24 Actividades de Navidad en la Mesa de Luz

Las Navidades siempre han sido en casa luz y color, pero desde que tenemos nuestra mesa de luz son todavía más luminosas. Y como quiero que tú también saques partido al que va a ser el regalo estrella este año, te dejo 24 actividades de Navidad en la Mesa de Luz. Un calendario de adviento muy peculiar, que hará brillar intensamente la diversión en casa.

Y es que mi peque últimamente me pide actividades en la mesa de luz y se concentra mucho más que en las que tiene disponibles en su ambiente. La caja de luz tiene muchos beneficios como ya sabrás porque la tienes en casa. Y si aún no has comprado tu mesa o caja, te voy a convencer. Hay una palabra que define este recurso: versatilidad. Se adapta a todos los tipos de actividades, sensoriales, educativas, juego libre, científicas… Aunque provine del enfoque Reggio Emilia, también se pueden crear propuestas de materiales Montessori, haciendo nuestra versión. Y para los niños les aporta un plus: concentración, creatividad, interés, juego, color, novedad, imaginación.

mesa de luz pinterest

Cuidando los ojos de los niños

Y antes de que se te ocurra hacerla casera, por favor no juegues con la salud visual de los peques. ¡No todo vale!

  • Evita los leds de Navidad o “chinos”
  • No cajas de plástico traslúcido
  • Desprotegido lo dejas pintando un cristal o poniendo papel cebolla
  • La habitación no debe estar a oscuras
  • Sesiones de no más de 20 minutos

Pones en riesgo la vista del niño, uno de los órganos de los sentidos más importante. Para que no exista peligro hay usa serie de recomendaciones básicas.

  • Leds de temperatura 5050. Con CE (Certificación Europea)
  • Leds impermeables para en caso de accidentes (IP 65)
  • Leds RGBW para que el blanco se forme independiente y no sea azulado como en los RGW
  • Metacrilato blanco opal de 5mm

Encontrar todo esto y que sea económico es más díficil y costoso que encargar a unos artesanos, que ya tienen experiencia y profesionalidad. En vez de inundar la casa de juguetes que dejarán de lado a los cinco minutos, invierte en esto. Te demuestro una pequeñíiiisima parte de lo que se puede hacer con ella en este post de 40 actividades caseras para la mesa de luz, materiales y plantillas para descargar.

Sigue leyendo y descubrirás una nueva forma de vivir la Navidad con propuestas originales e imprimibles exclusivos.

Navidad en la mesa de luz

Ahora que ya tienes en casa, vamos a sacarle todo el provecho. Porque estas fechas son ideales para jugar con decoraciones, purpurina y árboles por doquier. No hace falta fantasía de ningún tipo para vivir la magia de la Navidad. Iluminemos cada día de los peques con esta propuesta. ¿Te animas a compartirlo en redes? Usa el hastag #navidadconluz y publica cada día tu versión de mi actividad etiquetándo a Montessori Mami en Instagram y/o Facebook. Nos va a quedar un adviento muy brillante, aunque lo realmente importante es que los peques van a alucinar.

Día 1 Teatro de Sombras

Porque podemos adaptar nuestras tradiciones y crear un teatro para explicar a los niños la historia de la Navidad. Los creyentes con un portal de Belén, los rituales, los “personajes mágicos” que traen regalos. En otro post os contaré como afronto desde el enfoque realista Montessori este asunto polémico. Pero la ideaza aquí os la dejo porque lo principal es respetar cómo vive cada uno la Navidad.

Día 2 Árboles 3D

actividades Navidad mesa de luz

Un entretenido juego de construcción que da un resultado así de vistoso. Para trabajar la motricidad fina y la precisión. Como una torre de naipes, pero en versión mesa de luz para lograr arbolitos decorados. Incluye unos espejos y ya se completa la clase de percepción espacial y volúmenes.

Día 3 Bandeja sensorial brillante

 

Purpurina iridiscente y sal. Con solo eso tendrás una estupensa bandeja sensorial para hacer trazos y formas. Pero si añadimos decoraciones de esta época y papel celofán en los colores típicos, nos da una Navidad para sentir. Deseando estoy de ver tu personalización de esta actividad el día 3 de Diciembre con el hastag #navidadconluz

Y es que esta la tienes que hacer sí o sí, porque mira como disfrutan los peques, tocando, esparciendo, creando. Y luego el asombro de mirarse las manos y tenerlas llenas de purpurina

Día 4 Árboles countdown

árbol de Navidad conteo

El adviento es una época de esperar impacientemente, de contar los días hasta la Navidad. Por eso estos árboles calendarios ayudarán a los peques a llevar mejor la noción del tiempo y saber cuándo por fin será 24 de Diciembre. Una versión que guarda relación con las barras rojas Montessori, puesto que es también un material manipulativo para trabajar conceptos de largo y corto.

