Christmas box para unas Navidades conscientes + Talonario de Vales para niños

Christmas box para unas Navidades conscientes + Talonario de Vales para niños

Me ha invadido el espíritu de las Navidades y quiero compartir contigo la Christmas box y el talonario de «Vales por» que le he preparado a Nico. Es una -nueva- tradición que seguimos en casa. Cada 22 de Diciembre va a tener su premio: una caja personalizada para disfrutar juntos de los días festivos que llegan. Además de objetos útiles, unos imprimibles en forma de vales para niños. Eso sí es el regalo que está en todas las cartas, hacer cosas juntos. Yo me pido una Christmas Box al estilo Montessori.

¿Qué es una Christmas box?

En Alemania suelen darse regalos la víspera de Navidad. En el mundo anglosajón han copiado esta tradición como la Christmas Eve box y tras la cena se las entregan a los niños. A mí me recuerda a la visita que hacía tu padre o tu tío disfrazado de Rey Mago y te daba un pequeño detalle en forma de azúcar o juguete de los 20 duros.

Hay seguidores y detractores de esta costumbre de regalar el día 24. Creo que puede desviarse si se convierte en una excusa para comprar aún más e hiperregalar por partida doble a los niños. Que verdaderamente necesitan muy pocos juguetes y un muy mucho de momentos especiales con nosotros.

Los partidarios consideran que es darle valor a objetos que se iban a comprar de todos modos, un pijama por ejemplo. Para ello crean una ceremonia de abrir paquetes una vez la familia está reunida.

Mi visión es algo distinta, puesto que es un kit para disfrutar juntos de estas semanas hasta el día 6 de Enero. Y se lo voy a dar siempre el día 22 porque en muchos hogares viven la lotería e invierten mucho dinero en décimos. Yo no soy partidaria de este juego de azar y lo que me ahorro, se lo dedico en cultura y ocio para el peque.

¿Qué contiene nuestra Christmas box?

Principalmente un mensaje: los próximos días van a ser muy divertidos y estaremos juntos. Las Navidades duran muy poco (aunque cada vez empiezan antes en los supermercados a traer el polvorón) y tu infancia igual de poco. El resultado de esta operación es que tengo que apagar el móvil y comernos a besos y abrazos infinitos.

¿Cómo propiciar esos momentos? Pues alrededor de un cuento muy especial. He elegido Feliz Navidad, un pop-up de Carter y un pijama relindo.

Cuento de Navidad

Porque como mamarazzi que soy, fotos te pienso hacer muchas con los árboles de Navidad, con los adornos, con la pandereta y el Belén… Porque los momentos necesito fijarlos permanentemente para con los años evocar recueros. Así diré: cuánto disfrutamos las Navidades del reno con 2 años. ¡Y cuánto te sorprendías con cada página del libro!

Cuento Navidad niños

Y como complementos el talonario de vales por imprimibles para tener experiencias navideñas para padres e hijos. Sí o sí te pedirán este tiempo de calidad. Y tú morirás de ilusión de que te traigan los papelitos.

Feliz Navidad Carter

Ya ves, que es simple, low cost pero muy emocional.

Otras ideas de regalos

  • Pijamas a juego para la familia

  • Zapatillas

  • Libros y más libros

  • Regalos solidarios

Hay varias ONG y fundaciones con regalos para ayudar a los niños especialmente en estas fechas. Te recomiendo el regalo azul de Unicef con sus tarjetas o la tienda de la fundación Aladina. Pero seguro que un tu localidad hay asociaciones que realizan trabajos para vender estas Navidades y que puedas colaborar.

Regalo azul de Unicef
Tarjeta "Superhéroes" Navidad
Tienda solidaria Aladina
  • Material para crear

  • Flores

Porque ellos también disfrutan preparando arreglos florales, viendo la belleza de las flores, trasvasando agua… Ya sabes, vida práctica Montessori en Navidad. Para que la decoración de la mesa de Nochebuena sea suya también. Te recomiendo Colvin, flores frescas, en 24 horas en casa, con unos diseños exclusivos y que duran perfectamente.

Además si compras ahora te aprovechas de promo.

Click y consigue 10€ de regalo
  • Gymkana en casa

La caja que contenga pistas para llegar a cada uno de los pequeños artículos de necesidad que le hemos preparado.


❌ Y lo que evitaría sería incluir chucherías y chocolates, que con la dosis de bandeja ya los vamos a tener bien surtidos. Que todos sabemos que las chuches son cosa de Papá Noel y los Reyes Magos, que los padres post BLW no compramos de eso 🤣


❌ Cualquier tipo de juguetes. No se trata de replicar un día más el consumismo hiperregalista, sino de artículos de necesidad.

Talleres Montessori Mami

Y hablando de Navidad, te dejo un vídeo para que veas en detalle cómo son mis talleres para pasar en familia tiempo de juego. Tengo varias modalidades y temáticas: Montessori, materiales DIY, mesa de luz, retroproyector, luz negra, minimundos, cuenta cuentos en la caja de luz… Todo son propuestas creativas y personalizadas para cada centro.

El dossier con toda la información lo puedes ver aquí. Ya tengo fechas para nuevos talleres en 2019, muy pronto nos podremos ver. Y si eres un centro o espacio escríbeme a montessorimamiblog@gmail para que tengas un hueco en la agenda.

Imprimibles Navidad consciente para tu Christmas box

Haz click en la imagen e imprime el talonario de vales para niños.

¿Te animas a hacer tu Christmas box? ¿Qué meterías dentro? Déjame un comentario y hazme saber si soy una mamá loca o si te ha parecido una idea locamente divertida. ¡Y comparte en redes please, para que más niños tengan sus décimos premiados con tiempo en familia!

Sígueme en redes sociales, Instagram y Facebook y descubre cuándo y cómo usamos los vales. Además de otras actividades super navideñas

Montessori es estar con la infancia, también en Navidad 🎄

1 comentario en “Christmas box para unas Navidades conscientes + Talonario de Vales para niños”

Comenta, me encanta leerte y responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Click derecho deshabilitado por protección antipiratería
A %d blogueros les gusta esto: