todo y descargar cuantas veces necesites.
      El enfoque Reggio Emilia en el cual se usa la mesa de luz como herramienta pedagógica en el aula son escuelas municipales de 0-6 años. Recientemente han iniciado con el colegio Loris Malaguzzi la ampliación a Primaria, pero todavía no hacen seminarios internacionales sobre esa etapa. No obstante, en este curso has aprendido las técnicas para elaborar tus propuestas y materiales con celofán, plastificaciones, acetatos… Cualquier tema se puede adaptar a la mesa de luz, se trata de hacer un aprendizaje manipulativo por proyectos con elementos traslúcidos. Revisa el área de proyectos educativos para que veas ejemplos de lo que te hablo 😉

      Responder
  20. Buenos días!
    Antes de nada quiero agradecerte el gran trabajo que has hecho con este curso, me ha encantado y creo que lo voy a poder aplicar con mis pequeños. Millones de gracias de verdad.

    Estoy deseando poder seguir haciendo más cursos contigo y ojalá pronto podamos hacer un taller presencial.
    Quería preguntarte si tienes algún curso tuyo o que recomiendes de luz negra.

    Finalmente comentarte que ya he terminado el curso, completado todo y he hecho la encuesta. Me falta darle al botón de Finalizar. Cuando hablais de descargables a qué os referis? Yo solo me he descargado los documentos de la sección Imprimibles. He guardado todos los links de los materiales que recomiendas para cuando tenga que comprar ¿Hay otros descargables? ¿A qué os referís? ¿Cómo lo hago? Me espero que me respondas para darle al botón de Finalizar.

    Millones de gracias por todo. Un abrazo!

    Responder
    • Me alegro que te resultase útil la formación. Sobre luz negra, está previsto en mi agenda para 2021 un curso sobre ello, calculo que para primavera, porque ahora a principios de años tengo formaciones para Consejerías de Educación.
      Descargar es eso, los imprimibles. Puedes darle con satisfacción al botón de completado 😉

      Responder
  21. Feliz Navidad, próspero 2021 y muchas gracias por este curso lleno de vivencias, experiencias compartidas y materiales probados. Gran capacidad de representación, imaginación e ilustración. ¡Muchas gracias y un abrazo, gran labor!

    Responder
  22. Hola, acabo de finalizar el curso y la verdad me ha gustado mucho, ya que desconocía por completo actividades para realizar con la mesa de luz y como sacar partido a una mesa de luz, me has abierto a un mundo de posibilidades para utilizar la mesa de luz con mis alumnos. Aunque por lo que he visto, todas las actividades son para realizar individuales o con grupos reducidos de niños, ¿no?. Así que, en mi aula con todos los niños no se como llevarlas a cabo y si sería posible, si me haces alguna sugerencia para poder aplicarlas estaría encantada de oirla.
    Estoy matriculada en otro de tus cursos La mesa de luz adaptada al currículum de Infantil, que voy a comenzar enseguida y espero que en ese se amplie el abanico de actividades para niños de menos edad, ya que trabajo con niños del primer ciclo de Educación Infantil.
    Por otro lado, me he descargado todos los materiales, ya que como he leído los comentarios la plataforma bloquea el acceso una vez que hemos finalizado el curso, pero…¿podré seguir teniendo acceso a los vídeos y enlaces de materiales?
    Muchas gracias por traer la luz a mi vida y espero seguir aprendiendo tanto como en este curso contigo.

    Un saludo.

    Responder
    • Me alegro que te aportase la formación. El problema de decirte algo respecto a trabajar con el grupo entero es que eso no sería Reggio Emilia. En las escuelas siempre se realiza en pequeños grupos. Loris Malaguzzi defendía el número tres como ideal. en el otro curso reflexionamos y vemos detalles sobre todo esto con algunas propuestas prácticas de organización en el aula para que sea viable.
      Siempre podrás ver de nuevo las lecciones, lo que bloquea son los links. Nos vemos por el otro lado. Y de verdad que muchas gracias por tus palabras

      Responder
  23. Muchísimas gracias por todo el contenido de este curso. Mi único miedo al igual que muchas compañeras es perder algún día toda esta información. Al no poder descargar los videos ni nada espero poder tenerlos disponibles en cualquier momento como comentáis para poder consultar cualquier duda.
    Ojalá a mis niños les guste este material tanto como a mí y pueda poder sacarle el máximo partido a mi mesa de luz, que hasta ahora no ha salido de la caja por miedo a no usarla de forma adecuada con mis alumnos/as.
    Deseando ponerme también con el curso de Educación Infantil para así poder ofrecerles todas las posibilidades a mis peques.
    Gracias de nuevo por tu trabajo.