árbol de Navidad caja de luz

Incluso combinados quedan muy chulos.

Día 5 Pintando con limpiabiberones

Cuando eres primeriza, recibes regalos de todo tipo y sientes que tienes que tener todos los cacharros de “por si acaso”. Y por fin he encontrado un buen uso para el limpiabiberones, un pincel porque crea los trazos como si fueran las ramas del árbol navideño. A Nico le encanta con todo tipo de instrumentos más allá de los pinceles, como patatas, esponjas y por supuestos sus dedos.

Si usas las témperas flúor el resultado impactará aún más.

Día 6 Pompones navideños

actividad navidad niños

Clasificación de colores y unas pinzas tan molonas solo son sinónimo de tarde navideña anti aburrimiento. Para mí descubrir justo ahora estos pompones 2.0 ha sido genial, porque le gusta mucho más a Nico y en la mesa de luz resaltan especialmente.

pompones Navidad

Si tienes cuencos de los colores navideños inclúyelos o sino, con unos simples limpiapipas ya tienes la zona de trasvase. Como veía que no tenía fin en esta actividad quise darle un plus y le acerqué también los bloques sensoriales para que siguiera emparejando.

idea mesa de luz caja de luz navidad

Día 7 Botella sensorial magnética

botella sensorial navidad

¿Y si encerramos la Navidad en un frasco? ¿Y si añadimos magia magnética? Pues eso lograrás con esta botella sensorial rellena de elementos navideños como pompones, cascabeles, campanas y contadores de aro metálico. Así con una pala magnética crearás un imán para un buen rato de diversión lúdica. Se asombrarán y aprenderán sobre flotabilidad e imanación sin darse cuenta.

Te dejo vídeos porque este sí o sí lo tienes que hacer y compartir. Recuerda #navidadconluz

 

Día 8 Mandala navideña

mandala mesa de luz

Podemos crear diversos motivos navideños a modo de mandala gracias a los imprimibles exclusivos que he creado. Además se confeccionan con una técnica cuyos resultados sorprenden. Ves al final del post para enterarte de cómo aprender a crear tanto material creativo.

Día 9 Árbol Collage

Con forro adhesivo boca arriba y trocitos de celofán, los peques se quedarán pegados a esta actividad. Seguro que te piden hacerla más de una vez. Luego plastifica para dar consistencia o usa otro trozo de forro de libros pegándose entre sí. Luego recorta la silueta y ya tienes decoración para colgar, para las ventanas o para seguir jugando en la mesa de luz.

Día 10 Pizza navideña

pizza en la mesa de luz

Soy de reutilizar todos los envases antes de reciclarlos. Y las bases de pizza que son translúcidas dan mucho juego en la mesa de luz. Como base para pintar, hacer mandalas o en este caso, un ratito de juego simbólico. Te crearán una porción con ingredientes que saben 100% a Navidad. Yo he querido proponerle al peque que clasifique por colores y nos eche en cada plato nuestros ingredientes respectivos.

Deseando ver la cena que te prepara tu peque con el hastag #navidadconluz

Día 11 Estrellas fluorescentes

mesa de luz estrella

Teñir pasta siempre es sinónimo de éxito en mi casa. Acabamos con las manos manchadas y la cocina empantanda, pero lo bien que se lo pasa el peque en el proceso previo bien merece luego limpiar un poco. Aunque ya lo hacemos de una fórmula que evita que termine con color hasta en sus orejas.

bandeja sensorial pasta

Y luego también colocarlas sobre las estrellas de tiza líquida que le he dibujado con el patrón imprimible, le gusto muchísimo. Iba de una en una, y así pasó media tarde. Para ello añade pinzas de precisión. Y el truqui para que resanten tanto es teñirlas con témperas fluor.

Día 12 Pompones de terciopelo

Amor a primera vista. Vi estos mini pompones de pelito aterciopelados en colores fluor y sabía que le gustarían a Nico. Seleccioné los de colores navideños y le puse un patrón para que decore a su gusto. Son muy versátiles para seriaciones también, pero mi peque aún no está preparado.

Día 13 Rojo ho ho ho

bastones mesa de luz

Cualquiera de las plantillas del imprimible te va a servir para crear y rellenar con elementos translúcidos. Hay muchos dibujos donde elegir, yo he comenzado con los típicos bastoncillos para trabajar uno sí, otro no. Pero también sirve para crear personajes y contar historias navideñas.

personajes navidad

Día 14 Bandeja sensorial de perlas de hidrogel

Elige dos colores y combina para tocar y jugar. Trasvasar, clasificar por separado… cualquier complemento triunfa con estas resbaladizas bolitas. Acabarán metiendo las manos enteras por el tacto húmedo. Yo tengo ganas de preparar una en rojo y verde y añadir campanitas, mini bolas de Navidad. Anímate y hazla bajo el hastag #navidadconluz

Día 15 Copos de nieve DIY

Puedes crear tus copitos de nieve con varios diseños de los imprimibles y con tu pistola de silicona caliente. Hazlo sobre papel de horno y con barras de silicona con purpurina, porque el efecto es brillibrilli total en la mesa de luz. Llenemos Instagram de copitos de nieve con #navidadconluz

Día 16 Guirnalda

guirnalda navidad

¿Qué sería de la Navidad sin las luces? Pues no nos podía faltar unas bombillas multicolor. Por eso he creado un imprimible para que las imprimas en acetato y enciendas la Navidad. Yo por ahora, las he calcado con rotuladores permanentes.

