campaña contra el cáncer

Semana Solidaria: campaña recaudación de fondos

Hoy es el Día de la Solidaridad. Realmente todos los días deberían serlo porque hay muchas personas que sufren y necesitan nuestra ayuda: enfermedades, pobreza, discriminación…. Hay muchas causas por las que levantar la voz y arrimar el hombro. Por esto organizo esta campaña recaudación de fondos.

Me siento privilegiada de tener esta pequeña plataforma para lanzar un mensaje de concienciación y aportar de verdad. No sólo un postureo por ser hoy el día. Con una acción que realmente repercuta en la vida de esas personas que nos necesitan. El “problema” es que hay tantas injusticias en el mundo que es complicado dar asistencia a todas.

Nuestra lucha contra el cáncer

Logo aeccNo sé si por mi maternidad o por haberlo vivido tan de cerca, yo quiero plantar una semilla de esperanza contra el cáncer. Esa tremenda enfermedad que arrasa con una familia entera. Primero con el paciente oncológico que la sufre y después con sus allegados, que se convierten en cuidadores, psicólogos, enfermeros… Es algo que hay que vivirlo para saber la dura prueba física y emocional que es. Por desgracia, mi madre, Almudena, falleció de cáncer de mama con 45 años. Mi suegra también falleció de otro cáncer antes de los 50 años. Nico crecerá por esta enfermedad sin saber lo que es que tener yayas. Y por eso, junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, es la causa benéfica con la que colaboro.

Estarás pensando que la sanidad pública se encarga del cáncer, pero no es suficiente. Hace falta más (muchísima) investigación y medios para que el cáncer se convierta en una enfermedad crónica. Para mejorar la atención de los enfermos. He estado en salas de quimioterapia con overbooking y enfermos recibiendo el tratamiento de pie. He visto como los cuidados paliativos de la fase terminal se delegaban en la familia, justo cuándo estás hundido en la desesperación.

Y lo peor de todo. Las cifras de casos no dejan de aumentar. Son 228.482 nuevas personas afectadas en 2017. Sí, que hay muchos casos de diagnostico precoz y tras tratamiento/operación se vuelve a vivir con más vitalidad y positivismo. Pero las cifras de mortalidad siguen ahí. Se estima 109.074 fallecidos el año pasado por cáncer.

Puedes consultar el informe oficial de la AECC aquí.

Motivos para donar

Quizás no tengas ningún caso en tu alrededor ahora. Pero es una lotería de la que todos llevamos papeletas. Además, es una lacra que afecta a niños. Les roba su infancia, entre hospitalización y hospitalización. Por eso aunque muchas personas sean socias, es necesario seguir plantando semillas para hacer un jardín hermoso sin esta plaga.

Y recuerda, que la prevención, los hábitos de vida saludable, los chequeos son un gran aliado. Yo no falto nunca a mi revisión anual. Lástima que los programas empiecen a edades tardías a no ser que tengas antecedentes como yo. Cuando mi madre enfermó le faltaban tres años para que la llamaran a hacerse una mamografía. Medios y más medios, una vez más.

Mi maceta solidaria

maceta solidaria

Para dar visibilidad en redes he creado esta mujer maceta con el pañuelo rosa, síndrome del cáncer de mama. Simplemente con un detergente de ropa podemos dar una nueva semilla de esperanza a todos estos luchadores. Estos son los materiales que necesitas para hacerla. Plantemos y donemos juntos.

maceta diy

El paso a paso es muy sencillo:

  1. Cortar el detergente un poco por encima de la zona del asa con un buen cúter o un cuchillo.
  2. Crear un rostro a nuestro gusto con rotuladores permanentes. Seguro que dibujas mejor que yo 😉
  3. Introducir la planta que queramos y ponerle el pañuelo solidario
  4. Regarla con agua y donaciones

macetero diy

Campaña recaudación de fondos

Porque quiero apoyar la lucha de la AECC en estos dos proyectos voy a hacer una donación solidaria. Todas las compras de esta semana en la tienda online Montessori Mami, del 31 de Agosto al 7 de Septiembre, serán solidarias donando 1 € por pedido a esta fundación con 65 años de trayectoria. Va a ser la semana de Almudena, para que su lucha (y la de las que lo hacen ahora) sirva al menos para un futuro sin cáncer. En redes subiré el importe final, agradeciendo a todos los que colaboréis.

semana solidaria

 

Además te dejo el enlace directo para que dones lo mucho o poco que puedas en la web de la AECC directamente. O que te hagas socio aquí en tan sólo dos minutos.

JuegaterapiaSi prefieres centrarte en el cáncer infantil también puedes ayudar comprando un Baby Pelón de Juegaterapia, otra asociación con la que puedes contribuir de muchas formas: mandando tu videoconsola, socio, donativo, enivando un sms (JUEGATERAPIA al 28011), con celebraciones y eventos solidarios… Lo que sea por poner una sonrisa a un niño mientras juega, mientras pasa su infancia rodeado de instrumental médico.

Nico ya tiene su Baby Pelón (modelo Paula Echeverría) con la historia de Luna, una pequeña luchadora detrás. También lleva un lazo amarillo por el cáncer infantil.

baby pelon cancer

Sabe que así ayuda a los niños del hospital porque todos los beneficios de sus ventas sirven para invertir en investigación contra el cáncer y para construir jardines en las azoteas en desuso de diferentes hospitales de todo nuestro país.. Hay muchos modelos para elegir y regalar.

Además de ser bebés con expresiones realistas, colaborar con una causa solidaria, huelen de maravilla. El nuestro tiene un olor a vainilla que lo impregna todo.

apoyo lucha conta el cancer

De una forma u otra ayuda a poner sonrisas bien sea con tus compras en mi tienda o con estas fundaciones. Hoy seamos solidarios más que nunca. Y mañana también para un mañana mejor.

pañuelos cancer de mama

¿Te animas de alguna forma a colaborar? Déjame un comentario y dime qué te parece la iniciativa.

Por mi madre que me dio la vida, me enseñó el amor y la generosidad, este post se lo dedico. Siempre juntas.

Montessori es compartir y ayudar ♥

Publicado en Blog, DIY, Marcas amigas, Toys Tester y etiquetado , , .

5 Comentarios

Deja un comentario, me encanta leerte y responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.