    Responder
    • Gracias por tus palabras. Precisamente por lo que comentas el acceso es para siempre, podrás verlo de nuevo cuando lo necesites porque tus peques estén en otra fase y se renueven sus intereses hacia otra área. Y lo mejor parte sin duda es cuando gracias a ellos estas propuestas cobran vida.

      Responder
  24. Muchisimas gracias Maria por crear estos contenidos, me ha enamorado, soy solo madre pero me encanta como le has dado la vuelta a la pedagogia con este material. Sin duda haré mas cursos sobre luz tuyos, me has fascinado.

    Un abrazo,

    Responder
  25. Muchas gracias por este aprendizaje. Me gustaría poder acceder al grupo de facebook, ya me indicas como. Muchas gracias.

    Responder
    • En el mail que mando con el diploma tendrás el link. Lo hago a primeros y mediados de cada mes 😉 con todas las personas que finalizan las formaciones

      Responder
  26. Muchas gracias por este curso que me ha servido de tanta ayuda para iniciarme en el uso de la mesa de luz!!! Sigue iluminándonos, María!!!
    Mil gracias!!!

    Responder
    • Gracias a ti. Lo importante es ahora en tu aula, cuando ellos aporten su propia luz. Gracias por tu esfuerzo y de dedicación por hacerlo llegar

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

89 comentarios en «Introducción a la Mesa de Luz»

  1. Buenas noches, quería preguntar si en el momento que se compra el curso se dispone ya de todo el material o no. Gracias

    • En cuanto se refleja el pago recibes por mail la confirmación de acceso a la plataforma. Y en ese momento ya puedes ver todas las lecciones. Nunca se cierra para que puedas ir a tu ritmo. Es de por vida, por si más adelante necesitas consultar la información de nuevo. Y todo el material es para ti por supuesto

      • Hola María, yo hice contigo uno presencial de mesa de luz es el mismo temario o incluye más? Porque estaría interesada

        • Se enseñan cosas distintas y de diferente manera, aunque la base teórica es la que es. No porque yo lo diga sino porque el enfoque Reggio es así.

  2. Estoy muy interesada en el curso, pero no siempre tengo acceso a Internet, se puede descargar el material y tenerlo en tu ordenador descargado o solo tienes acceso cuando tienes Internet.?

    Gracias y un saludo

    • El curso se realiza mediante módulos interactivos en los que encontrarás vídeos, enlaces, imprimibles… por lo que para su visualización es necesario tener conectividad. No es un simple curso en formato PDF. Eso sí, el acceso no caduca nunca y se puede hacer cada uno a su ritmo, incluso reconsultar el contenido las veces que haga falta. Lo que sí te puedes descargar una vez y tener para siempre son los más de 120 imprimibles. Con todo ese material tienes para ir creando propuestas por mucho tiempo, sin necesidad de Internet 😉

  3. Estoy interesada, pero antes me gustaría saber si es homologado el certificado y de cuántas horas computa.
    Qué plazo hay para inscribirse?
    Gracias !!

  4. Hola buenas tardes…. Mi nombre es Edilia trabajo con la primera infancia enfocada en la pedagogía Reggio Emilia…. Y estoy muy interesada en el curso.. Pero soy de Colombia. Será posible realizarlo. . Gracias

  5. Buenos días.
    Quería hacer una pregunta a cerca del curso.
    En este curso solo se debe mirar los vídeos, propuestas varias y contestar el cuestionario del final o ¿hay también actividades para llevar a cabo?
    Un saludo

    • En el curso vas a encontrar tutoriales en vídeo con técnicas de elaboración de materiales, otros con paso a paso para crear materiales en concreto y también una guía de actividades por áreas. Además en el grupo de soporte y ayuda están compartiendo los alumnos sus creaciones en base a este curso