Día 17 Galletas luminosas

actividades Navidad mesa de luz

Seguro que tienes los típicos moldes de cortapastas. Además de implicar a los peques en la cocina con una receta de galletas navideñas, úsalos de plantilla de dibujo sobre fundas transparenteso acetato. Les quedarán siluetas así de fluorescentes usando los rotuladores de tiza líquida. Y a partir de aquí, que siga la creatividad su curso: que los recorten y sean galletas de mesa de luz, que los pinten y sean adornos… ¡Y todo ello sin necesidad de horno!

Día 18 Contando la Navidad

christmas countdown

Un calendario de adviento adaptado a la mesa de luz. Conforme pasen los días ponemos un contador traslúcido. Así practicamos el conteo, reconocimiento de números y trabajamos la paciencia…esperando la llegada de Nochebuena y los regalos de Navidad.

Día 19 Siluetas en negro

sombras navideñas mesa de luz

El contraste es otra gran opción en la mesa de luz. Además de materiales translúcidos podemos usar cartulina negra para un efecto sorprendente. De patrón yo he usado estos moldes de Ikea, que tenía guardados sin estrenar.

Día 20 Moldes y pintura de dedos

Para ayudar a los mas peques a crear un perfecto árbol de Navidad, propón la siguiente actividad con un molde de galleta. Así tendrá su propio árbol presionando aunque no sepa dibujar. Luego con sus dedos pone todas las bolas decorativas. Una experiencia multicolor que les encanta.

Día 21 Mini mundo: Belén adaptado

¡Como nos gustan los minimundos! Estas provacaciones que invitan al juego libre siempre sorprenden. En Navidad es muy fácil preparar uno mezclando pegdolls, decoraciones, perlas de hidrgogel, cristales translúcidos…

Algo fácil de organizar pero entretenido para que te de tiempo a seguir preparando regalos o ultimando el menú de Nochebuena mientras los peques se divierten.

Día 22 Pegando y disfrutando

pegatinas de navidad

¿Habías pensado que las pegatinas de gel de los cristales son un material propicio para la mesa de luz? Te lo confirmo totalmente, al ser translúcidas sus colores resaltan mucho. Además como se puden poner una y otra vez, te darán mucho juego. Nuestro árbol tipo puzzle ha sido un must porque es un 3 en 1: lecto escritura, decoración y ensamblaje.

Día 23 Nuestro Christma

árbol de celofán mesa de luz

Esta actividad es de las más especiales. Es como poner el árbol de verdad con sus adornos y villancicos de fondo acompañando la sesión. Además, incluimos las letras de su nombre (o mensajes para felicitar las pascuas para los más mayores) y nos queda como un Christma para mandar a los familiares.

Mándame tu felicitación por redes con el hastag #navidadconluz y etiquétame.

Día 24 Juego Libre

¡Ya ha llegado el día de Nochebuena! A estas horas ya todo es preparativos, nervios e ilusión, así que en vez de preparar actividades sólo pon materiales de piezas sueltas y uno de los imprimibles exclusivos para arbolitos 3D. La poderosa imaginación de los niños hará el resto, Y observa en silencio como mueve cada pieza, lo que dialoga para sí, sus movimientos y su periodo de concentración.

Este es el verdadero regalo de estas fechas, la infancia pura y mágica en sí misma. Guarda estos momentos de juego en tu baúl de recuerdos eternos, el año que viene será otra historia, otra Navidad con luz.

Curso Online, apréndelo todo

Si te has quedado con ganas de más, no pierdas la oportunidad de conocer a fondo todo el potencial de este recurso pedagógico y apúntate a la 9ª edición del Curso Online de Creación de Materiales para la Caja de luz de Montessori en tu Casa y en que soy co-maestra. Arranca el 20 de Noviembre y solamente esta edición contiene el tema bonus “Navidad de luz” con muchísimas más propuestas y bastantes imprimibles exclusivos. Algunos los has visto en las actividades de este post. Para ver todos los contenidos de las siete lecciones accede al dossier, con estructura, fechas y precio.

