bitácoras

Bitácoras: cursos crianza respetuosa

logo bitácorasLlega Septiembre y con este mes la vuelta al cole de los niños. Pero también puede ser el mejor momento para que tú aprendas y te formes con los cursos online de Escuela Bitácoras. Hay una amplia oferta que engloba todas las etapas crianza: pedagogías activas, porteo, lactancia, alimentación complementaria, recursos de juego, fotografía…

Lo que más me gusta es que lo puedo hacer a mi ritmo, son internacionales y muy amenos. Es muy instructivo ver a eminencias hablando de maternidad, educación, autoridad, como Bei, González, Basulto, Estremera….Además, quedan pocos días para aprovechar las rebajas de verano con acceso ilimitado desde 15€.

bitácoras rebajas

En vídeo de alta definición (4K) los cursos se pueden disfrutar en cualquier momento y lugar. En tu pc, tablet o móvil. Están diseñados específicamente para personas que desean ampliar sus competencias pero no pueden someterse a fechas y horarios estrictos. Existe la posibilidad de descargarte el audio de las lecciones para escucharlo donde quieras. Cada tutor luego mantiene el contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

cursos bitácoras

Ahora te dejo toda la oferta de cursos de crianza respetuosa para que te apuntes al que más te guste. También hay bonificaciones por Pack de cursos.

pack cursos bitácoras
Si estás muy interesado mira la opción Pro, con la que al completar tus cursos recibes un certificado de finalización para añadir a tu currículum.

pro bitácoras

Compra hoy y empieza cuando quieras

Haz click en la imagen del curso que más te interese para ver un vídeo presentación, la cantidad de horas de visualización y el número de lecciones.

montessori en casa

Aprende cómo crear espacios que favorecerán el desarrollo y autonomía de tus hijos. Sin este curso que fue el primero que hice, no estarías leyendo nada de esto, ni Nico hubiera tenido las oportunidades y el ambiente adaptado. Mi crianza no sería tan mía. Hazlo, Bei es amor. También te recomiendo como complemento su gran libro.

Ayuda a tus hijos a crecer bilingües en el medio terrestre y acuático con total seguridad.

Una completa guía para conocer y empezar a aplicar la alimentación a demanda del bebé. Gracias a este curso Nico inició su AC con este método sin tomar ni una sola papilla y ahora come de todo y muy sano. La mejor decisión de crianza como te conté aquí porque la comida ha sido un placer para él y para nosotros. Da gusto verles comer y aprender. Para conocer la famosa “lista Basulto” de alimentos, ten siempre a mano su libro.

La autoridad es connatural e irrenunciable para los padres. Aprende a gestionarla. Para mi el mejor pediatra y padre. Adoro su sentido común y sus consejos prácticos. Verlo es mejor aún que leer sus libros. Lo más difícil será decir cuál es tu favorito. Es el regalo perfecto para embrazadas, les tocarás la fibra sensible.

Una completa guía para acompañar a tu hijo de manera respetuosa en la llamada “operación pañal”. Me encantó La Fiesteta para conseguir un destete respetuoso y ya tengo en mi lista de futuras lecturas su próximo lanzamiento:

La educación que trata a todos de la misma forma es la más injusta que puede existir. Para mí combinar lo mejor de cada pedagogía me permite adaptarme a los intereses de Nico y a las circunstancias de mi familia. Este curso te va a venir muy bien para conocer un amplio abanico de posibilidades.

 

Otra educación es posible. En positivo, basada en el afecto, el respeto mutuo y la cooperación. Escuchar a Bei y su sabiduría me da paz mental. Además sus consejos para el día a día, las negociaciones en familia y cómo resolver los conflictos me han funcionado.

La tecnología es maravillosa pero no está exenta de riesgos, sobre todo para los más jóvenes. Gracias a este curso conseguirás el equilibrio y dejará de ser un quebradero de cabeza el mundo 2.0.