  6. Buenas tardes, soy de Perú, estoy interesada en realizar el curso, quizás me. Pueda dar mayor información, mi numero de celular es 958733700

    • Este curso es online e internacional. Se puede acceder siempre que se desee a la plataforma y a los contenidos. Volver a ver el material, los vídeos, los tutoriales… todas las veces que se necesite. Al final de la formación se recibe diploma acreditativo de 80 horas teórico-prácticas. Para inscribirse, las personas no residentes en Españas pueden hacerlo desde este enlace en el que compran su plaza https://www.paypal.me/montessorimami/37

  7. Hola buenos dias
    estoy buscando un curso que se oriente a cuentos a través de la mesa de luz, es solo sobre material sensorial y como aplicarlo? muchas gracias

    • En este curso encontrarás lección específica sobre los cuentos, cómo reproducirlos con distintas técnicas y opciones para poder adaptar cualquier libro y también una docena de cuentos ya listos para usar que te puedes descargar

  8. Buenos días.
    Trabajo en el primer ciclo de Educación Infantil. Me gustaría saber si los contenidos son aplicables a esta etapa o es más para etapas superiores.
    Gracias.

    • En el curso verás ejemplos de actividades de todas las áreas, Colores, Sensorial… aunque también hay Lenguaje, Matemáticas y proyectos de Primaria. Lo importante es que conocerás técnicas para elaborar material que sirven para aprender a crear tus propias propuestas independientemente de la edad de los niños. De todas formas, hay que conocer que el uso de esta herramienta pedagógica de luz está indicada como pronto a partir de los 18 meses. Antes no van a hacer una actividad con propósito sobre la misma y beneficiarse de las ventajas (concentración, habilidades motrices, creatividad…).

    • Completar el visualizado del contenido del curso, es decir, completar todas las lecciones

  9. Cuando es el inicio del curso? Se puede adquirir en cualquier momento o es en un periodo concreto?

    • No, las pedagogías activas no están en la formación oficial del Ministerio. Todas son titulaciones privadas expedidas por cada formador. Mis diplomas contienen todo lo necesario para presentarlos en oposiciones y centros de trabajo y se consideran válidos.

      • Muchas gracias por la informacion de los diplomas. A mi me interesa tb para los sexenios ya que soy maestra de infantil en Andalucia.

  10. Hola! me gustaria saber si el curso incluye algun tutorial o algo asi para realizar la mesa de luz de forma casera o low cost?

    • Sí, incluye una lección con todas las indicaciones para hacerla, incluso un vídeo paso a paso

  11. PERDÓN, ME HE EQUIVOCADO Y HE DADO A “RETOMAR EL CURSO” COMO SI QUISIERA REPETIRLO…EN VEZ DE “VOLVER AL CURSO”, Y YA LO HABÍA TERMINADO ¿QUÉ DEBO HACER? LO SIENTO…MAMEN

    • Sí, recibes el diploma acreditativo de la formación. Alumnas me han dicho que si lo han presentado.

  12. Buenas!!!! Estoy interesada el el curso pero mi duda es si lo tengo que hacer en un periodo de tiempo concreto o como pueda a mi ritmo??? Es que tengo un bebé de seis meses y era para hacerlo poco a poco a ratillos. Un saludo

    • Todos mis cursos son con acceso para siempre, no caducan. Puedes ir viendo el contenido totalmente a tu ritmo. He optado por la flexibilidad porque creo que es necesario predicar con el ejemplo, puesto que se trata de un acompañamiento respetuoso. Es decir, que sea compatible con acompañar a los niños, bien sea porque sois madres o bien educadores, y así poder aprovechar vuestros escasos momentos libres con la formación. En resumen, a tu ritmo para siempre y con mi soporte siempre disponible

      • Muchas gracias por contestar!!! Voy a inscribirme ahora mismo y ya lo iré haciendo a mi ritmo cuando me dejen un ratillo. Ya vamos hablando.

  13. Hola ! Me está encantado el curso , tengo una duda . Si acabo todo el cursor y me das el diploma . Luego puedo seguir accediendo al contenido?

    • Sí, el diploma te lo mando al rellenar el cuestionario de valoración final que es un documento subido en Google Drive. Así puedes rehacer el curso por completo y dar o no a completar las lecciones. Yo os lo dejo totalmente libre

  14. Hola! Estoy interesada en el curso y me gustaría saber si es un contenido cerrado o se va actualizando. Es decir, una vez que termino el curso he visto que puedo volver a ver el contenido pero, ¿se va añadiendo nuevo?