Para que no lo dudes más, aquí tienes aperitivos de todo lo que vas a aprender. Verás lo que han creado los alumnos de otras ediciones y también una introducción a mi lección el Juego con Espejos. No te quedes con hambre e ilumínate con el curso.

 

Imprimibles exclusivos

Si te han gustado las actividades, te van a ser super útiles la decena de imprimibles exclusivos del tema bonus “Navidad con luz”. La estrella que corona el cursazo, acompañando a las decenas de descargables de las ediciones normales. Aprovecha ahora este extra y apúntate ya. ¡No te quedes sin ellos!

Imprimibles Navidad mesa de luz

Sorteo Mesa de Luz Infantil

sorteo mesa de luz

Y la estrella de este post navideño es un super sorteo de la mano de Mesas de Luz Infantiles. Un afortunado recibirá una fantástica mesa de luz, con sus dos sillas, realizada en madera de pino y tiene unas dimensiones de 63×48 cm.

Contiene una tira de 150 leds RGB impermeables, con una potencia de 70W como máximo. Incluye mando con el cual podemos regular la intensidad y cambiar los colores. El metacrilato  es translúcido, para que la luz no vaya directa a los ojos de los niños. Tiene un grosor adecuado para que no exista la posibilidad de que se rompa.

Esta pareja de emprendedores y artesanos lo tuvo claro. Le prepararon a su hija de dos años una mesa de luz como regalo y al estar tan contentos con el resultado decidieron poner a disposición de más peques este fabuloso recurso. Puedes reservar la tuya en su perfil de Instagram Mesas de luz infantiles

Bases del sorteo

A cambio, algo muy simple, una forma de contactar contigo y que conozcas a quien te va a dar el premio. Por ello sólo tienes que en medio minuto seguir los siguientes pasos:

  1. Suscribirte en el siguiente formulario (si es que aún no lo eras) a la newsletter porque luego me pondré en contacto con el ganador a través de su mail. De paso tendrás imprimibles únicos.

  2. Seguir a Mesas de Luz Infantiles en Instagram⇒
  3. Comentar esta publicación. Cuéntame si te gustaría aprender a sacarle provecho en mi Curso, cuál propuesta harás con el hastag #navidadconluz…
  4. Opcional Compartirlo públicamente en tus redes para participación extra por cada red social (Pónmelo en comentarios en cual lo haces)

Cuantas más vías uses más posibilidades de ganar. Recuerda que las participaciones de suscriptores comentando aquí y compartiendo desde el blog en redes siempre las contabilizo tres veces ☘️☘️☘️

El sorteo es válido para Península. Está activo desde el 15 al 22 de Noviembre a las 23:59 hora peninsular española. El día 19 conoceremos los ganadores en esta web, Montessori Mami.

Mucha, mucha suerte, que sé el partidazo que se le saca al premio😍

Si te gusta el post, esta forma de calendario de adviento para esperar la Navidad o quieres ayudarme a difundir el sorteo, COMPARTE! Y no me pierdas de vista en redes sociales, Facebook e Instagram, donde verás actividades creativas y nuestro día a día.

Montessori es iluminar ♥

 

Publicado en Actividades, Blog, Mesa de Luz, Sorteo y etiquetado , , , , , , .

129 Comentarios

  1. #navidadconluz quiero probarlas todas! En caso y en el cole. He adquirido vuestra mesa y estoy deseando empezar a trabajar con ella. Ojalá me toque está para poder llevarla al cole y también desarrollar con mis alumnos

  2. #navidadconluz sería un buen regalo para los peques, mi hijo la tiene en el cole pero es una inversión fuerte. Comparto por Facebook

    • Anotado, que compartes! La inversión se amortiza con creces porque es un material de juego diario. ¿Cuántos juguetes usan cada día los peques? Seguro que muchos de ellos cuestan más que una caja de luz y te aseguro que la cantidad de actividades que se puede hacer sale rentable. Porque como enseñamos en el curso online, es un material evolutivo, con proyectos educativos incluso de primaria.

  3. #navidadconluz me encantaría para mis hijos. En el cole lo hacen! Me gustaría llevar a cabo estas actividades en casa. Comparto en Facebook

  4. #navidadconluz me encantaria poder usarla en casa. Todas me gustan, pero me quedo con la segunda actividad Arboles 3D. Gracias por los consejos de seguridad para la vista.
    Comparto en Facebook

  5. En la mesa de luz, con unos simples vasitos, se desarrolla un aprendizaje completo, además de lo divertido que es

  6. Me encantaría que nos tocara la mesa de luz. Tengo pensado apuntarme al curso que ofreces para sacar provecho a la mesa de luz, pero quiero hacerlo una vez que la tenga en casa.
    Vamos a pedir por Navidades la mesa, así que si nos toca esta, podríamos invertir en el curso y sería genial.
    Gracias por compartir usos posibles en los post y por hacer estos sorteos!