Cómo preparar espacios para favorecer el aprendizaje de los más pequeños.

Desarrolla tu creatividad en familia. Fortalece los vínculos a través de la música.

Descubre con Pikler cómo acompañar el desarrollo motor del niño fomentando su autonomía.

 

Cómo reforzar vínculos a través del masaje y cómo practicarlo por medio del juego.

 

 

La comunicación, mucho antes de las primeras palabras. Con cuentos y canciones originales.

Aprende cómo lograr un buen agarre, cómo evitar el dolor, cómo reincorporarte al trabajo… Que nunca más una lactancia fracase por falta de información y apoyo.

 

 

Las emociones nos mantienen con vida. Ayuda a tus hijos a no ser analfabetos emocionales.

 

 

Las claves del desarrollo evolutivo del niño hasta los 3 años completos de vida.

Cómo capturar los mejores instantes de vuestra vida en familia, más allá de tus conocimientos sobre fotografía.

 

 

¿Cuándo logrará dormir de un tirón toda la noche? Apréndelo todo sobre el sueño de los niños. Gracias a este curso “no me quita el sueño” que Nico tenga despertares.

 

 

La ciencia puede ayudarnos a conocer más a nuestros hijos y a comprender mejor sus reacciones.

 

 

Todos nuestros derechos cuando esperamos un hijo, sea biológico, en adopción o acogida.

 

Descubre qué es una dieta saludable, cómo manipular los alimentos e interpretar su etiquetado.

Cómo ayudar a tus hijos a ser más capaces, más autónomos y más felices.

Los cuentos como recurso pedagógico. Qué contamos a nuestros hijos y cómo lo hacemos.

Crea paso a paso materiales para el aprendizaje a través del juego inspirados en la pedagogía Waldorf. Ver tejer con lanas naturales a esta chica me encanta.

 

 

Crea paso a paso materiales para el aprendizaje a través del juego inspirados en la pedagogía Waldorf.

El mejor punto de partida para un bebé feliz es una mamá feliz.

El apego no sólo determina nuestras vidas, también determina la sociedad en la que vivimos.

Un niño que lee será un adulto que piensa. Cómo fomentar en tus hijos el hábito de la lectura.

 

 

Las claves sobre el cuidado de los más pequeños desde un punto de vista médico y humano.

Aprende a poner en práctica la alimentación complementaria del bebé o BLW (Baby-Led Weaning).

Cómo conectar mejor con nuestros hijos adolescentes.

Descubre los fundamentos de la pedagogía Waldorf y cómo acompañar la infancia desde el respeto y el amor.

 

Qué son las rabietas. Cómo gestionarlas desde el respeto y con empatía.

 

Todas las claves sobre el porteo de bebés, para que le lleves siempre a la altura de tus besos.

¿Te animas a volver a aprender? Yo continuamente me estoy formando para responder a las necesidades de mi peque. Ya te conté en esta entrada qué me pareció el curso de Disciplina Positiva de Bei. El último que he hecho ha sido el de Control de esfínteres, puesto que ya sabía que este verano no iba a hacer operación pañal para quitarle el pañal a Nico y convertirme en una fregona humana tras él. Me han enseñado todas las claves para que sea él quien de forma autónoma guíe el proceso cuando esté listo.

Porque las mejores decisiones en la crianza se toman de manera informada y formada.

Anuncios
Publicado en Blog, Formación y etiquetado , .

7 Comentarios

  1. Qué opciones tan amplias y completas que se ofertan, en cuanto saque un poco de tiempo me tiro por el de Bei , y aunque no tengo preferencias me gusta mucho la disciplina positiva!!

    • Yo he hecho los dos de Bei y es que da gusto como se explica y la calma que le pone a todas las cosas. Para aprender mucho para el día a día son

  2. Cada etapa de los peques requiere unas respuestas distintas y para mi estar preparados es fundamental

Deja un comentario, me encanta leerte y responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.