    Muchas gracias

    • En el curso vas a encontrar más de 100 actividades y otro centenar de recursos imprimibles, que hasta que los hagas vas para un tiempo… Pero aún así, al acabar el curso tenemos un grupo de Facebook donde comparto nueva info complementaria, nuevos imprimibles e ideas. Es una comunidad muy bonita porque también los alumnos comparten lo que van creando. Te espero ver dentro y que compartamos toda la luz por la infancia. Un abrazo, María

  15. Hola!
    Estoy interesada en el curso de mesa de luz, ya que disponemos de una pero queremos conocer todas las posibilidades que ofrece. Me podría decir cuantas actividades se ofrecen y cuantos imprimibles se pueden descargar? Gracias

    • Hola, exactamente no los he contado porque además a través del grupo de Facebook que se accede al finalizar el curso voy ampliando lo que comparto. Pero más de 100 actividades y más de 100 imprimibles tienes 😉

  16. Buenas, estoy enganchadisíma al curso. Lástima que hoy he olvidado los auriculares y no puedo continuar hasta que vuelva a casa. Tengo la mesa de luz desde hace mucho tiempo y solo la he usado como mesa. Desde ayer no paro de leer, descargar imprimibles y crear mis propios materiales con lo que tengo por casa. La peque se sorprendió cuando vio que la mesa se iluminaba y me pide constantemente que la encienda.
    La pregunta es, el ebook gratuito sobre el otoño que incluye el curso, ¿Dónde está?, ¿En el apartado de imprimibles?
    Un saludo.

    • Cuanto me alegro de verdad, de haberte “encendido”. Deseo de verdad que tu hija se divierta mucho con los nuevos recursos que le vas a ofrecer. El ebook estaba enlazado dentro del correo de bienvenida al curso con las instrucciones de acceso, pero te lo dejo enlazado por aquí también.
      Ebook otoño

  17. Hola María, acabo de terminar el curso y me ha encantado. Desde hace años que utilizo la mesa de luz en mis sesiones de trabajo y en casa con los niños, pero me has dado muchas ideas súper chulas.
    Yo suelo utilizar los rotuladores Posca para hacer recursos y también queda muy bien, pero me han gustado los que comentas, en Amazon no están, sabes dónde se podrían localizar.

    Gracias

    • Hay varias marcas que dan buenos resultados. Los que os recomiendo lo que pasa es que vais acabando con el stock jeje Me alegro que te gustase el curso y que podáis pasar buenos momentos juntos

  18. Hola, me preguntaba si las actividades planteadas en el curso son específicas para infantil o las hay también aplicables en los primeros cursos de primaria. Gracias, un saludo!

    • También hay proyectos educativos completos para primaria. Y lo principal que vas a aprender es cómo adaptar, con qué técnicas y materiales, cualquier idea a la mesa de luz.

  19. Buenas! Me he inscrito al curso pero como puedo acceder a ella? Desee dónde tengo que acceder? Gracias.

    • Voy con retraso en dar las altas, porque justo ayer estuve de 8 de la mañana a 10 de la noche en un centro con dos talleres presenciales y no pude meterme por aquí. Ahora mismo ya procedo a todas las altas. Recibes un mail con instrucciones detalladas 😉

  20. BUENAS NOCHES! EL MATERIAL DE ACTIVIDADES DE HALOWEEN ES SOLO PARA NUEVAS ALTAS EN EL CURSO O PARA TODOS LOS QUE TENGAN COMPRANDO ALGÚN CURSO? GRACIAS.