  7. Me parece súper interesante y me encantaría tener una mesa de luz! A ver si hay suerte. Muchas gracias por el sorteo. Comparto en Facebook (Criop Criop)

  8. Voy a compartir por instagram!!! Me encantan todad las actividades pero con mk peque d 11 meses algunas aun no puede pero la q seguro q hacemos es la de pintar con limpiabiberones!!! Me encantaaa

  9. #NavidadConLuz un buen regalo de Reyes, le sacaríamos mucho provecho con todas las actividades que has propuesto en este post y con las que hay en tu blog. Gracias por tan buenas ideas compartidas y por los sorteos

  10. #navidadconluz tenemos una caja de luz que construyó el abuelo cuando la mayor tenía 2 años (ya hace 6) y nos vendría genial una mesa para las dos! A ver si hay suerte 😊.
    Ahora estamos empezando a jugar con la pequeña y hacemos lo de las sombras y de momento le fascina eso de poner y quitar dibujos 😂
    Muy buenas propuestas todas!
    Comparto en Twitter

  11. Me encantan las actividades con la scajas de luz. 😂 😂 Mi propuesta #navidadconluz sería teñir nieve cuando llegue y jugar con ella en la mesa. Cruzo dedos.

  12. Guau!!! La mesa sensorial me ha encantado, y me parece una ideada esta forma de calendario de adviento!!! Tenemos en la lista de deseos la mesa de luz, a ver si llega prontito y nos ponemos en marcha!

  13. Gracias por compartir tantas ideas con nosotros, nos encantaría tener esta mesa de luz para poderlas poner en práctica, creemos que es un recurso maravilloso. #navidadconluz mesa sensorial.

  14. Gracias por las ideas. La verdad es que creo que a mi pequeña le encsntaria. A ver si toca! Seria un regalo dr navidad estupendo

  15. Aún he descubierto hace poco las mesas de luz, y la verdad es que me encantaría una para Carmela. Sería genial que me tocase, sino tocará hacerla!!

  16. Tengo una mini caja de luz en clase para mis alumnos y se les queda enana porque les rechifla! Con esta estarían encantados!

  17. Me encanta la mesa de luz y todas sus posibilidades. La Navidad es una buena oportunidad para usarla ya que hay más materiales jeje
    Compartido en facebook Bea TSEI
    Suerte!

  18. #navidadconluz, quiero practicarlas todas!!!! Me encantan y me encanta que facilites el resto de materiales con enlaces directos. Gracias!!!!!

  19. Desde el curso pasado tengo mesa de luz DIY pero no ha sido hasta la realización de un curso cuando le he empezado a sacar partido, por eso me encantaría hacer el tuyo y seguir descubriendo su potencial. En cuanto a las actividades que propones, es difícil escoger solo una: el teatro de sombras me encanta, todo lo que tiene que ver con pompones, perlas de hidrogel y purpurina les gusta a mis niñ@s, el árbol numérico me ha parecido muy didáctico y una ideaza y los copos de nieve los tengo que hacer sí o sí, así que como ves me gustaría poner en práctica las ideas que has comentado por aquí, muchas gracias por este gran post.
    He compartido tu entrada y sorteo a través de las redes sociales de Facebook, twitter e instagram, creo que con otra caja de luz podríamos disfrutar mucho más de estos momentos en el aula y poderlas trabajar en los rincones, así que cruzaré los dedos. Suerte a tod@s.
    #navidadconluz

  20. Me parecen unas ideas estupendas, qué sería de una navidad sin luz? Además desde que en la escuela infantil siguen la metodología regio emilia la mesa de luz era uno de nuestros objetivos estas navidades!!!! Es una herramienta lúdica y recreativa a más no poder. Queremos ponerlas todas en práctica!!!! #navidadconluz

  21. Seguro que mi peque (14 meses) le saca un partido infinito, así que ojalá nos toque y tenga éste súper regalo de Navidad.
    Gracias por el sorteo y por todas las actividades que compartes 😊

  22. #navidadconluz Llevo muuuuucho tiempo con ganas de tener una mesa de luz pero nos supone un esfuerzo económico importante, así que esta es una oportunidad estupenda. Y por supuesto que me apuntaré a ese curso!!
    Comparto por facebook, twitteer, instagram y whatsapp!!

  23. Quiero hacerlos todos, pero primero tengo que hacer la inversión en la mesa de luz. Como mi peque tiene 19 meses, había pensado invertir estas navidades en la tabla curva y esperar un poco para la mesa de luz. ¿Crees que siendo tan peque ya podríamos sacarle provecho a la mesa de luz? Yo, por si acaso, me apunto al sorteo, y si nos toca y es demasiado pronto, esperamos para presentársela y mientras tanto invertimos en tu curso y así aprendemos más

  24. Inscrita y compartido en Facebook y Pinterest!
    Soy estudiante de educación infantil, estoy en el último curso por lo que soy casi profe ya! 😁 Me encantaría aprender a usar la mesa de luz para poder usar en un futuro en mi aula, me parecen super interesantes todas las actividades para desarrollar los sentidos, psicomotricidad fina, etc.

  25. #NavidadConLuz me gustaría probar todas las actividades empezaría con árboles en 3D y extrellas brillantes.
    Comparto en Facebook.

  26. Hola! Magnífico post sobre las actividades con la mesa de luz. Me encantaría que mi niño pudiera disfrutar de ella y ponerlas todas en práctica. Comparto en Facebook!

  27. #navidadconluz me encantaría para mi pequeña y poder hacer muchas actividades en casa. Compartido en fb como zory tellez y twitter zory2011. Gracias por el sorteo

  28. Uala cuantas ideas para usar la mesa de luz. Nosotros no tenemos pero mi hermana sí y mis hijos siempre disfrutan jugando con ella cuando van a su casa. Oe compartiré el post para que le saque partido estas navidades.

  29. #navidadconluz la verdad es que llevo tiempo teniendo en mi lista de imprescindibles una caja de luz, siempre he pensado que le sacarían más partido que ha todos los juguetes dispersos que hay por casa. El teatro de sombras que muestras me encanta!!!. Comparto en Facebook

  30. Era un poco reacia a utilizar este recurso por miedo a que mi hijo se enganchara. Ya sabemos que todo lo que lleva luces como los móviles y la televisión les atrae muchísimo. Pero leyendo este post he cambiado de opinión. Qué de posibilidades, me ha encantado. Compartido en Facebook como Sol Antu Naiz.

  31. El año pasado comenzamos en casa la tradición del calendario de adviento con actividades principalmente fuera de casa: visitar una exposición de belenes, ir a una asociación a donar un juguete, merendar chocolate con churros en una cafetería, etc. Estas actividades con la mesa de luz me han gustado mucho porque son todas para casa. El año pasado tuvimos que suspender algunas actividades por mal tiempo. Muchas gracias por compartirlo. Compartido en Facebook.

  32. Me encanta tu post. Todas las ideas que nos das todos los días y además poder a adaptarlas a otras tematicas. Pedazo sorteo que has organizado!! !

  33. #navidadconluz . Participo en instagram @mama_aprendeaandar. Me ha llamado mucho la atencion clasificar los pompones por colores. Empezaremos por esa😊

  34. #navidadconluz Participando en instagram @esthercorchete, en Facebook esthercorchete, y en Twitter @esthercorchete. Me encantaría esta mesa para el peke ,es chulísima.Gracias por el sorteo

  35. #navidadconluz. Comparto en instagram y facebook. Me encanta este material para trabajar con.materiales translucidos, arena para grafias, contar cuentos…ideal. la donaria a la escuela donde trabajo

  36. Lo mejor de venir a este blog para particupar en el sorteo de la mesa de luz ha sido descubrirlo y ver la inmensidad de recursos magníficos que tiene! Gracias por el sorteo y gracias por esta labor tan magnifica! Un saludo!

  37. Participo!! Estan genial estas mesa con luz, muy originales y los peques se entretienen un monton, puedes hacer muchas actividades, la bandeja sensorial brillante es una gran idea, los peques tendrian mucha curiosidad con este tipo de juegos, la verdad que puedes hacer un monton de cositas con estas mesas de luz. Gracias!! Mucha suerte!!
    Facebook: Lorena Mediano Simon
    Instagram; lorena_mediano.
    Twiter: @LorenaMediano1
    Pinterest: Lorena Mediano.

  38. #navidadconluz Pues a mi me encantaría ver todas las posibilidades que tiene esta mesa, he visto muchas madres que lo tienen y están súper contentas con ella. Yo comparto en Instagram. A ver si hay suerte.

  39. A ver si tenemos suerte y nos toca la mesa. Me parece un gran recurso y mi hija que cumple 3 años el día 4 de diciembre sería su regalo ideal.

  40. Esta genial, nos vendría genial pra nuestra aula tea , estoy impresionada todo lo que se puede aprender con estas mesas , y los materiales que creais son geniales. Gracias por inventar y ayudarnos

  41. Yo ya la he encargado para Reyes!! Si me toca se la regalaré a mi sobrina 😃 me ha encantado el post, cuantas ideas! Sobretodo me ha gustado lo de la botella con imanes 😊

  42. #navidadconluz Me encantan todas las actividades, estoy deseando tener la mesa para probarlas! Comparto en Facebook y en instagram

  43. Me gustaría iniciarme en las actividades con la mesa de luz estás Navidades con #navidadconluz. He participado en Instagram (@lourdes_sanmo)

  44. Ya me llamaba la atención desde hace tiempo esto de las mesas de luz pero después de leer el post y ver la cantidad ee juegos y propuestas se pueden hacer me gusta mucho más!!! A ver si hay suerte! 🍀
    Comparto en Facebook también! Gracias y suerte!