  21. Hola. Querría saber hasta qué edad se pueden realizar las actividades que hay planificadas en el curso. Gracias.

    • Aún no están activadas las promociones. ¡Son el viernes! El día del Black Friday. Entonces los cursos estarán al 50% de descuento del precio que ves, el de siempre. Así se ve que yo subo precios o cosas raras

  22. Hola, sino me dedico profesionalmente a la educación ni tengo formación, es factible para mí?
    Tengo un nene de 3 años y quiero introducirle actividades con la mesa de luz, pero quiero hacerlo bien y pensé que este curso es lo ideal.
    Por otra parte, en caso de que me comentes que es apropiado si no tengo formación previa en educación, ¿tú libro es interesante tenerlo además del curso, o hay lo mismo?
    Gracias

    • Buenas noches Angels, te recomiendo exactamente este curso, es una Introducción a la mesa de luz. Tendrás pinceladas de lo que es esta pedagogía y muchas ideas concretas de actividades para sacarle partido. Si no tienes más objetivos que su uso en casa, no te hace falta nada más. Aunque en unos meses puede que te termines enganchando a la luz y quieras el curso nuevo de Diciembre 😉

  23. Hola!!! Té encontrado de casualidad y me he quedado enganchada! Yo tengo una mesa de luz, la sé manejar muy poco para todas ls cosas que veo. Tengo 3 hijos mis dos pequeños flipan mucho, mi niño tiene falta de atención( con la mesa se centra muchísimo) y la pequeña tiene paralisis cerebral y la mesa le encanta! Quiero poder aprender para enseñar a mis niños y hablan maravillas de ti. Aun sigue operativo!? Q tengo que hacer? Mil gracias

    • Hola, muchas gracias por tu interés. Aún sigue la oferta para inscribirte en el curso. Ojalá pases muchos momentos de luz con tus tres soles

  24. Hola, si finalizamos el curso podríamos volver a visionarlo? O en el momento que ya haces la encuesta final ya finaliza su acceso . Gracias.

  25. Hola!! Estoy interesada en hacer algunos de tus cursos. Tenemos una mesa de luz en casa pero no le estamos sacando rendimiento, aunque he investigado algo, sigo sin lanzarme u organizarme, no sé. Acabo de adquirir tu libro y me preguntaba si el curso de introducción a la mesa de luz ya quedaría cubierto con esto. Te lo pregunto porque me fascina la metodología de Reggio Emilia y estoy dudando si me lanzo a ese o empiezo por la introducción a la mesa de luz. Necesitaría una orientación desde tu punto de vista. Muchísimas gracias.

    • Hola, gracias por el interés en mi trabajo para sacarle provecho pedagógico a este recurso. Si ya tienes el libro, no te aconsejo el curso de Introducción, puesto que unas pocas actividades te van a coincidir. Aunque en el curso se amplía su contenido y verás explicaciones en vídeo más detalladas que en el libro.
      En cambio en los otros cursos online de “Reggio Emilia y la Pedagogía de la luz” y “La mesa de luz adaptada al currículum de Infantil” si vas a tener todo nuevo y profundizado

  26. Le he dado sin querer ha volver a iniciar el curso, tengo que volver a darle completo a todo para finalizar lo, o basta con la primera vez

    • No hay ningún problema en ello. Lo importante es rellenar el formulario final para yo mandarte el diploma 😉

      • Terminé el curso el día 17 y no me ha llegado el diploma ni cómo se llama el grupo de Facebook para seguir en el contacto. No sé si es que llevas retraso ( lo entiendo en caso de ser así por las fechas en las que estamos) o que no rellené bien el cuestionario y no te llegó. Gracias de nuevo

        • Los mando dos veces al mes, a mediados y a finales, con los que vais acabando. Hoy lo abras recibido 🙂

  27. Hola.hau manera de descargar o ver el curso en PDF. Para poder sentarme leer escribir marcar ect…

  28. Hola, me gustaría saber hasta qué edad hay imprimibles,no me interesa que sólo sea para infantil

    • En este curso tienes el apartado de proyectos educativos que se corresponden a Primaria, además de aprender las técnicas y materiales base para aprender a llevar cualquier interés de los niños a la mesa de luz. Es decir, el curso da las bases para poder adaptar de forma infinita este herramienta pedagógica

  29. Hola! Quería saber si el curso permite interactuar con un formador para poder resolver dudas o curiosidades. Gracias!

  30. Hola! Tengo un bebé de un añito y me gustaría saber si con el curso obtendría actividades para su edad temprana. Gracias!

    • La mesa de luz nunca debe usarse a esa edad, como muy pronto 18 meses y lo suyo esperar hasta los 2 años por seguridad visual y no dañar la vista.

Los comentarios están cerrados.

error: Click derecho deshabilitado por protección antipiratería