  45. #navidadconluz Pedazo de propuestas!! Me han encantado todas! 🤩🤩🤩 Tengo la mesa de luz en la lista de deseos desde hace tiempo, y de este año no pasa! A ver si con un poco de suerte me toca… 😜😅
    Comparto en Facebook!

  46. Desde que conoci las funciones que tiene las mesas de luz me encantaron estoy enamorada de esta actividad. Me encantaría tenerla para mi niña ya que fomenta super bien la creatividad y da muchisimo juguego. Comparto en Facebook e Instagram.

  47. Es increíble las propuestas i/o las actividades para la mesa de luz…sois geniales, tenéis mucha variedad y los productos son de calidad para nuestros niñ@s. Muchas gracias!!!!

  48. Mi peque disfrutaría muchísimo con una mesa de luz. Publicas muchísimas ideas, así que el curso me parece súper interesante!
    He compartido en Facebook con el nombre Almudena López Martínez.
    Muchas gracias por el sorteo!

  49. #navidadconluz va a ser Navidad más especial con nuestro bebé de 1 añito. Es muy curioso así que creo que la aprovecharía al máximo 😍

  50. Guau!! Que recopilatorio de actividades más completo!! Estoy pensando en comprar una mesa de luz para mi peque y todas estas ideas me vendrán genial. Gracias.

  51. Ojalá tuviera suerte y me tocara el sorteo.Tengo un peque con el que la aprovecharía un montón y en mi aula podría llevar a cabo miles de propuestas.🤞🏻😊🍀

  52. #navidadconluz Le hemos pedido a los reyes magos una mesa de luz, todas estas actividades estarían genial para hacerlas son muy originales

    (Comparto en Facebook)

  53. #navidadconluz ( comparto en Facebook, Instagram, y Twitter). Hola!! Me gustaría hacer la botella sensorial, y las pegatinas de gel

  54. Pingback: Ganadores Sorteo Cama Casita y Árbol de Navidad - Montessori Mami

  55. #navidadconluz me encantaria hacer la mesa sensorial y el teatro, y me gustaria sacarle el maximo partido a la mesa haciendo el curso. Participo en el sorteomedico desde Facebook e instagram como cristinaktn

  56. #navidadconluz llevo mucho tiempo con ganas de tener una mesa de luz para poder jugar con mi hijo. En su escuela la tenían y le encantaba hacer actividades con ella y me gustaría tenerla en casa y llevarla al cole para usarla con loe demás niños.

  57. #navidadconluz . En la guardería tienen una y le encanta jugar con ella, nos gustaría tener una en casa para que siga pasándoselo así de bien

  58. #navidadconluz me encantan todas las ideas que has compartido y seguro que a mi peque también así que ya tenemos entretenimiento para estas Navidades. He compartido el sorteo en Facebook y Twitter.

  59. Me encanta!!!! Tengo una caja de Ainhoa que regaléa mis tesoros en Navidad y me vendría genial la mesa para el cole. Al final un día por otro no me cuadra apuntarme al curso pero de 2019 no pasa esta claro. Muchas gracias y suerte a todos. Elisa

  60. #navidadconluz me encantaria que me tocara, no la he utilizado nunca pero soy profe de infantil y Me gustaria aprender actividades para hacerle a mi hijo de un añito. Comparto en facebook

  61. #navidadconluz sería genial que me tocara y usarla con mi hija 😉 y en la escuela infantil donde trabajo.
    Comparto en Facebook

  62. Me encanta que deis la oportunidad de que mis peques puedan disfrutar de una caja de luces genial y es un placer leer todas las propuestas e ideas que tenéis con este material brillante! Muchas gracias montessorimami!

  63. Conocí estas mesas gracias a una amiga que la usa mucho con su niña que es autista . Me parecen una pasada y tengo muchas ganas de tener una . Tengo una peque de 2 añitos y un sobrino autista que le sacaríamos mucho provecho .
    Me fascina la cantidad de opciones que da de juego . Comparto por Facebook y por Instagram.

  64. #navidadconluz Me encantaría conseguir la mesa de luz para explorar sus posibilidades con mis sobrinos y con mi grupo de aventureros por aprender. creo que es una manera genial para motivarlos con algo diferente y manipulativo, que en mi opinión son los mejores aprendizajes.
    Comparto en facebook

  65. Buenas tardes me parece una ides estupenda, para niños y adultos desde luego deja volar la imaginación..
    Nosotros cojemos nota pars reyes pero Lucas es un bebé aún.

    Comparto en facebook Ester Fernandez muro

    Comparto en G+ ester fer mu
    Comparro en twitter @feriya90

    Un saludo

    #navidadconluz

  66. Me encanta esta mesa de luz, creo que es una muy buena idea para sacar a volar la imaginación de cada uno. Me encantaría tenerla para mi hijo de 30 meses, creo que le iba a sacar muchísimo partido.

  67. #navidadconluz me encantaría para mis dos hijas,la grande lo hace en el cole y en casa podria enseñarle a la pequeña como usarla y además es tan bonita!comparto en Facebook y Instagram

  68. #navidadconluz me encantaría poder incorporar la mesa de luz a mi nuevo proyecto. Me encantan las propuestas navideñas!!! La pizza navideña muy 🔝

  69. #navidadconluz Me encantaría poder jugar con mi hija de 2,5 años con todas éstas propuestas maravillosas. En la guardería es un elemento que han incorporado éste año y se que le encanta!! Comparto en Facebook

  70. Me han encantado las actividades!!!
    Las pondré en práctica
    Te sigo y he compartido en facebook como vikita Gallgo y en instagtam vomo vigago10

  71. ¡Hola! Me encantaría tener la suerte de ganar una mesa o caja de luz para mis hijos porque fui con el mayor,que acaba de cumplir 3 añitos,a un taller de cretectura donde,entre otras cosas,tuvo la posibilidad de experimentar con ellas y ambos salimos alucinados y encantados ☺️ Sería el regalo de Reyes perfecto🤞🏻 Además,soy maestra y sería fabuloso contar con este recurso en el cole. Lo voy a compartir desde Facebook (Patri Pa)

  72. me encantan las mesas de luz, siempre he querido una para ni peque de 20 meses pero no sabía muy bien como se utilizaba, ahora que veo aquí todas las posibilidades me encanta aún más. Ojalá tenga suerte en el sorteo

  73. #navidadconluz me parece una mesa muy original para que los niños desarrollen su imaginación. Por ejemplo para hacer teatro con marionetas

  74. #navidadconluz me parece un regalo estupendo, en vez de regalar cosas que van a dejar tiradas con esto podrian estar muy entretenidos y aprender a la ve ya que tiene muchisimas actividades y que se hagan en familia me parece mejor aun!
    Comparto en FB 😉

  75. #navidadconluz pues estaría encantada con el regalo porque lo he visto en algunas ocasiones en Internet pero no lo conozco en vivo y en directo y parece que tiene muchas opciones para los niños muy interesantes.
    Comparto en Facebook . Suerte!!

  76. ¡Gracias por compartir tantas ideas maravillosas! La mesa de luz sería un gran regalo para nuestra escuela.
    Compartido en Facebook, Pinterest, Twitter e Instagram. ¡Saludos!

  77. #navidadconluz Me parece una muy buena manera de divertirse y aprender junto a tu hijo, súper útil! Me encanta. Comparto en Instagram, Pinterest y Facebook.

  78. Hola, me llamo Marta y está #navidadconluz tendría aún mąs luz con esta mesa! He alucinado con las propuestas.Te sigo en FB y ahora también por Instagram cómo Que cuino avui.La Marta entre fogons, mi blog de cocina saludable http://www.quecuinoavui.com

    Viendo tu post me han venido a la mente recetas con gelatinas saludables (agar agar) y mostrar a los peques las hierbas aromáticas y flores comestibles. Utilizando bases como las de plástico de la pizza pero haciendo cosas comestibles con un montón de color! En una Expo de Ferrán Adrià en la Pedrera de Barcelona ya utilizœ cajas de luz para enfatizar ingredientes… Y trasladado a fines educativos para conteo motricidad fina, contrastes y colores o incluso como llamar la atención de los peques sobre alimentos saludables….ufff es que me vienen mil ideas!
    Comparto en mi FB personal y espero poder experimentar pronto! Gracias de antemano y felicidades por tu labor comunicativa y educativa!

  79. #navidadconluz al final lo compartí a parte de en mi FB personal, en ni FB de creatividad Creativa.t color y por WhatsApp entre las amigas;)

  80. Me encantaría que mi hija pudiera disfrutar de esta mesa tan bonita. Me encantan las ideas que das, las formas de enseñar..cómo maestra y madre intentaré ir al taller q vas a realizar en cuenca para q madre e hija disfrutemos de ella.

  81. Pingback: Ganador Sorteo Mesa de Luz - Montessori Mami

  82. #navidadconluz me encanta las actividades que proponeis, me encantaría tener esta mesa para mis alumnos y se que con vuestro curso podriamos sacarle el máximo partido. Gracias por la labor que realizas!!!! He compartido la publicación por wasap

  83. Pingback: Calendario de Adviento, Ideas y actividades - Los Inventos de Mamá

  84. Pingback: Navidad Montessori: 24 Actividades + Calendario DIY +18 Imprimibles llenos de magia - Montessori Mami

Deja un comentario, me encanta leerte y responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.